El Sporting recibió un castigo demasiado duro para los méritos que hizo
Leer más
20 profesionales del sector del vino de la comarca finalizan el curso “Comercio internacional”
Leer más
Inauguración de la planta fotovoltaica para autoconsumo "Arcís"
Leer más

CRÓNICA C.D. L´ALCORA – S.C. REQUENA

Requena (23/12/24)- Rafael Serrano

Tarde soleada y muy agradable la que acompañó a las 200 personas que se congregaron en el Estadio Municipal El Saltador de L´Alcora para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo cuarta jornada del Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte entre los equipos C.D. L´Alcora y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de cinco goles a dos favorable al cuadro local.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Manuel Rius Cervera, auxiliado en las bandas por David Barba Bon y Juan Bosco Ballester Sirera. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Pacheco, Héctor Royo, Carlos Carrasco y Miguel Bretones, y por parte visitante a Anthony.

La actuación del colegiado la calificaremos de sobresaliente realizando un arbitraje correcto en todo momento.

Alineaciones:

C.D. L´Alcora: Vila, Héctor, Albalat, Cristian (Marc 76´), Allan (Carrasco 54´), Piñón, Felip, Villajos (Mallol 47´), Rubén, Pacheco y Pablo (Víctor 76´).

S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis, Kosta, Carper, Javi Prado (Helenio 79´), Rubén Navarro, Edu Iranzo, Borja Pérez, Carceller, Anthony (Mario Escudero 79´) y Tomás (Piqueras 87´).

Goles:

1 – 0. Minuto 7´. Piñón de penalty

1 – 1. Minuto 17´. Edu Iranzo

2 – 1. Minuto 60´. Mallol

3 – 1. Minuto 61´. Mallol

3 – 2. Minuto 68´. Tomás

4 – 2. Minuto 78´. Mallol

5 – 2. Minuto 79´. Víctor

Derrota tan abultada, como injusta la que sufrió nuestro S.C. Requena en el Municipal El Saltador de L´Alcora donde el equipo castellonense con dos zarpazos en dos minutos consecutivos hizo cuatro de los cinco goles, dato curioso y que el Cuerpo Técnico del conjunto requenense debería de analizar con mucho detalle, ya que encajar gol en el minuto 60´y seguido en el 61´ y en el minuto 78´y 79´no es como muy habitual, sino inusual.

Un Sporting que estuvo muy flojo en defensa, aunque estar flojo en defensa no significa que esté floja solo la retaguardia, sino todo el equipo porque recordemos que el fútbol es un deporte de equipo y los goles encajados son culpa de todos, al igual que los goles marcados son mérito de todos.

Metiéndonos en lo que fue el partido comentarles que nuestro Sporting empezó presionando arriba intentando sorprender al rival en el inicio del partido.

Fruto de ello fue la buena jugada protagonizada por el Ratoncito Borja Pérez y por Edu Iranzo que acabó con remate de Rubén Navarro que se marchó por encima del larguero de la portería local.

En otra buena jugada de Edu Iranzo, Javi Prado golpeaba el esférico de manera desacertada enviándolo muy lejos del marco del meta Vila.

Pero en el minuto 7´ en un balón filtrado a la espalda de la defensa requenense Orzowey Carceller comete penalti y el lanzamiento desde los once metros lo ejecuta Piñón, adivinando la trayectoria del esférico Super Casas, pero no pudiendo detenerlo. Era el 1 a 0.

A pesar del tanto encajado, los albinegros no le pierden la cara al partido, si bien la presencia de los locales es más notable que la de los visitantes.

Cerca del minuto 15´el autor del gol, Piñón remata un saque de esquina perdiéndose el esférico por encima de la portería de Super Casas.

El conjunto albinegro volcaba el juego en ataque por la banda donde se encontraban Edu Iranzo y el Ratoncito Borja Pérez.

El juego local era muy vertical plantándose con muy pocos pases en las inmediaciones de la meta requenense.

Pero en el minuto 17´en una contra perfecta por parte requenense, el Ratoncito Borja Pérez mete un pase perfecto a Edu Iranzo y este solo ante el portero define a la perfección estableciendo el empate en el marcador.

Los requenenses esperaban en defensa a los castellonenses para salir a la contra y sorprender a su rival.

En el minuto 23´ el Sporting lanza una falta peligrosa cerca del corner por la parte izquierda Orzowey Carceller y el meta Vila despeja el esférico.

Cuando el crono rondaba la media hora, jugada de ataque del cuadro local con centro al área que Allan remata pasando el esférico cerca de la meta albinegra.

Durante el último cuarto de hora del partido, el Sporting pasó por momentos de agobio con incursiones del jugador local Pacheco

Los loales lo intentaban con centros al área, con jugadas protagonizadas por Pacheco donde en una de ellas Allan remató ma.

El Sporting intentaba llegar al área rival, pero sin llegar a crear peligro.

Con empate a un gol finalizó la primera mitad.

El comienzo del segundo apto fue para nuestro S.C. Requena que en el minuto 50´perdonó el poder adelantarse en el marcador en una contra conducida por Edu Iranzo que pasa a Javi Prado y el disparo de esté pasa cerca de la escuadra de la meta local.

En el minuto 52´ Rubén Navarro remata en buena posición, pero flojo a las manos del portero.

En el minuto 54´ una contra protagonizada por el Ratoncito Borja Pérez con pase a Rubén Navarro es parada por la línea de medios del conjunto local con un agarrón sancionado con tarjeta cuando Rubén se internaba en campo rival.

Un minuto después se produce un choque entre Anthony y el meta Vila no ocurriendo nada que destacar y recuperándose ambos jugadores.

En el minuto 56´ el Ratoncito Borja Pérez y Edu Iranzo protagonizan una buena jugada por banda y el remate de Edu Iranzo pasa cerca de la escuadra del conjunto local.

Pero en el minuto 60´ los que están acertados son los castellonenses que en un contraataque establecen por mediación de Mallol el 2 a 1 en el marcador.

Apenas habían procesado el gol encajado los albinegros y en otra recuperación de balón por parte local, de nuevo Mallol establece el 3 a 1 en el marcador consiguiendo los locales dos goles en dos minutos, algo que le solía ocurrir muy a menudo al famoso Sueca United.

El conjunto albinegro con el mazazo recibido intenta levantarse y en el minuto 68´el jugador del Sporting B, Tomás establece el 3 a 2 metiendo a los requenenses en el partido. En la jugada interviene Rubén Navarro que deja solo a Tomás para que marque aprovechando el error de la zaga.

El Sporting lo intenta ante un equipo que atesora calidad como es L´Alcora demostrando que la clasificación que ostenta no es casualidad.

En el minuto 71´ dispara Rubén Navarro, el meta se la quita de encima cayendo el rechace a Kosta siendo invalidada la jugada por fuera de juego.

En el minuto 73´ lo intenta Edu Iranzo, pero el meta Vila ataja sin problemas.

Los locales continuaban practicando su fútbol en el que practicando un juego vertical, en dos pases se plantaban en la portería contraria.

En el minuto 76´ Tomás dispondría de una buena oportunidad que se marcharía fuera. En el desarrollo de esta jugada el cuadro albinegro reclamó un posible penalti en el área rival.

En el minuto 78´ en otra pérdida de balón el jugador Mallol se planta ante Super Casas batiéndolo y estableciendo el 4 a 2 en el marcador.

Un minuto más tarde, en el 79´igual que en el 60´y 61´, y aprovechando el desconcierto albinegro establece Víctor el 5 a 2 definitivo.

De aquí al final del partido el Sporting lo intentó, pero L´Alcora con el marcador a favor y la calidad que atesora a los jugadores disfruto con el balón en sus pies dejando pasar los minutos sin renunciar a aumentar la cuenta.

Comentar que el Sporting hizo un partido digno y alguno/a a pesar de lo amplio del marcador. Los requenenses estuvieron muy mal en defensa y dieron la opción a los locales en que se plantaran cuatro veces solos ante Super Casas. Sigo diciendo que no deja de ser anecdótico el que un equipo reciba gol al minuto siguiente de haber recibido uno y el Sporting lo consiguió.

Hemos hecho mención a la debilidad defensiva, pero dicha debilidad no es solo de esa línea, sino de todo el equipo porque el fútbol es juego de conjunto y si falla la línea defensiva es porque el jugador rival ha llegado hasta ahí.

Nuestro Sporting acaba el año en último lugar y con 25 goles en contra. La posibilidad de sacar la cabeza esta, primero por equilibrar el equipo fichando un delantero y un defensa, esto como mínimo y en segundo lugar, los dos partidos que quedan en casa para finalizar la primera vuelta, ante Odisea F.C. y Alqueries C.F., hay que ganarlos, aunque en toda la liga hayamos ganado tan solo uno.

Feliz Navidad y Próspero Año 2025 y Aupa Sporting!!!!!!.

 

 

 

 

Comparte: El Sporting recibió un castigo demasiado duro para los méritos que hizo