Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena (08/01/18) Jose Rafael Serrano – Luis de MIngo ( Minuto 0)

La décimo séptima jornada, última de la primera vuelta en el Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II, nos ha dejado como primera muestra del nuevo año 2018, el empate de nuestro Sporting, en los minutos de descuento, ante la U.D. Juventud Bª del Cristo, a un gol y la victoria clara y sin encajar un gol, del C.D. Utiel ante la U.D. Castellar-Oliveral a la que doblegó en su propio feudo por 0 goles a 2.

  • El C.D. Utiel ocupa la  quinta posición con 32 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena ocupa la decimo séptima posición con 12 puntos.

El Sporting rescata un punto en los minutos de descuento
Mañana gélida y fría la que ha amanecido en el día de ayer en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, para acoger el primer capítulo futbolístico del año 2018 correspondiente a la decimo séptima jornada de liga del Grupo II de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Juventud Bª. Cristo, que finalizó con el resultado de empate a un gol.

El encuentro, pese a la baja temperatura, fue presenciado por unos 350 espectadores que se dieron cita en la coqueta bombonera requenense.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

U.D. Juventud Bª Cristo: Jorge, Jesús, Segundo, Castillo, José Martínez (Chino 74´),      Erik (Borrás 67´), Llacer (Jarillo 79´), Josevi, Tebar, Alcaide (Dani Plaza 45´) y Nemesio.

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit, Madrid, Jordi, Mario Cubells, Pilo, Sergio, Pablo de Mingo, Toni Hernández, Anthony (Josete 72´) y Marcos Valero.

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Sergio Plumed Beltrán, auxiliado en las bandas por José Eduardo Guzmán Espinosa y Romualdo Boronat Lillo. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Toni Hernández y expulsó con doble amarilla a Cristian Tamarit y por parte visitante a: Segundo, Castillo, José Martínez, Alcaide y Dani Plaza.

Goles:

  • 0-1. Minuto 4´. Eric
  • 1-1. Minuto 93´. El Director Mario Cubells de penalty.

Albinegros y Rojillos nos depararon un partido que quitando el suspense del lanzamiento del penalty transformado por el Director Mario Cubells en el minuto 93´, el resto fue todo muy tranquilo y calmado con un Juventud conformista desde el minuto 4 de partido y un Sporting dominador, pero carente de continuidad en el juego e incapaz de generar ocasiones claras de peligro en la portería contraria.

Cuando el partido estaba en las primeras escaramuzas, llega el gol visitante. Transcurría el minuto 4 cuando el Sporting es castigado con libre directo en la frontal del área grande, en posición un tanto escorada a la izquierda. La falta la ejecuta Erik que de disparo raso y ajustado al palo izquierdo de Ion, establece el 0 a 1.

Con el tanto a favor, los hombres de Langa, se posicionan más si cabe en el terreno de juego cerrando líneas de pase y no dejando a los requenenses hilvanar jugadas de ataque de las tres cuartas partes del campo hacía la portería de Jorge.

Los hombres de Vicente Sancho y Sergio Rey, lo intentan a balón parado por medio del Director Mario Cubells, pero los centros no encuentran destinatario.

El Juventud se mantiene ordenado abortando cualquier intento requenense e intentado llegar a las inmediaciones de Ion en jugadas a balón parado. En el minuto 20´en un corner botado desde la izquierda por los de la barriada de Aldaya, Castillo remata de cabeza y el esférico sale cerca del poste derecho de Ion.

En el minuto 33´el Sporting dispuso de la mejor oportunidad de la primera mitad en un rechace de la defensa que recoge el Polivalente Pablo de Mingo dentro del área y su disparo cruzado es respondido con una gran intervención por Jorge enviando el esférico a corner.

El juego seguía por los mismos derroteros, aunque en algunas ocasiones los cercamientos eran peligrosos como en el minuto 37´ en el que Erik se va por la derecha centrando raso al área, el meta Ion no acierta a despejar y José Martínez tampoco acierta a rematar.

En el minuto 44´el propio Erik llevó el peligro a la meta albinegra en una jugada en la que rompió el fuera de juego en una internada por la derecha alcanzando línea de fondo y cuando iba a dar el pase de la muerte, Toni Hernández se cruza evitando que el pase fuera a su destinatario.

La segunda mitad comienza con un Sporting intencionado y dominador, pero con un dominio infructuoso. Los albinegros tocan y tocan el balón, pero sin poner en aprietos el marco rival.

Los minutos pasan, pero los albinegros no encuentran el camino adecuado. En el minuto 17´ Madrid saca de banda a Jordi para que desde la derecha centre raso al área y el meta atrape el esférico. Era el primer acercamiento del segundo acto.

El partido pasa por una fase abúlica entre dos equipos que intentan llevarse el gato al agua, pero de forma poco convincente cayendo en un juego anodino que muere en los balcones de las respectivas áreas.

En el minuto 70´ Dani Plaza pasa por banda derecha a Nemesio, que pisa área, cede a José Martínez que en posición inmejorable dispara raso y Ion despeja con apuros el esférico abortando la defensa el peligro.

Las llegadas a ambas áreas eran contadas, si bien el dominio era del Sporting que buscaba el empate, pero con poca convicción.

Los visitantes con el 0 a 1 y viendo que su rival no les hacía daño, quizá se confiaron creyendo que los tres puntos los tenían en el bolsillo.

En el minuto 80´se une un nuevo contratiempo a los albinegros al ser expulsado el central Cristian Tamarit, aunque la expulsión no merma el empeño requenense, que a pesar de la nulidad de ideas, los siguen intentando.

En el minuto 87´ Chino pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero su remate de cabeza, a la salida de un corner, salió cerca del poste izquierdo de Ion.

Pero cuando el público asistente se marchaba viendo como su equipo cosechaba otra nueva derrota, llegó la jugada clave del encuentro en el minuto 93´en un saque de esquina con indecisión por parte de la defensa rojilla y en la que un jugador visitante comete penalty, tan claro como innecesario sobre un jugador requenense. El lanzamiento lo ejecuta el Director Mario Cubells estableciendo el 1 a 1 en el marcador.

En conclusión empate justo, por el conformismo de unos y el intento sin ideas de los otros.

Entrevistas a los entrenadores de ambos equipos y a Pilo, jugados del SC Requena

Comparte: El Sporting rescata un punto en los minutos de descuento