Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Empate del SC Requena a 2 en el campo del Alcacer Cf tras adelantarse en el marcador en dos ocasiones

Requena (14/12/20) J Rafael Serrano – Minuto 0

En mañana plácida y soleada, el municipal El Pla de Alcacer acogía el capítulo número 8 del grupo III de Regional Preferente, entre los equipos Alcacer C.F. y nuestro S.C. Requena, ante la presencia de unos 80 espectadores que se dieron cita en esta jornada de retorno del público a los recintos deportivos después de unos meses de ausencia.

El encuentro finalizó con empate a dos goles en el marcador, siendo el conjunto del Alcacer, el primer encuentro que marca dos goles, ya que de los cinco que llevaba en seis jornadas, dos los había marcado en el terreno de juego.

Dirigió el encuentro el colegiado José Antonio Morales Yuste, Auxiliado en las bandas por Andrés García Gimeno y Javier Giner Aznar. Mostró tarjeta amarilla por parte local a los jugadores: Kevin, Juan, Abarca y Carles. Por parte visitante vieron tarjeta: Pedro Borgoñón, Yuste, Raúl Vilar, Víctor, Dani Sabatés y Anthony.

La actuación del colegiado la calificaremos de deficiente, sin criterio y pasando del tema. Debió de expulsar a Kevin, con la segunda amarilla, por entrada al Muro Cata en la primera mitad y al requenense Dani Sabatés en la segunda mitad por pisotón a un contrario sin estar el balón en juego. El partido lo llevó de forma desordenada y no se le complicó más porque Dios no quiso.

Clasificación jornada 8

Alineaciones:

Alcacer C.F.: Javi, Edu (Alberto 56´), Kevin, Paños, Pau, Juan, Manolo, Caeral, Martínez (Carles 79´), Andrés y Abarca.

S.C. Requena: Cata, Lopa, Ventura, Pedro Borgoñón (Carper 88´), Toni Hernández, Yuste (Anthony 68´), Raúl Vilar, Carceller, Víctor, Pablo Alcaide y Dani Sabatés (Marcos 68´).

Goles:

0 – 1. Minuto 18´. Raúl Dinamita Vilar

1 – 1. Minuto 32´. Paños

1 – 2. Minuto 70´. Lopa, pero fue el Comandante quine marcó.

2 – 2. Minuto 85´. Andrés

Partido trabado, sin juego asociativo, con lagunas importantes en el centro del campo y con problemas para sacar el balón con contundencia por parte del conjunto albinegro, han sido las notas predominantes de un partido, en el que los hombres de Rodri no han sabido gestionar adecuadamente ante un Alcacer C.F. que empujó y jugó a lo que sabe para sumar un punto.

El conjunto de Rubén Rodríguez se empleó a fondo practicando un juego viril ante la atónita mirada de un colegiado que estaba más despistado que un pingüino en Nueva York. Al final 4 tarjetas amarillas para los locales y 6 para los visitantes.

El encuentro comenzó con el Sporting queriendo coger las riendas del partido y en el minuto 7´el Cazagoles Víctor González enganchó un disparo de bolea desde la frontal del área al que Javi bien colocado atajó con seguridad.

Estadísticas SC Requena / Futbolme.com

Dos minutos después los locales pudieron adelantarse en el marcador en un avance por el centro del campo requenense con pase a Andrés que se interna por la derecha y su pase raso en diagonal al interior del área es rematado, completamente libre de marca por Martínez saliendo el disparo desviado a la derecha del Muro Cata.

Los locales intentaban progresar por las bandas con centros al área y en algunas ocasiones lo intentaban por el centro.

En el minuto 18´ Ventura saca de banda al Satélite Dani Sabatés, que centra el área desde la parte izquierda para que Raúl Dinamita Vilar de cabeza, anticipándose a los centrales, remate estableciendo el 0 a 1.

Los locales continuaban buscando el área requenense, mientras los hombres de Rodri esperaban salir en superioridad a la contra, pero poco a poco, los albinegros iban perdiendo el centro del campo, recuperando el Alcacer el esférico con mucha rapidez para construir jugadas de ataque que acaban en la frontal del área.

En el minuto 30´ el Satélite Dani Sabatés lo intentó en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, a la que el meta Javi respondió con una buena parada sacando el esférico junto a la base de su poste izquierdo cediendo un corner.

Cuando transcurría el minuto 32´ de partido y en el lanzamiento de un corner desde la parte derecha del Muro Cata, Abarca toca de cabeza en el primer palo para que en el segundo palo libre de marca entre Paños más solo que la una y volviendo al día de la marmota, establezca el empate a uno en el marcador.

Conforme el encuentro iba avanzando, las imprecisiones por parte de ambos y la pérdida del centro del campo por parte de los albinegros, hoy completamente de blanco, se iba haciendo más latente.

Con empate a un gol finalizó la primera mitad.

La segunda mitad se caracterizo por la falta de precisión en los pases, por lo errores de unos y otros preocupándose más de estar en el suelo y practicar el antifútbol que de buscar con convicción la victoria.

Los minutos pasaban y las ocasiones escaseaban para unos y para otros, hasta que en el minuto 70´ en el saque de un corner lanzado por el Alquimista Pablo Alcaide, remata el Comandante Pedro Borgoñón de cabeza y tras golpear el esférico en un defensa, este acaba por introducirse en el fondo de las mallas locales poniendo por delante al Sporting. Era el 1 a 2.

Con uno a dos los locales intentan nivelar la contienda intentando meter a los albinegros en su propio terreno de juego.

En el minuto 85´ lanzan el tercer corner consecutivo desde la parte izquierda del Muro Cata, el balón es rematado por un jugador del Alcacer, despejando la defensa en corto para que Andrés de fuerte disparo por bajo consiga el empate a dos volviendo a aparecer de nuevo el día de la marmota.

En el minuto 88´en otra falta absurda cometida por los requenenses a un par de metros de la frontal del área, un jugador local ejecuta la falta directa y el Muro Cata tiene que tocar el esférico con la punta de los dedos cediendo corner.

Con empate a dos goles finalizó un encuentro en el que los albinegros, hoy de blanco estuvieron muy poco afortunados faltándoles contundencia en defensa, autoridad en el centro del campo y juego asociado o combinado en ataque para poder llegar con claridad y presencia ante la meta de Javi.

Al final los nuestros acabaron contagiándose del juego del conjunto rival en lugar de bajar el balón al pasto y jugar con criterio.

Hoy he vuelto a echar de menos al Sporting solidario y sin fisuras que empecé a ver en Aldaya y que terminó de consagrarse el día del C.D. Utiel. ¿Cuándo volveremos a ver de nuevo a ese Sporting?.

 

Comparte: El Sporting no supo mantener la ventaja en el marcador en un partido muy trabado y sin ideas