Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena (25/02/18). Jose R Serrano- Luis de Mingo

La vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II nos la cara y la cruz de la victoria y la derrota. La victoria del C.D. Utiel en el Estadio Municipal de La Celadilla por 5 goles a 0 ante el C.F. Lliria y la amarga derrota de nuestro S.C. Requena en el Estadio Municipal Tomás Berlanga por 1 gol a 2, ante un rival directo, al que le hemos dado vida, como es el San Antonio de Benageber C.F..

Concluida la jornada, el C.D. Utiel ocupa la cuarta posición con 46 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimo quinto con 23 puntos.
EL SPORTING SE COMPLICA LA VIDA DANDO VIDA A UN RIVAL DIRECTO
Mañana fría, pero soleada, la que ha amanecido en Requena para acoger el capítulo vigésimo cuarto del Campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el San Antonio Benageber C.F. que finalizó con el resultado de 1 gol a 2 favorable a los visitantes.

Ante unos 200 espectadores que se dieron cita en las gradas del Estadio Municipal Tomás Berlanga, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit, Mario Cubells, More, Nico Reyes, Lara, Anthony (Sergio 65´), Pablo de Mingo, Toni Hernández, Pozuelo (Jordi 73´) y Jorge (Marcos Valero 57´).

San Antonio de Benageber C.F.: Juan, Andrés, Sergio, Llorens, Julián, Mollá (Noha 81´), Mario, David, Dani, Santi (Carlos 85´) y Dario (Víctor Hugo 58´)

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. José Manuel López Jiménez, auxiliado en las bandas por Francisco Javier Piqueras Martínez e Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Cristian Tamarit y Sergio, y por parte visitante a: Llorens y Carlos. Expulsó al mister del conjunto visitante, Paco Monterde, por doble amarilla.

Goles:

1-0. Minuto 36´. Llorens en propia puerta

1-1. Minuto 37´. David

1-2. Minuto 55´. Darío.

Grave traspiés el que ha sufrido en la mañana de hoy el S.C. Requena ante un rival directo, como es el San Antonio de Benageber C.F, de cara a no tener problemas a final de temporada.

El partido comenzaba con el equipo visitante en plan atrevido y con desparpajo. Los hombres de Paco Monterde sabían que uno de los trenes que tenían que coger para aferrarse a la salvación, pasaba por Requena, y no perdieron la oportunidad de subirse a él.

En el minuto 2´ en un centro desde banda derecha Santi remataba de cabeza desde dentro del área albinegra, saliendo el esférico por encima de la portería de Ión.

Los visitantes se van haciendo con el dominio del juego a medida que pasan los minutos ante un Sporting que no encuentra su patrón de juego.

El conjunto de Benageber práctica un juego dinámico, rápido y electrizante para intentar sorprender a la zaga albinegra.

Al Sporting le cuesta llegar a la portería de Juan, resultando el primer disparo a puerta, por parte del Duende Nico Reyes, en el minuto 8.

Los hombres de Vicente Lázaro lo intenta con juego por banda, pero a los hombres de segunda línea les cuesta sumarse al ataque.

El partido transcurre sin prácticamente ocasiones de gol muriendo las jugadas en las inmediaciones de las áreas o en tiros lejanos que resuelven los guardametas sin problemas.

Cuando el cronómetro apuntaba el minuto 36´, el Duende Nico Reyes, realiza la jugada de la mañana cogiendo el balón en campo propio en banda derecha, se marcha de su marcador, arrastra a dos defensas en la carrera, se interna en el área, alcanza línea de fondo y su centro raso con destino a More en boca de gol, es cortado por Llorens alojando el esférico en su portería y haciendo subir al marcador el 1 a 0.

Pero no acababa la afición local de festejar el tanto marcado, cuando 30 segundos después, en una jugada que nace en banda izquierda con centro pasado al área requenense, la defensa albinegra no está acertada y David, libre de marca, en la parte derecha, controla para desde dentro del área y de tiro raso batir al meta Ion, estableciendo el empate a un gol.

Con el tanto a favor, los hombres de Paco Monterde se animan y ponen en aprietos a la zaga local.

En el minuto 45´Santi se planta en la frontal del área albinegra teniendo que despejar Ion junto a su poste izquierdo.

La segunda parte continúa por los mismos parámetros que la primera con un conjunto, el visitante, que sale con desparpajo intentando sorprender, con jugadas rápidas, al Sporting Club Requena.

Por su parte, los requenenses lo intentan, pero los ideas en juego de ataque no fluyen, siendo incapaces de romper el sistema defensivo impuesto por los visitantes.

En el minuto 55´en una penetración por el centro de un jugador visitante, el esférico llega a Darío en banda derecha y cuando va a pisar el área grande, engancha un disparo raso pegado al poste izquierdo de Ion, que sorprende al meta requenense y al público asistente, estableciendo el 1 a 2.Gol inesperado y jarro de agua fría para los pupilos de Vicente Lázaro.

En pleno desconcierto albinegro, en el minuto 59´ en otra conducción por el centro, el balón es abierto a banda izquierda para que Santi de interne y su disparo sea despejado por Ion junto a su poste derecho.

Dos minutos más tarde la tuvo More en el lanzamiento de una falta botada por el Duende Nico Reyes, desde la izquierda, en la que la defensa no acierta a despejar y el remate de More sale cerca del poste izquierdo de la meta de Juan.

Conforme pasan los minutos, el San Antonio de Benageber se va encontrando más cómodo jugando al contraataque y llegando a la portería rival con cierta claridad, como en el minuto 66´en la que Mario recibe por banda izquierda , se interna en el área y su disparo pegado al poste derecho de Ión, es enviado a corner por el meta requenense.

En el minuto 69´ Mollá está a punto de alojar el esférico en su portería al rematar un centro de un jugador requenense desde la banda derecha.

El saque de esquina propició una jugada de remates y rechaces que los jugadores requenenses no supieron resolver.

El Sporting intensifica el dominio acorralando a los jugadores visitantes y forzando varios saques de esquina.

En el minuto 73´Jordi lo intenta de cabeza rematando desde dentro del área un centro desde la derecha, pero el meta Juan ataja.

En el minuto 76´ el Duende Nico Reyes bota un corner y el meta visitante tiene que despejar junto al larguero el esférico a corner, cuando este se colaba en su portería.

Los albinegros lo intentan una y otra vez, a pesar de la escasez de ideas y las imprecisiones en los pases, mientras los visitantes continúan defendiendo los tres puntos a base de trabajo y coraje, pero sin renunciar al contragolpe.

En el minuto 85´el requenense Marcos Valero se encuentra con un balón en la frontal del área pequeña y su remate de cabeza es atajado por el meta.

En el minuto 88´sería Jordi quien disparara a la escuadra izquierda de la meta de Juan en un balón que le cae procedente de un rechace y desde dentro del área se encontrara con la escuadra de la portería.

En el minuto 90´Marcos Valero tuvo el empate en sus botas en un balón que recibe dentro del área por la parte derecha, saliendo su disparo cerca del poste derecho del meta visitante.

Con el Sporting intentando empatar y con el San Antonio de Benageber guardando la victoria finalizó un partido en el que los visitantes, en la primera visita de su historia a feudo requenense, se llevaron los tres puntos en juego metiendo al Sporting en serios problemas.

Comparte: El Sporting pierde en casa por 1 a 2 y se complica la vida dándosela a un rival directo en la permanencia