El Sporting consigue su primera victoria de la temporada
Leer más
9ª Página Cultural-Científica de la Fundación Lucio Gil de Fagoaga: "Utiel frente al riesgo de inundaciones"
Leer más
Reconocimiento a la Policía Local de Requena por su labor en el Gran Premio de Cheste 2023
Leer más

Requena (03/11/25) J.R. Serrano

Mañana soleada con alguna nube en el cielo la que acompañó a las 250 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo Norte Liga Comunidad, entre los equipos S.C. Requena y Ribarroja C.F. que finalizó con el marcador de empate a un gol.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Carlos Moya Moragón, auxiliado en las bandas por Mario Rodríguez Rodríguez y Eduardo Climent Pérez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Cristian de Luis, Viti, Subiela, Viti, Casas, Jorge Mas y al Míster Agustín González Gamarra, expulsando en el minuto 73´a Fran Montero al mostrarle la segunda amarilla. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Sanfeliú, Ángel, Josevi, Pablo Alcaide y Sergio Carot Sáiz.

La actuación del Colegiado la calificaremos de MUY DEFICIENTE cometiendo errores de gran consideración como la falta inexistente que precede al gol visitante, la segunda tarjeta amarilla que muestra a Fran Montero cuando no era tarjeta, el penalti clamoroso en el área local por manos de un defensor con el brazo extendido, el abuso de las tarjetas dejando otras de señalar, el caprichoso criterio a la hora de señalar las faltas dejando de sancionar faltas muy claras y para colmo el desconocer que los partidos duran 90 minutos indicando que había mostrado una tarjeta en el minuto 91´, así con también reflejar en la página de la Federación que el tanto del Ribarroja fue en la segunda mitad cuando fue en el último suspiro de la primera mitad.

Alineaciones:

S.C. Requena: Lucas, Amador, Fran Montero, Carper (Solera 60´), Hugo (Arsenii 55´), Cristian de Luis, Josep, Viti (Javi Prado 46´), Carceller, Subiela (Manu Prado 46´) y Tomás (Jorge Mas 46´).

Ribarroja C.F.: Alex, Erik, Sanfeliú (Asensi 75´), Nathan, Carlitos, Ángel, Vargas (Candel 64´), Arturo (Pablo Alcaide 64´), Martín Turégano, Charly (Patrick Brisa 85´) y Bou (Josevi 46´).

Goles:

0 – 1 . Minuto 45´. Arturo

1 – 1. Minuto 82. Jorge Mas

El partido disputado en la mañana de ayer en el Municipal Tomás Berlanga no pasará a la historia debido a la falta de acercamientos a ambos porterías, ocasiones de gol y juego monótono y soporífero en el que los visitantes no supieron matar el partido y en el que los locales, pese a jugar con un hombre menos los últimos veinte minutos de partidos no perdieron la Fe en alcanzar rescatar al menos un punto y a base de persistencia y empeño lo consiguieron.

Lo peor del partido con diferencia fue la actuación del trío arbitral en cabezada por el árbitro principal.

El partido comenzó con el Sporting queriendo imponerse en los primeros compases de partido ante un Ribarroja que no se sentía cómodo sobre el sintético del Municipal Tomás Berlanga.

El paso de los minutos hizo que los de Sergio Carot se hicieran poco a poco dominadores del balón, pero sin llegar con peligro a la meta del guardameta local Lucas.

En el minuto 12´en una internada por banda izquierda Fran Montero desde dentro del área dispara y el meta Alex junto a su palo derecho despeja.

Ambos equipos intentaban llegar al área contraria, pero cuando llegaban al balcón del área respectiva, las defensas se imponían a los ataques desvaneciéndose el peligro.

Los minutos pasaban y lo más destacado era la seriedad de los hombres de Agustín González Gamarra que no concedían ocasiones a su rival manteniendo un buen orden defensivo y con las líneas muy juntas

El Ribarroja intentaba combinar buscando a Sanfeliú, pero el jugador visitante encargado de dirigir a su equipo estaba muy marcado no permitiéndole recibir con comodidad el balón.

En el minuto 40´ Hugo recibe por banda derecha, se interna en el área alcanzando línea de fondo y su centro raso al interior del área no encuentra rematador deshaciendo el peligro la defensa.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate a cero, llegó una de las jugadas polémicas del partido. El colegiado señala una falta inexistente de Carceller, a un atacante en banda derecha, la falta la bota Sanfeliú al interior del área segundo palo, el esférico es despejado por la defensa albinegra la centro del área y Arturo recoge el rechace en la frontal del área y de tiro raso junto al palo derecho bate a Lucas estableciendo el 0 a 1. Nuevo error de la defensa requenense que no fue capaz de tapar línea de tiro.

Gol encajado en un minuto psicológico del encuentro donde no se llegó a sacar del centro decretando el colegiado el final de la primera mitad.

El míster requenense mueve el banquillo en la segunda mitad introduciendo tras el descanso a tres jugadores de refresco con la intención de tener más presencia en ataque.

El partido continuaba transcurriendo a un ritmo lento, en ocasiones monótono, sin emoción…..abúlico…

En el minuto 55´ Arturo pudo marcar el segundo de su cuenta y dejar el marcador finiquitado cuando se quedó solo delante de Lucas, pero se precipitó en el disparo saliendo el esférico por encima del larguero.

Los albinegros intentaban crear peligro en área rival, pero las internadas por la derecha del Puñal de Marchalenes Javi Prado no acababan de fructificar al igual que las del debutante Arsenii y el juego de espaldas de Jorge Mas, otro de los debutantes en el día de hoy.

Los rojillos una y otra vez buscaban salir en superioridad a campo rival buscando cerrar el partido, pero los requenenses trabajaban bien en defensa.

En el minuto 62´en el rechace de un corner, un jugador visitante probó fortuna desde la frontal del área en buena posición pero su disparo salió tan desviado que salió por línea de banda.

El partido seguía por los cauces que le interesaban al conjunto visitante con ritmo lento, pasando los minutos….

En el minuto 67´ Lucas impide que Candel remate de cabeza en el segundo palo a un centro de Carlitos.

Un minuto después penalti en el área local que se come el colegiado, pero tres minutos más tarde llegaría la expulsión rigurosa del local Fran Montero al ver la segunda amarilla.

En el minuto 70´ Carlitos dispara desde la frontal tras combinación con otro compañero y su disparo es despejado por Lucas en una buena intervención.

Los minutos iban pasando y el Sporting lo seguía intentando, pero el Ribarroja bien posicionado abortaba toda situación de peligro.

Cuando transcurría el minuto 82´ y en una jugada que nace en banda derecha en las botas del Puñal de Marchalenes Javi Prado, se viene para el centro por el balcón del área, encuentra a Amador incorporado en las tres cuartas partes del campo y su centro templado con pierna izquierda al interior del área se entra con la cabeza de Jorge Mas que elevándose de cabeza entre los defensas y superando la salida del guardameta establece el empate a uno.

En el minuto 90´ el Sporting pudo llevarse los tres puntos en juego en el lanzamiento de una falta botada por el puñal de Marchalenes Javi Prado que en boca de gol no encontró rematador.

Con empate a un gol finalizó un partido en el que al Sporting le siguió faltando juego de ataque y organización de medio campo hacia delante algo que tendrá que intentar de encontrar el Míster y su cuerpo Técnico, si queremos salir del pozo en el que estamos inmersos que es la última posición de la clasificación.

Lo más destacado del partido de hoy es que el equipo confió en el empate aun jugando con un jugador menos.

 

 

 

Comparte: EL SPORTING RECATA UN PUNTO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS CON UN JUGADOR MENOS