Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Fuente Golsmedia.com

El conjunto valenciano estuvo muy activo durante el mercado invernal del mes de enero y firmó seis caras nuevas para el proyecto reforzando todas las líneas de la plantilla. Por el contrario, cuatro fueron las bajas, siendo tres de ellas del centro del campo.

El SC Requena, vigésimo clasificado del Grupo VI de Tercera División con 22 puntos (4-10-11), no atraviesa por su mejor momento y, con una mala dinámica de ocho encuentros sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Luis Escudero se ha descolgado de la clasificación. Con un balance de 4 de los últimos 24 puntos (0-4-4), el Requena está, actualmente, a ocho puntos de la permanencia, una plaza que marca el Jove Español de San Vicente con 30.

Y para revertir esta dramática situación —pues no ganan en liga desde el 2-1 frente a La Nucia de la jornada 18 (7 de diciembre)— el club del interior de la Comunitat fue uno de los más activos en el mercado invernal, tanto en el apartado de las altas como de las bajas. Respecto a las nuevas caras en el club cabe destacar que todas ellas reforzaron cada línea del equipo y que, por orden de contratación, fueron las siguientes: el guardameta Alfredo Pareja, cuyo último equipo fue el Utiel; Vargas, un futbolista habilidoso que puede jugar de extremo o de delantero y que se encontraba sin equipo; Fredi, lateral izquierdo procedente del Ontinyent; Éder Pereira, defensa polivalente que viene de la UD Alzira; Marc García, centrocampista ex del Carcaixent; y Óscar Pozo, un delantero que procede del Ribarroja con mucho futuro.

Por el contrario, cuatro han sido las bajas del Requena en el mes de enero, siendo tres de ellas en el centro del campo y una bajo palos. El primero en abandonar la disciplina del club fue Alberto Catalán, guardameta que fichó por el Requena procedente del Castellón y que, posteriormente, se marchó al Onda, del Grupo I de Preferente; Alberto López, un centrocampista importante para Luis Escudero que decidió poner rumbo al Recambios Colón, del Grupo III de Preferente; Carlos Carrasco, que hizo lo propio a la UD Alzira; y Mario Cardona, otro jugador que se desenvuelve en la zona ancha y que reforzó a un Torrent, en el Grupo II de Preferente, que busca el ascenso a Tercera.

Por lo tanto, y ante el carrusel de movimientos en la plantilla, el entrenador Luis Escudero dispondrá de estos jugadores para conseguir el objetivo de la permanencia: los porteros Ángel y Alfredo Pareja (Utiel); los defensas Juanjo, Adri, Nico, Edgar, Rue, Jonatan, Gozalbo, Fredi (Ontinyent) y Éder (Alzira); los centrocampistas Pablo, Xavi, Ubach, Carlos Ramos, Corella y Marc García (Carcaixent); y los delanteros Jordi, Abarca, Vargas (sin equipo) y Óscar Pozo (Ribarroja).

Y con tal objetivo, el de conseguir la permanencia, saldrán los jugadores de Luis Escudero el próximo domingo a las 12:00 horas en el Tomás Berlanga. Un encuentro, correspondiente a la jornada 27, que les enfrentará a uno de los rivales más duros de la liga, un Atlético Levante UD con muy buena dinámica, pues no pierde desde la jornada 19 y cuenta con 41 puntos, solo cuatro menos que el líder. Para dicho encuentro, en el que el Requena buscará los tres puntos en su estadio, el míster requenense podrá volver a contar con Rue, recuperado de su lesión; pero, por el contrario, no podrá hacer lo propio con Jonatan y Carlos Ramos, lesionados desde hace tiempo, ni con Edgar, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Comparte: El Sporting quiere revertir la temporada