El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Jornada 21, Regional Preferente Gº II. SC Requena 0 – Rayo SAB CF 1

El SC Requena se coloca 7º en la tabla, empatado a puntos con el Barrio del Cristo y a 2 puntos del 4º, el CD Utiel.

Requena (03/02/20) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Mañana soleada y con temperatura agradable la que acompañó a las más de 250 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y el Rayo San Antonio de Benageber, que finalizó con el resultado de 0 goles a 1 favorable a los visitantes.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pilo, Fran Montero, Pedro Borgoñón, Toni Hernández (Alex Cardona 86´), Anthony (Richi 76´), Gonzalo, Pasku, Víctor, Carlos (Tomy 81´) y Dani Sabatés (Raúl Valero 70´).

RAYO SAN ANTONIO DE BENAGEBER: Xus, Cayo, Guille, Jordi, Marco, Marc Antolí, Gallardo, Javi Ruiz (Trilles 71´), Marc Cantero (Dani 87´), Ismael (Iván 63´) y Grau (Caturla 14´).

Dirigió el encuentro el encuentro el colegiado Eric Tomás Vizcaino, auxiliado en las bandas por Gustavo Lázaro Prieto y Santiago León Sánchez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Toni Hernández, Anthony, Pasku, Dani Sabatés y Tomy, y por parte visitante a: Guille y Javi Ruiz.

La actuación del colegiado, como la de sus líneas, fue correcta llevando el partido con autoridad y aplicando el reglamento.

GOLES:

0 – 1. Minuto 78´. Marc Cantero de penalti.

En tiempo de descanso el Sporting Club Requena tributó un merecido homenaje a un hombre que lo dio todo por el equipo de lleva grabado en su corazón, a lo largo de casi 30 años de servicio, permaneciendo a las duras y a las maduras, José Martínez García. El Presidente del S.C. Requena, Adolfo García Martínez, le hizo entrega de una placa en reconocimiento y agradecimiento a todos esos años de dedicación y esfuerzo.

Apenas una hora después José Martínez García fallecía en el Estadio Tomás Berlanga, en la que fue su segunda casa y seguirá siendo para siempre. Nadie elije dónde quiere morir, pero el destino tenía escrito en Pepe, la hora y el lugar, viendo a su equipo el día de su homenaje. Descanse en Paz D. José Martínez García. 

Partido muy complicado el que tenía que afrontar el cuadro de Agustín González Gamarra que llegaba al choque con muchas bajas, teniendo que cubrir la convocatoria con un jugador del B y contando con jugadores que no estaban al cien por cien para competir.

La derrota supone un revés importante, aunque los albinegros tendrán que continuar remando para recuperar el terreno perdido.

El encuentro comenzó con los visitantes adueñándose del balón, pero sin llegar con peligro a la portería del Muro Cata.

Los de Miki tenían las ideas muy claras en cuanto al tipo de juego sin exponer en defensa e intentando sacar el esférico jugado cuando tenían espacios.

En el minuto 14´Dani Sabatés centra desde la izquierda y el Cazagoles Víctor remata de cabeza desde dentro del área atajando el meta.

En el minuto 27´ sería el Guacho Gonzalo quien rematara a puerta en una pelota que recibe de un saque de esquina golpeando el esférico en un jugador del equipo contrario.

El Rayo continuaba con su juego intentado abrir balones a banda para la incorporación de sus hombres de banda y laterales, pero el conjunto albinegro estaba muy bien colocado sobre el terreno de juego.

El Sporting salía rápido al contraataque con balones largos a los puntas. En el minuto 30´ el Comandante Pedro Borgoñón pasa al Cazagoles Víctor, escorado a la izquierda, se interna en el área y su disparo sale por el lateral de la red de la meta de Xus.

El míster visitante va cambiando las posiciones de sus atacantes con el fin de romper el sistema defensivo de los requenenses, pero no lo consigue.

En el minuto 34´Javi Ruiz lo intenta desde fuera del área pero su disparo sale por encima de la meta del Muro Cata.

En el minuto 34´y procedente de un rechace de un corner procedente de la parte derecha del meta Xus, el Cazagoles recoge el esférico y suelta un zapatazo estrellándose el cuero en el larguero y botando dentro del campo.

En el minuto 42´ Ismael se interna por la derecha, alcanzando línea de fondo, pero su centro carece de precisión.

En el minuto 45´el Cazagoles recibe un pase en largo de Casemiro Anthony que le gana la acción a los centrales y conforme le llega al pie engancha un chut raso que el meta visitantes toca lo suficiente con su mano derecha para que el esférico acabe besando el palo derecho de su portería.

En el tiempo de descuento, el Comandante Pedro Borgoñón la tuvo, pero no llego a conectar su cabeza con el esférico en el saque de corner.

La segunda mitad comenzó con los visitantes más incisivos, con juego más vertical y haciendo desdoblamientos por banda.

En el minuto 51´ Gallardo lanza una falta lejana y el Muro Cata realiza una buena intervención enviando el esférico a corner.

En el minuto 59´Toni Hernández remata de cabeza un corner procedente desde la parte derecha de Xus y un defensa se interpone en la trayectoria del esférico enviando el balón a corner.

El corner dio lugar al penalti cometido por un defensor visitante al Guacho Gonzalo en el minuto 60´. La pena máxima la ejecuta Dani Sabatés y el meta Xus adivina la intención lanzándose a la izquierda y atajando en dos tiempos.

Un minuto después Marc Cantero la tuvo en una indecisión de la defensa albinegra, pero el Muro Cata envió a corner en una buena parada.

El conjunto visitante seguía con su juego de ataque percutiendo por banda derecha por donde intentaban llegar al área requenense.

A los albinegros les costaba llegar a campo contrario con balones largos en los que el cansancio físico iba pasando factura poco a poco en las huestes de Agustín González Gamarra.

En el minuto 76´en una internada por banda derecha con centro al área, la defensa requenense no acierta a sacar el balón, el esférico llega a Trilles que recorta a un defensor siendo derribado decretando el colegiado el punto de penalti. El penalti lo ejecuta Marc Cantero por la derecha del Muro Cata que toca el esférico con su mano derecha, pero no lo suficiente como para impedir el 0 a 1.

El Sporting lo intenta arriesgando en defensa y en el minuto 84´en el saque de un corner, Toni Hernández, remata desde el área pequeña, pero el esférico que iba camino de la portería tropieza en un defensa evitando el empate.

Con el Sporting intentando buscar el empate, el Rayo aprovecha para salir a las contras y en el minuto 86´Marc Cantero habilita a Caturla que se planta solo ante el Muro Cata y el meta requenense responde con una gran parada llegando el rechace a Trilles que remata golpeando el esférico en un defensa requenense.

Los requenenses que siguen persistiendo pero sin éxito ante una portería defendida por Xus que estuvo muy acertado durante todo el partido.

En el 90´y producto de los riesgos que estaba asumiendo el conjunto albinegro, en defensa, Marc Catero la poner en el área y Gallardo de cabeza remata haciendo que el Muro Cata se estire enviando el esférico a corner con su mano izquierda, saliendo muy cerca del palo izquierdo.

Al final 0 a 1 y el Sporting que con los efectivos que tenía ha hecho un buen partido en el que ha perdonado y en el que poco a poco se ha ido apagando.

 

Comparte: El Sporting perdonó demasiado y acabó perdiendo