lunes, 24 febrero
Crónica C.D. Burriana – S.C. Requena
Requena (24/02/25)- Jose Rafael Serrano
Tarde soleada y con buena temperatura la que acompañó los 300 espectadores/as que se acercaron hasta el Estadio Municipal Joan Bautista Planelles Marco para presenciar el enfrentamiento correspondiente a la jornada vigésimo primera del campeonato Liga Comunidad. Grupo Norte, entre el C.D. Burriana y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de empate a cero goles.
El encuentro fue dirigido por Cristian Planells Carrizosa, auxiliado en las bandas por Antonio Herrero Ceballos y Pablo Martínez Carrascosa. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Juan López, Pablo Llorens, David, Quique, Alex ligero, José Navarro y al entrenador, expulsando por doble amonestación a Alberto I en el minuto 56´ y por parte visitante a Manu Prado, Kosta, Anthony, Manel Pablo y Ratoncito Borja Pérez.
La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado, empañada por la desafortunada actuación de sus jueces de línea, que no le acompañaron para nada en su labor de árbitro principal a la hora de tomar decisiones.
Alineaciones:
C.D. Burriana: David, Albert (Pablo Guimerá 63´), Chumi, Alberto I, Raúl, Juan López, Quique, Izan, Vicente, Alberto II (Alex Ligero 59´) y Paco Llorens.
S.C. Requena: Pablo Ossorio, Kosta (Anthony 62´), Carper, Javi Prado, Rubén Navarro (Iván Salinas 75´), Edu Iranzo (Jaime Mora 89´), Borja Pérez, Manu Prado (Yaya 62´), Fran Montero, Carceller y Tomás (Manel Pablo 46´) (Subiela 89´).
Desde junio de 2011 el S.C. Requena no visitaba feudo castellonense, en aquella ocasión, césped natural, derrota por dos a uno en la eliminatoria final de la fase de promoción a Tercera División.
Casi 14 años después el conjunto albinegro a rendido visita al mismo escenario pero con césped artificial, pero en un estado bastante malo para la práctica del fútbol.
El S.C. Requena sumó un punto de oro y continua con su brillante trayectoria desde que comenzara este 2025 donde en lo que llevamos de año, suma ocho partidos jugados con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además en esta ocasión dejó la portería a cero dato significativo.
El encuentro comenzó con imprecisiones por parte de ambos contendientes, pero conforme fueron transcurriendo los minutos ambos equipos se fueron calmando intentando jugar el balón.
Los albinegros buscaban sorprender a los azulones como en una combinación entre el Ratoncito Borja Pérez y Javi Prado que acaba desbaratando la defensa.
Pero cuando apenas llevábamos 5´ de juego los locales elaboran una buena jugada de ataque estrellando el balón en el palo llegando el esférico a un jugador atacante que dispara y el guardameta juvenil Pablo Ossorio, que defendía los palos de la portería requenense por segunda vez en el campeonato, realiza una gran parada evitando el gol local.
El conjunto azul le mete una marcha más al partido intentando el juego por ambas bandas y percutiendo por la izquierda de su ataque y derecha combinando su juego de ataque y poniendo en aprietos a la defensa albinegra.
Los puntas castellonenses se mueven con mucha rapidez en busca de espacios para desestabilizar a los defensas requenenses buscándoles las espaldas con pases cruzados.
El jugador Izan del conjunto castellonense, con su movilidad intenta generar espacios en la zaga de los de Agustín González Gamarra.
En el minuto 21´el Sporting se acerca con cierta timidez al área rival forzando un córner que provoca Javi Prado producto de un pase largo de Rubén Navarro.
El lanzamiento del córner acaba con una volea de Kosta que despeja la defensa.
El partido transcurría con los dos equipos intentado neutralizar los ataques de su adversario manteniendo el orden defensivo y frenando a los jugadores más peligrosos.
En el minuto 25´ centra Javi Pardo al área, peina Tomás y el remate de Rubén Navarro se va fuera impidiéndole que rematara con comodidad la defensa del Burriana.
Dos minutos más tarde sería el Ratoncito Borja Pérez quien robara, pasara a Edu que se va de un adversario saliendo el esférico por encima del larguero.
Un minuto después la tuvo el conjunto del Burriana cuando en un robo de balón Izan se interna en el área, hace el pase de la muerte no llegando a conectar el delantero.
El Sporting lo intentaba por mediación de Javi Prado que por su banda izquierda creaba peligro en la zaga rival.
Los locales intentaban llegar al área visitante por la banda derecha de su ataque, pero Fran Montero y Orzowey Carceller cerraban muy bien no generando espacios.
En el minuto 42´ Edu Iranzo se marcha de su marca, encara al portero David abortando este el peligro en una buena contra requenense.
En el minuto 44´el cuadro local saca un corner y el remate de volea de un jugador azulón se encuentra con el paradon del meta Pablo Ossorio que poniendo un puño de hierro vuela hacía su palo evitando el gol.
Con empate a cero finalizó la primera mitad.
El segundo acto comenzó con el C.D. Burriana percutiendo el juego por banda, mientras que el Sporting buscaba salir a la contra.
En el minuto 50´Manu Prado lo intenta con un disparo que sale por encima del larguero de David.
Dos minutos después Javi Prado centra y el meta David evita el remate de Manel Pablo recogiendo el esférico Rubén Navarro que dispara fuera.
En el minuto 57´es expulsado Alberto I por entrar al Ratoncito Borja Pérez y protestar.
En el minuto 62´ debuta el central albinegro Yaya.
En el 68´la oportunidad fue para Manel en un fallo de la zaga local, pero no llegó a rematar.
A pesar de jugar con un hombre menos, los locales continúan igual no cesando en su empeño de llevarse los tres puntos en juego.
En el minuto 71´ el Burriana elabora una buena jugada de ataque que finaliza con un remate defectuoso que el meta Pablo Ossorio ataja sin problema.
El partido transcurre en un toma y daca por parte de ambos equipos hasta que en el minuto 83´ entran en juego las tanganas no jugándose a nada.
En el minuto 86´ Manel dispara muy desviado y un minuto más tarde el debutante Yaya salva el 1 a 0 favorable a los locales.
En los últimos minutos también debutó Jaime Mora, delantero centro fichado la semana pasada.
Con empate a cero finalizó un partido en el que la ausencia de Cristian de Luis en el centro de la zaga y la de Juanjo en portería, no se notaron, porque Orzowey Carceller y Pablo Ossorio los suplieron con creces, y eso es muy positivo para un equipo que desde que comenzó el 2025 ha cambiado como de la noche al día y salga quien salga lo hace igual que el que no está, dando sensación de que todo el mundo está muy comprometido y comprometido.
El próximo domingo tenemos un partido muy importante en el Estadio Municipal Tomás Berlanga y el equipo os necesita para con vuestro apoyo hacer bueno el empate en Burriana y acompañarlo con una victoria.
El Sporting ha cambiado mucho desde el inicio de 2025 y merece que os acerquéis a animar a esos jugadores que domingo tras domingo defienden nuestro colores. Aupa Sporting!!!!.