El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (06/04/21)

Tarde soleada y primaveral la que acogió, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, al derbi intercomarcal correspondiente a la decimo cuarta jornada del campeonato de Regional Preferente Grupo III, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Buñol, que finalizó con el marcador de 0 goles a 1 favorable a los visitantes.

Arbitró el partido el colegiado José Francisco Martínez Benítez, auxiliado en las bandas por Daniel Gil Sánchez y Sergi Quilis Quesada. No mostró tarjetas amarillas a ninguno de los dos equipos, hecho insólito en un derbi intercomarcal en el que siempre suelen haber fricciones y roces por parte de unos y otros

La deportividad y nobleza con la que se mostraron los jugadores sobre el terreno de juego favoreció notablemente la labor del árbitro que llevó el partido correctamente.

Solo un único pero a la labor arbitral y es el error que comete en el acta, en la que indica que Imanol es sustituido por Lara, cuando ambos jugadores entran al terreno de juego en la segunda mitad, sustituyendo Lara a De la Cal e Imanol a Jabu. Además también se equivocó en el autor del gol, que fue Dani de la Cal y no Imanol como refleja en el acta.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Carceller, Ventura, Pedro Borgoñón (Tomy 78´), Toni Hernández, Fran Yuste, Raúl Vilar, Pascu, Víctor González, Pablo Alcaide (Dani Sabates 61´) y Gavilán (Fran Martínez 78´).

C.D. Buñol: Paco, Amador, Víctor, Joao, Mateos, Riki (Martín Farinos 88´), Mario Cubells, Oscar Moreno, Gonza, De la Cal (Lara 83´) y Jabu (Imanol 55´)

GOLES:

0 – 1. Minuto 64´. De la Cal

El Sporting sumó su segunda derrota consecutiva ante un líder sólido que demostró de el por qué está al frente de la clasificación de este Grupo III de Regional Preferente.

Los de Rodri lo intentaron, aunque solo aguantaron hasta que les duró el combustible, si bien el gol encajado en el minuto 64´ fue un duro golpe que no supieron superar.

El partido fue de poder a poder sobre todo en el primer acto donde los albinegros no le dejaron al líder desenvolverse con facilidad sobre el terreno de juego llegando a crear cierto peligro en el área rival.

En el minuto 6´ un centro raso de Ventura a Raúl Dinamita Vilar hace que Paco atrape por bajo junto a su poste derecho estando el Cazagoles a punto de llegar al remate.

Los requenenses continuaban dominando no dejando al Buñol que hiciera su juego quitándose los visitantes la presión a base de despejes largos sin complicarse la vida.

En el minuto 11´Raúl Dinamita Vilar lo intento con un fuerte disparo desde la frontal del área, pero el esférico golpeó en el cuerpo de Gonza.

En otro robo de balón, el Alquimista Pablo Alcaide lo intentó desde la frontal y el meta Paco sacó la manopla para desviar el esférico al larguero y este salir fuera, aunque Martínez Benítez había pitado antes la correspondiente falta a favor requenense.

Los de Rodrí continuaban sin dejar respirar a los de Adrián Ferrandis que apenas llegaban a inquietar al Muro Cata.

El Buñol intentaba salir en jugadas rápidas y en el minuto 31´ Mateos se encontró solo ante la salida del Muro Cata que desvió con su pierna izquierda lo que podía haber sido el primer gol del conjunto visitante.

Pero los de Ferrandis empiezan a despertar y a frecuentar la portería albinegra. En el minuto 36´ en una internada por banda izquierda, el balón llega a De la Cal quien falla en el control, pero acaba disparando saliendo el esférico cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

En el minuto 42´ los requenenses echan mano del laboratorio en un saque de esquina botado por el Alquimista Pablo Alcaide, que nos sorprende a todos habilitando a Raúl Dinamita Vilar que dispara y el balón tropieza en el pie de un defensa del conjunto buñolero.

Con la jugada comentada, el señor Martínez Benítez dio por finalizada la primera mitad.

El inicio de la segunda mitad parecía que el Sporting iba a llevar la manija del partido, pero solo fue durante los primeros minutos, ya que poco a poco fueron fallando las fuerzas y los visitantes se fueron haciendo con el dominio del partido marcando los tiempos del partido, sobre todo cuando se pusieron a favor de obra.

En el minuto 53´ De la Cal avisó en un balón que recibió en la frontal del área, le hizo un sombrero a la defensa y al final esta resolvió el peligro de lo que podía haber sido el 0 a 1.

En el minuto 60´y con el conjunto del Buñol dominando cada vez más el partido, Imanol se va hacia la portería requenense, lo tapa bien la defensa, aguanta dentro del área y pasa a Mario Cubells para que este dispare y el balón golpee en la defensa evitando males mayores.

El Sporting lo intentaba y en el minuto 63´ un centro desde banda derecha de Raúl Dinamita Vilar no encontró rematador paseándose el esférico por el interior del área buñolera.

Pero un minuto después, en el minuto 64´ llega el gol del Buñol en un centro desde la banda derecha a la espalda de la defensa en el que De la Cal se anticipa a la defensa requenense y de remate cruzado al palo contrario del Muro Cata le bate estableciendo el 0 a 1.

El gol cae como una auténtica losa en las huestes de Rodri ante un líder que a favor de obra empieza a dominar el partido con mayor autoridad.

El esfuerzo físico pasa factura en los requenense a medida que van pasando los minutos no teniendo la frescura suficiente como para ganar segundas jugadas.

En el minuto 73´ Imanol perdono el 0 a 2 y sentenciar el partido en una jugada en la que el jugador recibe el esférico en la parte izquierda del área grande, se marcha de los defensores albinegros, se planta ante el Muro Cata y su remate sale desviado a la izquierda del marco requenense.

En el minuto 80´ en pleno dominio buñolero, Oscar Moreno alcanza línea de fondo por banda derecha y su centro es cortado por la defensa requenense evitando el peligro.

El Sporting lo intentaba por todos los medios pero con más voluntad que acierto y resistencia física.

En el minuto 85´ el central del Buñol, Víctor remató un corner de cabeza y el esférico fue a estrellarse en la base del poste derecho del Muro Cata volviendo el baló al propio Víctor que desde el suelo no pudo volver a rematar.

Superado el minuto 45´ Imanol tuvo de nuevo el 0 a 2 en sus botas pero volvió a perdonar en una jugada en la que se quedó solo ante el Muro Cata saliendo su disparo cerca del palo derecho del Muro Cata.

En tiempo de descuento y a la desesperada, el Muro Cata envió desde la parte derecha de su propio terreno de juego un balón al área que Orzowey Carceller remató de cabeza saliendo el esférico a la izquierda de la portería de Paco.

Con esta jugada acabó un encuentro en el que el conjunto visitante demostró de el por qué es el líder sólido de esta Grupo III se Regional Preferente.

Por lo que respecta a los albinegros no les queda otra alternativa que remar y mirar hacia adelante intentando volver cuanto antes a la senda de la victoria.

 

 

 

 

 

Comparte: El Sporting resistió hasta que le aguantaron las fuerzas ante un solido C.D. Buñol