domingo, 14 marzo
Requena (14/03/21) J Rafael Serrano – Minuto 0
Tarde soleada, con viento racheado que dificultó el control del esférico durante el transcurso del partido, la que amaneció en el Municipal de El Perdiguer, para retomar la temporada y disputar el primer partido de 2021 correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo III, entre los equipos U.D. Juventud Bª. Cristo y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de cero goles a dos favorable a los visitantes.
INCIDENCIAS:
El partido se disputó sin la presencia del público en las gradas y antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a consecuencia del covid-19 y a continuación, los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral realizaron una sentada en el terreno de juego en protesta por la decisión de aplazar el inicio de la temporada, del resto de categorías, hasta el 12 de abril.
Con esta última medida, el que escribe esta crónica, J.R. Serrano, no está en absoluto de acuerdo.
Arbitró el partido el colegiado Adrián Marañón Haya, auxiliado en las bandas por Daniel Gil Sánchez y Rafael Carrascosa Navarra. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Jarillo y Nacho Pareja y parte visitante a: Carceller, Fran Yuste, Anthony, Tomy y al entrenador Rodri.
La actuación del colegiado la calificaremos de discreta porque si bien, no influyó en el resultado, anduvo algo despistado en el capítulo disciplinario y en algunos lances del partido.
ALINEACIONES:
U.D. Juventud Bª. Cristo: Jorge, Alamá, Nacho Pareja, Juanjo, Josevi (Asensi 61´), Rubén, Torres (Pablo Rey 75´), Kevin (Alex 79´), Jarillo (Barberá 45´), Jairo (Dani Buj 75´) y Capilla.
S.C. Requena: Cata, Carceller, Ventura, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Fran Yuste, Raúl Vilar (Tomy 79´), Anthony (Pascu 68´), Víctor, Pablo Alcaide (Alex Pérez 89´) y Gavilán (Dani Sabatés 79´).
GOLES:
0 – 1. Minuto 3´. Gavilán
0 – 2. Minuto 76´. Gavilán
Este año 2021 no ha podido empezar mejor para nuestro S.C. Requena, ya que lo hizo con victoria y fuera de casa.
Paradójicamente, los albinegros iniciaban el año deportivo en el mismo escenario que en el que lo hicieron en el año 2020, es decir, en el Municipal El Perdiguer, aunque en esta ocasión con mejor signo, ya que en el 2020 salieron derrotados por 2 a 0 y este año han salido triunfadores por 0 a 2.
El partido no pudo comenzar mejor para los hombres de Rodri, que a los tres minutos de juego hacían subir el primer gol al electrónico por medio de un golazo obra de Gavilán, que desde las tres cuartas partes del terreno de juego del Juventud enganchó un chut conforme le llegaba el esférico, que ayudado por el viento, batió con un disparo parabólico al meta Jorge que no se lo esperaba. Era el 0 a 1.
El tanto encajado despertó a los locales que comenzaron a dominar el juego intentando llegar a la portería del Muro Cata, pero en estos primeros minutos, los requenenses estaban bien posicionados y los balones de los rojillos a sus hombres de ataque carecían de precisión.
Los de Ricardo Venancio seguían percutiendo por la banda izquierda de su ataque e intentando crear juego asociativo con Nacho Pareja y Josevi como protagonistas.
Conforme pasaban los minutos, al Sporting le iba costando más traspasar la línea del medio campo y pisar campo rival con propiedad.
En el minuto 12´Nacho Pareja bota una falta desde la parte izquierda, cerca del área grade, en campo albinegro, el balón llega a la cabeza de Rubén y el balón se estrella en el larguero del la portería del Muro Cata, levantando posteriormente la bandera el colegiado indicando fuera de juego.
En el minuto 17´el Muro Cata, haciendo de hombre libre, despeja un balón evitando que un delantero local se quede solo, llegando el esférico a otro compañero que no acierta con el marco requenense, aprovechando que el Muro Cata estaba fuera de su portería.
El Juventud continuaba apretando y en el minuto 20´ Torres recibe por banda izquierda, penetra en el área y pasa a Juanjo, que con toda la portería para él, lanza el esférico fuera, a la derecha del Muro Cata.
El Sporting no asomó la cabeza en campo rival hasta el minuto 23´ cuando Anthony lo intentó desde la parte derecha del ataque requenense con un disparo alto que se marchó ligeramente desviado a la derecha del meta Jorge.
Cuando transcurría el minuto 24´, llega de nuevo la cruz para el S.C. Requena, que no es otra que las jugadas a balón parado. Nacho Pareja bota una falta escorada a la parte izquierda, a un par de metros de la línea divisoria, envía el esférico al área y en el segundo palo libre de marca aparece Capilla, completamente solo, que no acierta a conectar bien con el esférico saliendo el disparo muy desviado.
En el minuto 27´ sería Alamá quien se internara con decisión par la banda izquierda para en el pico del área ceder a Rubén quien en buena posición remata muy desviado.
A partir del minuto 30´, el dominio del Juventud empezó a remitir y aunque el Sporting no pisaba con presencia el área rival, si que contenía mejor a los hombres punto del conjunto rojillo e incurría menos en acciones de falta para evitar el balón parado.
En el minuto 42´en otra falta botada desde la parte izquierda, el balón llega a un jugador local, que desde dentro del área centra y finalmente desde la frontal remata Josevi saliendo el esférico a la derecha de la portería del Muro Cata.
Con 0 a 1 finalizó la primera mitad. El segundo acto fue diferente, ya que apenas dispuso el conjunto de Ricardo Venancio de ocasiones de gol.
El paso por los vestuarios sirvió a los albinegros para corregir posiciones y paliar errores que se estaban cometiendo.
En el minuto 58´en una jugada por banda izquierda, los locales llevaron el peligro hasta la portería del Muro Cata, pero el pase de la muerte de Kevin, fue neutralizado por Orzowey Carceller que se cruzó en la trayectoria del esférico.
Los de Ricardo seguían insistiendo, pero los de Rodri, en esta segunda mitad no daban concesiones.
En el minuto 67´ Rubén botó una falta y en lugar de enviar el esférico al área intentó sorprender al Muro Cata que tuvo que estirarse hasta su palo izquierdo para sacar el esférico y enviarlo a corner.
El partido poco a poco iba cayendo en una fase de neutralización a pesar de que Ricardo Venancio quemaba todas sus naves sacando gente del banquillo en busca del empate.
Cuando el electrónico marcaba el minuto 76´ Gavilán recibe en la parte izquierda del ataque albinegro, la baja con el pecho y a la media vuela engancha un chut cruzado al palo largo de Jorge consiguiendo el 0 a 2 en el marcador.
En el minuto 86´ El Satélite Dani Sabates y Tarzán Pascu elaboran una jugada por banda derecha, se interna Tarzán Pascu, el baló se pasea por el área golpeando el balón Barberá, que está a punto de sorprender a su guardameta.
Con 0 a 2 finalizó un partido que le sirve al Sporting para continuar con su buena racha de sumar puntos en juego y que poco a poco lo va situando en posiciones más cómodas en la tabla clasificatoria de cara a afrontar los próximos compromisos.