Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena ( 21/05/18) Jose R Serrano – Luis de MIngo

Finalizó el campeonato de liga en Regional Preferente, en todos los Grupos y en lo que concierne al Grupo IIhemos de indicar que el C.D. Utiel despidió la temporada en su Estadio Municipal de La Celadilla empatando a un gol con la U.D. Castellar-Oliveral, ocupando el conjunto utielano la cuarta posición con 66 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena finalizó la temporada salvando la categoría «in extremis» en un final de jornada, con los equipos implicados, no apto para cardiacos y en el que la victoria en el Polideportivo Municipal de El Perdiguer, por 0 goles a 1, le sirvió para permanecer en el Grupo II de Regional Preferente. El conjunto albinegro ha finalizado la temporada en 15ª posición con 36 puntos.
EL SPORTING PERMANECE EN PREFERENTE TRAS UNA JORNADA AGÓNICA
Tarde soleada, pero con un ligero viento que servía para apaciguar el calor provocado por el llamado astro rey, sol, que hoy se alineó con el resto de planetas para conseguir que nuestro Sporting no perdiera la categoría.

Sobre 200 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de El Perdiguer para presenciar el encuentro de liga correspondiente a esta última jornada, entre los espectadores que asistieron, un nutrido número del público asistente era de Requena.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

U.D. Juventud Bª Cristo: Jorge, Segundo (Marc 70´), Castillo, José Martínez, Erik (Sergio 68´), Llacer (Borrás 66´), Josevi, Chus, Chino (Alex 45´), Nemesio y Sierra.

S.C. Requena: Ion, Madrid, Toni Hernández, Checa, Pablo Luis de Mingo, Pozuelo, Mario Cubells (Alex Romero 89´), Nico Reyes (Marcos Valero 89´), Lionel (Anthony 88´), More y Jorge (David Sánchez 77´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Cristian Sales Alarcón, auxiliado en las bandas por Adrián Dolz Martínez e Iván Trenco Belles. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Castillo, Llacer y Alex y por parte visitante a: Pozuelo, Mario Cubells y David Sánchez.

Goles:

0-1. Minuto 40´. Depredador More.

Comentario:

En una tarde de emocionante y de infarto, nuestro S.C. Requena, logró salvar los diferentes obstáculos e hizo lo principal, que era ganar, consiguiendo salir victorioso del laberinto de combinaciones en el que se había metido en esta última jornada, en la que parecía que salvarse era misión imposible.

Abordando lo que fue el encuentro, diremos que los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, aunque el Sporting proponía más en ataque que el conjunto local, que muy ordenado atrás intentaba salir rápido a la contra por mediación de Llacer y Chus.

Los minutos iban pasando y los intentos de llegada de los albinegros eran neutralizados por los defensores rojillos que abortaban las incursiones por banda y los centros al área.

El Depredador More remató varias veces de cabeza, pero el meta del Barrio, Jorge se mostraba muy seguro bajo palos atenazando el esférico.

El Sporting lo intentaba una y otra vez, pero siempre la faltaba el último remate, el remate capaz de introducir la pelotita entre los tres palos. El jugador Jorge la tuvo en una incursión de Madrid por banda derecha, pero no llegó a conectar con el esférico.

En otra jugada muy bien llevada por la delantera albinegra, el balón acabó en el palo de la portería de Jorge y en otra jugada elaborada por banda izquierda, Pozuelo se quedó solo ante el meta Jorge y este con los pies evitó el tanto requenense.

El Juventud intentaba salir de su campo, pero el Sporting era el que llevaba el dominio del juego.

Cuando el reloj pasaba por el minuto 40´ Lionel realiza la jugada del partido en un balón que coge en la línea medular por banda izquierda, se va en carrera de sus marcadores y cuando llega a la altura de la línea de fondo, efectúa un centro perfecto, a la cabeza del Depredador More que de perfecto remate de cabeza picadito lo aloja en la portería de Jorge junto a su poste derecho. Era el 0 a 1.

Con el 0 a 1 finalizó la primera mitad. En ese momento, todos los marcadores eran favorables y el Sporting estaba en Preferente.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros de la primera en cuanto a dominio requenense, pero si descuidar la retaguardia, ya que el conjunto de Alfonso López Langa podía sorprender en alguna contra.

El Duende Nico Reyes tuvo una ocasión clarísima al quedarse solo delante de Jorge, pero el meta del Barrio respondió con una gran parada enviando el esférico a saque de esquina.

More pudo ampliar el marcador en una jugada que nació en banda derecha, con centro pasado de David Sánchez que More controla, dispara y el jugador Segundo saca bajo palos evitando el tanto. Este lance del encuentro supuso la lesión del defensor local.

Minutos después Lionel, muy combativo y solidario toda la tarde, hizo lucirse a Jorge en una jugada por la izquierda que acaba con disparo del jugador albinegro al que el meta Jorge responde metiendo la manopla en la escuadra y despejando a corner el esférico.

Durante el transcurso de esta segunda mitad se pasaron minutos de incertidumbre tras la remontada del Alcacer al Discóbolo y el empate del Massanassa, pero el gol del Torrente poniendo el 1 a 2 en Massanassa daba un poco de desahogo a la situación, aunque un gol del Juventud podía enviarnos a Primera Regional, ya que el Rayo San Antonio de Benageber estaba perdiendo en Alcalá por 2 goles a 0.

Finalmente el encuentro finalizó con victoria requenense por 0 goles a 1 y la consiguiente alegría por parte de todos. Solo nos queda decir «Aupa Sporting».

Comparte: El Sporting permanece en preferente tras una jornada agónica