La SD Correcaminos firma un convenio con el Ayuntamiento para arreglar los daños de la DANA en la pista de atletismo
Leer más
El Sporting resurge como el ave Fénix consiguiendo una remontada histórica
Leer más
"La Celestina 1905" mejor montaje de la 38ª Edición del Concurso Nacional de Teatro para aficionados Ciudad de Utiel
Leer más

Crónica S.C. Requena-Alqueries C.F

Requena (13/01/25)- Rafael Serrano

Mañana soleada y fría acompañada de fuertes rachas de viento la que acompañó a los 250 espectadores que presenciaron el partido disputado entre nuestro S.C. Requena y el Alqueries C.F. correspondiente al último partido de la primera vuelta y primero del presente año 2025 de Liga Comunidad Grupo Norte que finalizó con el marcador de tres goles a dos favorable a los albinegros.

Dirigió el encuentro el colegiado Raúl Ortega Puchades, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Pablo Martínez Carrascosa. Mostró tarjetas amarillas por parte local a los jugadores Casas, Javi Prado, Rubén Navarro, Anthony y Tomás, expulsando con roja directa al guardameta suplente Juanjo. Por parte visitante vieron la amarilla Tomás, Piquer y Jorge componente del Cuerpo Técnico.

La actuación del colegiado la calificaremos de Notable.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis, Kosta (Carceller 45´), Carper, Javi Prado (Piqueras 92´), Rubén Navarro, Edu Iranzo, Borja Pérez, Manu Prado (Anthony 65´), Fran Montero (Tomás 55´) y Manel Pablo (Aineto 92´).

Alqueries C.F.: Juan, Izan (Héctor 85´), Tomás, Adrián, Piquer, Iván (Fer 77´), Yerson, Molina (Crou 68´), Vargas, Gio y Mario Valcárcel.

Goles:

0 – 1. Minuto 38´. Mario Valcárcel

0 – 2. Minuto 46´. Adrián

1 – 2. Minuto 83´. Tomás

2 – 2. Minuto 86´. Manel Pablo

3 – 2. Minuto 92´. Carper

Remontada histórica la presenciada en la mañana de ayer domingo en el Municipal Tomás Berlanga donde un Sporting que perdía por 0 a 2 en el minuto 82´, resurgió de sus cenizas y en nueve minutos le dio la vuelta a un partido llevándose tres puntos de oro muy importantes de cara a afrontar el próximo compromiso del miércoles y a mantener vivas las esperanzas de salvar la categoría.

Algunos aficionados se habrán enterado hoy o incluso si les preguntan por la calle diran que el Sporting perdió por 0 a 2, pero lo vivido en los últimos minutos del encuentro fue algo que prácticamente nadie podía imaginar.

El encuentro comenzó con los visitantes intentando sorprender y en el minuto 1´en el primer saque de esquina el esférico toca en un defensa requenense y se marcha de nuevo a corner rozando el larguero.

El córner es lanzado y el remate de un jugador visitante es despejado por el meta requenense a corner con ciertos apuros.

En el minuto 5´sería Edu Iranzo quien por banda derecha centra al área para que el Ratoncito Borja Pérez remate siendo despejado el esférico a saque de esquina por un defensor visitante.

Los requenenses intentaban poco a poco hacerse con el dominio del juego ante un Alqueries que buscaba los pases largos a su delantero Vargas y las internadas por banda para llegar a las inmediaciones de Super Casas.

En el minuto 10´ Fran Montero mete un buen pase al Ratoncito Borja Pérez que se interna por velocidad en campo contrario por banda izquierda, se interna en el área y su disparo sale ligeramente desviado a la izquierda del meta visitante. En esta jugada le acompañaba por el centro Manel Pablo completamente solo y de cara a puerta.

Los requenenses intentaban combinar jugadas en ataque pero sin llegar a fructificar en gol como en el minuto 16´ en la que el Ratoncito Borja Pérez elabora una jugada que no llega a fructificar.

El fuerte viento racheado en algunas ocasiones dificultaba el desarrollo del juego y el lanzamiento de las faltas.

Cuando el crono pasaba por el minuto 25´el Sporting dispuso de una doble ocasión para marcar, en primer lugar por medio de Manel que dentro del área y solo ante el meta Juan dispara y este con su pierna izquierda despeja el balón para que en esa misma jugada envíe un jugador requenense al segundo palo y allí solo Javi Prado no acierte entre los tres palos enviando el balón fuera a la derecha del meta visitante.

Un minuto más tarde en un córner botado por Edu Iranzo, Cristian de Luis se encuentra con el esférico dentro del área y el disparo de este se encuentra con el palo izquierdo de Juan cuando se cantaba el gol en las gradas.

Eran los mejores minutos de un Sporting ambicioso y que merecía llevar algún gol en el marcador debido a los méritos que estaba haciendo. Los albinegros llegaban por banda y con juego cambinado.

Pero lo castellonenses no renunciaban a nada y en el minuto 31´en un saque de esquina efectuado desde la parte izquierda, acaba golpeando el larguero de la meta de Super Casas.

Ambos equipos buscan abrir el marcador y en el minuto 35´ el delantero Manel Pablo, que debutaba hoy en el Municipal como albinegro, realiza una jugada por banda derecha que acaba en corner. Por cierto, Manel estuvo muy participativo, trabajador y causando una buena impresión en su debut.

El equipo de Sergio Catalá lo intentaba con pases largos a su hombres punta buscando la espalda de los requenenses como pudo observar en el partido de L´Alcora.

En el minuto 38´ el Sporting pierde el esférico en ataque, el balón largo es enviado a Vargas que se trastabilla habilitando a otro compañero que mete un pase en profundidad a uno de sus puntas que gana la acción a su marcador, dispara ante la salida de Super Casas, la pelo la saca el meta golpeándole en el pecho, pero el balón llega a Mario Valcárcel que desde la frontal y viendo la portería desguarnecida establece de disparo ajustado a la parte izquierda el 0 a 1.

El tanto encajado anestesia al Sporting dejándolo K.O. circunstancia que intenta aprovechar el Alqueries para intentar aumentar las distancias en el marcador, pero esa intención no llega a fructificar finalizando la primera mitad con el resultado de 0 a 1.

La segunda mitad comienza con los visitantes intentando sorprender más que ser sorprendidos evitando que los requenenses les crearan peligro en los primeros compases de este periodo.

Pero apenas llevábamos jugado un minuto de la segunda mitad, el Sporting es castigado con falta en la frontal del área grande parte izquierda, el lanzamiento lo ejecuta Gio al corazón del área pequeña para que aparezca Adrián y robándole la cartera a toda la zaga requenense, meter la punta de su bota para por el centro del la portería batir a Super Casas estableciendo el 0 a 2.

Mazazo monumental en un momento muy delicado del partido, ya que de salir de vestuarios con la idea de empatar, te encuentras con que tienes que remontar dos goles.

En el minuto 49´ con la grada desolada y apática por el resultado, Edu Iranzo ejecuta una falta y tras tocar en un jugador visitante pasa cerca del poste izquierdo del meta Juan.

Con el marcador en contra los albinegros continuaban intentando acortar distancias y en el minuto 55´ el Ratoncito Borja Pérez realiza una buena jugada y el remate de Edu Iranzo se va fuera.

El partido cae por momentos en una fase de intercambios de llegadas por parte de unos y otros asumiendo ciertos riesgos el Sporting para intentar acortar distancias.

En el minuto 60´sería Yerson quien recibiera dentro del área recortando a su par saliendo el esférico cerca del palo derecho del meta albinegro.

Los minutos pasaban y el Sporting lo intentaba, pero muchas veces sin ideas y con más corazón que cabeza, mientras tanto los visitantes esperaban la jugada de pase largo para terminar de finiquitar el partido.

En el minuto 70´ Manel se interna y pasa a Javi Prado que en buena posición remata flojo a las manos del portero.

Dos minutos más tarde Edu Iranzo dentro del área y por la parte derecha remata de cabeza y el meta saca el esférico a corner junto a su palo izquierdo.

Un minuto más tarde sería Manel quien no acertara a rematar dentro del área un centro de Edu Iranzo enviando la zaga a croner.

Pero un minuto después sería el Alqueries en una jugada de ataque quien acabara enviando el balón al larguero a la meta de Super Casas. El autor del remate con pierna derecha dándose la vuelta creemos que fue Vargas. Era el minuto 74´.

En el minuto 79´ el Ratoncito Borja Pérez mete un pase perfecto al área dejando solo a Cristian de Luis que no acierta a orientar el remate entre los tres palos de la meta defendida por Juan.

El Sporting intentaba explotar ambas bandas, la izquierda con Javi Prado que le dio mucha mordiente al equipo en los últimos compases del partido y la banda derecha con Edu Iranzo con internadas que ponían en jaque a la defensa visitante. A esto había que sumarle ganar segundas jugadas, etc.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 83´ el delantero Tomás aprovechando un pase desde la parte izquierda hacía el 1 a 2.

Con el 1 a 2 quedaban pocos minutos y nadie creía en el milagro, pero a este milagro hay que sumarle la doble intervención de manera consecutiva de Super Casas al autor del primer gol visitante, Mario Valcárcel cuando solo ante Super Casas el meta albinegro adivina la trayectoria del disparo y a continuación de nuevo recibe el esférico y el meta requenense vuelve a responder con otra gran intervención evitando el 1 a 3.

Esta fue la jugada clave porque apenas treinta segundos más tarde en una internada de Javi Prado por la izquierda, el jugador albinegro se interna marchándose de su par, alcanza línea de fondo y el balón al corazón del área encuentra a Manel Pablo que solo tiene que empujar el esférico ante el delirio de la afición.

Pero como al contrario de lo que diría el Conejo de la Suerte “Esto no es todo amigos”, porque con los visitantes intentando buscar el marco contrario y los requenenses con la adrenalina a tope, en el minuto 92´en una jugada de combinación en ataque el balón llega a Edu Iranzo que se interna por banda derecha, pisa área y su centro raso recorre toda el área pequeña para llegar al segundo palo donde aparece un hombre que no es delantero centro, pero que seguía la jugada, Carper, para a puerta vacía y ante la alegría de todos establecer el milagro en el marcador, el 3 a 2 definitivo, que seguro que los aficionados que marcharon con el 0 a 2 les costará creerlo.

Con el tres a dos, el colegido dio por finalizado el partido.

Al final tres puntos de oro que sirven para cimentar y coger moral y confianza respecto al próximo partido que será el miércoles 15 de enero a las 20:30 h. en el Estadio Municipal Tomás Berlanga.

Comparte: El Sporting resurge como el ave Fénix consiguiendo una remontada histórica