Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

El resultado final del choque fue de 3 goles a 1 favorable a los hombres de Adrián Ferrandis.

Requena (19/10/20) J Rafael serrano

En tarde soleada, con una excelente temperatura para la época del año en la que nos encontramos y ante la presencia de más de 400 almas, C.D. Buñol y S.C. Requena se vieron las caras para disputar el primer derbi inter comarcal y de paso dar por finiquitada la primera jornada en el Grupo III de Regional Preferente.

El resultado final del choque fue de 3 goles a 1 favorable a los hombres de Adrián Ferrandis.

Incidencias:

La primera mitad tuvo que prolongarse en su finalización al tener que ser atendido durante varios minutos, el jugador del C.D. Buñol, Mario Cubells que en un lance del juego, en el minuto 24´caía al suelo en mala posición fracturándose su brazo izquierdo, mientras que en la segunda mitad, era el Comandante Pedro Borgoñón, quien tenía que ser atendido al chocar su cabeza con la del central buñolero Víctor produciéndose una brecha en la cabeza. El bravo central albinegro continúo en el terreno de juego hasta el final, encontrándose al final del mismo mareado.

Desde aquí les deseamos una pronta recuperación a ambos jugadores, aunque la de Mario Cubells puede ser más complicada en función del alcance de la misma. De momento parece que estaba en el Hospital, con goteros y las placas se las harán cuando el jugador esté más tranquilo, ya que ha salido muy dolorido y afectado del terreno de juego.

Dirigió el encuentro el colegiado Mario Cabrera Esplugues, auxiliado en las bandas por: Pablo González del Rey y Javier Giner Aznar. La actuación del colegiado la calificaremos de deficiente cometiendo errores en el capítulo disciplinario y en lances del juego como el segundo gol del C.D. Buñol que fue muy protestado por los jugadores requenenses, ya que el delantero buñolero entró al Muro Cata con la plancha por delante incurriendo en falta, que tanto el señor colegiado como el línea de la banda de tribuna, Javier Giner Aznar, pasaron por alto.

Capítulo aparte es el lio morrocotudo que se ha hecho con los cambios del C.D. Buñol donde faltan cambios, hay un jugador que lo pone como cambio y no fue cambiado…y hay un cambio que ha omitido. Hasta el acta relleno mal el colegiado.

Para sacar tarjetas amarillas anduvo muy listo y espabilado, más que para llevar el partido con personalidad y saber estar, mostrando por parte local a: Paco, Mateos , Dani y Gonza y por parte visitante a: Cata, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Raúl Vilar, Víctor González, Pablo Alcaide y al mister Rodri y a su segundo Luis Ródenas.

Alineaciones:

C.D. Buñol: Paco, Lara (Joao 46´), Amador, Víctor, Adrián, Oscar Moreno, Mateos, Mario Cubells (Dani 24´) (Gonza 46´), Jonás Cervera, Pastor (Riki 87´) y Albert (César Cervera 87´).

S.C. Requena: Cata, Lopa, Fran Montero (Marquitos 87´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Carceller (Dani López 87´), Raúl Vilar, Pasku, Víctor González, Pablo Alcaide y Gavilán (Dani Sabates 50´).

Goles:

1 – 0. Minuto 57´. Gonza

1 – 1. Minuto 69´El Comandante Pedro Borgoñón

2 – 1. Minuto 84´. Pastor

3 – 1. Minuto 90´. Jonás Cervera

 

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera mitad en la que los de Rodri contuvieron a los de Adrián Ferrandis haciendo un gran trabajo en todas las líneas impidiendo a los locales que llegaran con peligro a las inmediaciones del Muro Cata y una segunda mitad en la que los locales la iniciaron con una marcha más adueñándose del centro del campo y dominando el encuentro ante un Sporting que se defendía como podía y al que el paso de los minutos le iba pasando factura a alguno de sus hombres.

El encuentro comenzó intenso por parte de ambos bandos, aunque con un juego caracterizado por las imprecisiones producto de la presión que ambos equipos hacían para impedir que el enemigo llegara a la portería contraria.

Los albinegros intentaban llegar por ambas bandas y en el minuto 20´el Cazagoles Víctor González centra desde la banda izquierda y el Comandante Pedro Borgoñón en el segundo palo, en lugar de empujar la pelota a la portería, golpea mal el balón metiendo el esférico en el área.

Los blancos lo intentaban con tiros lejanos que el Muro Cata atajaba sin problemas y poco más.

En el minuto 37´, de nuevo el Cazagoles se marcha por banda derecha en una contra, cede a Raúl Dinamita Vilar que solo delante del meta se entretiene y su disparo es interceptado por el jugador Adrián .

Con una buena primera mitad por parte del Sporting finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos en los que puso en aprietos al C.D. Buñol.

En la segunda mitad, el míster Ferrandis introdujo dos cambios que supusieron que el conjunto local se afianzara en el centro del campo y ganara la partida a los requenenses en esa parcela.

Apenas llevábamos un minuto de la segunda mitad cuando una internada de Albert Valero por banda derecha, centra al área y Jonás Cervera remata saliendo el esférico cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

El C.D. Buñol intensifica su dominio percutiendo por las bandas intentando desmontar el entramado defensivo de un conjunto albinegro que con el paso de los minutos se mostraba más cansado y espeso a la hora de sacar el balón de la zona defensiva.

Cuando el reloj pasaba por el minuto 57´ en el lanzamiento de un corner efectuado desde la derecha el balón llega a Gonza que libre de marca, de cabeza y desde dentro del área establece el 1 a 0.

El gol marcado sitúa a los locales en la parte del escenario que más les interesa obligando a los albinegros a dejar más espacios asumiendo riesgos.

En el minuto 59´, Pastor gana la posición a la defensa albinegra y la vaselina ante la salida del Muro Cata sale cerca del palo izquierdo.

Cuando estábamos en el minuto 69´ en un corner lanzado desde la derecha del meta Paco, el esférico es rematado por Raúl Dinamita Vilar al palo derecho, la defensa no acierta a despejar, el balón cae a un jugador requenense que cede al Comandante Pedro Borgoñón de que fuerte disparo establece el 1 a 1.

En los minutos 72´y 73´el Muro Cata tuvo que salir a escena en lanzamientos de falta respondiendo con sendas paradas.

En el minuto 83´el Cazagoles se interna por la derecha y su centro no encuentra rematador atajando el esférico Paco.

Los de Ferrandis continuaban en su empeño de romper el empate y en el minuto 84´en una jugada polémica, en la que el colegiado Mario y su ayudante Javier, no apreciaron falta por la plancha de Pastor al Muro Cata, llegó el 2 a 1 en una jugada a la espalda de la defensa que Pastor aprovechó para ante la salida del meta enviarle el esférico por encima.

El Sporting intenta tirarse para arriba quemando las naves en busca del empate, pero el conjunto del Beltrán Báguena no especulada a la hora de sacar el balón lanzando balones largos a sus delanteros.

En el minuto 86´ Oscar Moreno se va por banda izquierda, pasa a Pastor y este solo ante el Muro Cata lanza el esférico fuera.

En el minuto 90´ el Cazagoles Víctor tuvo el empate en sus botas donde solo ante Paco no pudo definir al impedir que rematara solo el jugador Adrián enviando a corner. El corner fue rematado alto por Raúl Dinamita Vilar.

Cuando el partido estaba finalizando con el tiempo de prolongación cumplido y aprovechando el despeje de un saque de esquina botado por el S.C. Requena, el balón llega a campo requenense, allí dos jugadores albinegros no aciertan a despejar y Jonás Cervera se hace con el esférico, se planta ante el Muro Cata y en su salida le bate de tiro raso y ajustado a su palo izquierdo marcando el 3 a 1 definitivo.

A pesar del resultado el Sporting causó buena impresión en el campo del equipo que el año pasado quedó líder del Grupo y que este año con su centenario por el medio aspira a todo.

 

 

 

 

 

Comparte: El Sporting sale del Beltrán Báguena de Buñol con las manos vacías