Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más
  • Lliga comunitat Grupo Norte / Paiporta CF 1 – 1 Sporting Club Requena
  • El SC Requena sigue con una racha positiva y se sitúa en la doceava posición a 2 puntos del octavo y 5 del tercer clasificado

Requena (13/11/23) J Rafael Serrano

En tarde otoñal y ante unos 150 espectadores tuvo lugar, en el Campo Federativo El Palleter de Paiporta, el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos, Paiporta C.F. y S.C. Requena que finalizó con el resultado de empate a un gol.

Dirigió el encuentro el colegiado Francisco Javier Gómez Esteve, auxiliado en las bandas por Jerson Adalid Rodas Mendoza y Amadeu Lambiez Soler. Mostró tarjeta amarilla por parte local a: Cristian Contreras, Raúl Sierra y Esteban y por parte visitante a: Moro, Anthony, Juli y Yass. Expulsó con roja directa al jugador local Lucas.

La actuación del colegiado la calificaremos de discreta.

C

Lliga Comunitat Grupo Norte / Clasificación 9 jornada

Alineaciones:

Paiporta C.F.: Arnau, Kadran, Fabián (Jesús 88´), Álvaro, Thtep (Esteban 14´), Alberto, Richi (Raúl Sierra 64´), Saimon (Rubén Navarro 64´), Torondell, Cristian y Litri (Baeza 68´).

S.C. Requena: Casas, Carper (Javi Núñez 84´), Yass (Rober 84´), Edu Iranzo, Javi Serrano (Víctor González 73´), Cabrelles, Juli (Borja Pérez 73´), Fran Montero, Muedra, Anthony y Moro (Sergio Sánchez 62´).

Goles:

0 – 1. Minuto 39´. Javi Serrano

1 – 1. Minuto 43´. Litri

Valioso empate el conseguido por nuestro S.C. Requena ante un rival difícil de batir en su propio terreno de juego, pero al que los pupilos de D. Agustín González Gamarra le supieron jugar y competir anulando durante parte del encuentro a sus hormbres más destacados.

El Sporting suma tres partidos consecutivos puntuando, dos victorias y un empate, mientras que el Paiporta C.F., suma dos derrotas consecutivas y un empate después del de hoy.

Centrándonos en lo que fue el partido, les diremos que el comienzo fue intenso por parte de ambas escuadras, pero sin llegadas con peligro del borde del área para adentro.

Los primeros veinte minutos fueron de mayor dominio del Sporting que llevó el peso del partido transcurriendo el partido por fases en las que el dominio era más de unos que de otros.

El partido iba transcurriendo en su primera mitad, con alternativas en el juego, hasta que en el minuto 39´ los albinegros inauguraron el marcador en un corner botado desde el lado izquierdo por Edu Iranzo al punto de penalti y Javi Serrano entrando como un pancer remataba de cabeza estableciendo el 0 a 1.

Pero como viene siendo habitual, la alegría dura muy poco en la casa del pobre y apenas cuatro minutos más tarde, los locales empatan el partido. Corría el  minuto 43´ cuando en una jugada en la que el conjunto requenense no acierta a sacar el balón del área y después de varios rechaces el veterano goleador azulón Litri fusila a Super Casas que aunque toca el balón, este acaba entrando en la portería, era el 1 a 1.

Con empate a un gol finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó muy parecida a la primera, aunque en esta ocasión el mando del juego lo cogió el Paiporta que quizá en algunos momentos abusó de demasiado toque de balón faltándole profundidad.

Si bien en el minuto 49´ el central albinegro Muedra salvó bajo palos el segundo tanto local cuando en línea de gol logró despejar el esférico evitando el tanto ante la desesperación de la afición local que cantaba el tanto.

En el minuto 55´ el local Cristian recibe el esférico dentro del área procedente de una contra en la que le envía el esférico por encima del meta albinegro cocando con este posteriormente reclamando el equipo local y la parroquia local penalti. A raíz de esta jugada el jugador local Lucas que ocupaba plaza de banquillo fue expulsado ante las reiteradas protestas al colegiado.

El Sporting bien posicionado sobre el terreno de juego abortaba los intentos de los hombres de Fran Marquez que buscaban la victoria.

Los albinegros generaron alguna llegada con cierto peligro que no llegó a fructificar como por ejemplo una jugada en la que Yass en posición inmejorable dentro del área se entretuvo demasiado siendo arrebatado el esférico por un jugador adversario.

Por lo que respecta a los locales, siguieron intentando romper el dispositivo defensivo rival, pero no fue posible.

Al final del partido, en una segunda mitad poco vistosa, con unos intentado ganar y los otros jugando sus bazas defendiendo el punto y esperando que en una contra les sonriera la fortuna finalizó un partido que acabó en tablas en el marcador.

Lo más negativo es que para la próxima jornada, el Sporting pierde el centro del campo y una banda de ataque, ya que de una tacada se van a perder el próximo compromiso liguero: Yass, Anthony y Juli por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Comparte: El Sporting saca un punto de oro en el difícil “Palleter”