Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Requena (26/10/20)  J Rafael Serrano – Fotos Vicente Pérez Haba

Mañana ventosa y soleada, con alguna nube, la que amaneció en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de nuestra ciudad para acoger el segundo encuentro de liga del Grupo III de Regional Preferente, primero de los locales ante su afición, entre nuestro S.C. Requena y el C.D.A. San Marcelino, ante unos 200 espectadores que se dieron cita en los graderíos para ver a su equipo.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Francisco Javier Piqueras Martínez, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Pablo González del Rey. La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado justito, tirando a suspenso. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Pasku y Dani López y por parte visitante a Andrés, Alex y Jonathan, este último componente del cuerpo técnico.

Alineaciones:

S.C. Requena: Cata, Lopa, Fran Montero (Gavilán 72´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Dani López (Marquitos 72´), Raúl Vilar (Carceller 61´), Pascu (Ventura 72´), Víctor González, Pablo Alcaide y Dani Sabates

C.D.A. San Marcelino: Carles, Tay, Pablo, Rivilla, Andrés, Losa (Sergio Sánchez 71´), Gyampo, Enzo, Zapater, Alberto (Diego Nohales 64´) y Héctor (Alex 71´).

Debut del S.C. Requena de Rodri en casa ante un equipo que le puso las peras a cuartos y con el que no pudo pasar del empate.

La falta de ideas y juego asociativo fueron las notas determinantes que llevaron al conjunto de Rodri a no poner en aprietos a los de Emilio López, hoy de blanco, que fueron superiores a los albinegros en muchas fases del encuentro, disponiendo de las mejores ocasiones de gol.

Apenas el cronómetro pisaba el minuto 1´, los visitantes avisaban en un centro desde la banda derecha en campo requenense de Tay, que desde dentro del área y escorado a la izquierda enganchaba Héctor besando el esférico la parte superior del larguero del Muro Cata.

Hasta el minuto 7´el Sporting no llegó a disparar a puerta cuando Pablo Alcaide a pase de Raúl Dinamita Vilar lanzó el esférico por encima de la meta de Carles.

Tres minutos después lo intento Pasku, pero muy desviado. Mientras los de Emilio López estaban encima de los jugadores de Rodri no dejándoles desplegar su juego e impidiendo que combinaran en las tres cuartas partes de su terreno de juego.

Las contras del conjunto capitalino eran muy rápidas, pero carecían del remate final.

El partido transcurría con muchas imprecisiones sobre todo por parte local con un juego poco preciso, predecible y combinado dando la sensación de que los visitantes estaban jugando con más jugadores que los locales.

En el minuto 42´Dani Sabates se interna por la derecha, gana línea de fondo, se interna en el área y su pase de la muerte al área, se pasea sin encontrar rematador.

La primera mitad finalizó con el equipo de Rodri un tanto desdibujado y el equipo de Emilio López llegando con dos toques a zona roja requenense, pero sin encontrar el pase final.

La segunda mitad transcurrió bajo el mismo argumento que la primera y con el conjunto de Emilio López disponiendo de una ocasión de oro cuando llevábamos tres minutos de la reanudación, en una jugada por la derecha en la que el delantero Héctor, le gana la espalda al Comandante Pedro Borgoñón, saliendo el esférico lamiendo el poste derecho del Muro Cata.

El Sporting lo intentaba, pero perdía la mayoría de los duelos en segundas jugadas apropiándose del esférico los de la Cruz Cubierta y saliendo con facilidad a campo contrario aprovechando la velocidad de Gyampo y Néstor, así como la de los compañeros de medio campo que se sumaban al ataque.

En el minuto 73´ los de Rodri dispusieron de una ocasión en una jugada de Marquitos por banda derecha, el jugador requenense centra raso al área y el Cazagoles Víctor González no llega al esférico por poco.

En el minuto 74´ el jugador visitante Alex se hizo con un rechace, en el despeje de un saque de corner, saliendo el disparo cerca del poste derecho del Muro Cata.

Los albinegros lo intentaban, pero los blancos estaban muy bien posicionados sacando el esférico con facilidad de su campo buscando juego vertical.

En el minuto 79´ Dani Sabates lanza una falta desde la parte derecha y el remate de un jugador requenense golpea en la espalda del cazagoles resolviendo la defensa la situación despejando el esférico.

Un minuto más tarde y como consecuencia de una perdida en campo rival, el lanzamiento largo llega a Sergio Sánchez, que partiendo desde su campo se planta solo ante el Muro Cata y su disparo sale cerca del palo derecho del meta requenense desperdiciando, para su equipo, lo que podía haber sido el 0 a 1.

Un minuto más tarde en una jugada por el centro Gyampo probó fortuna desde la frontal del área, atajando el esférico, el Muro Cata en dos tiempos.

En el minuto 88´sería Rivilla quien rematara de cabeza, saliendo el esférico, cerca del larguero del Muro Cata en el lanzamiento de una falta botada desde la parte derecha del ataque de su equipo.

Con empate a cero goles concluyó un partido marcado por el desacierto, falta de juego e ideas de un Sporting que debutó en casa y que lo hizo con mal pie, ante un equipo que a pesar de tener 13 jugadores recién llegados no se notó, pareciendo que llevaban jugando toda la vida juntos.

Mucho tendrá que mejorar nuestro S.C. Requena en su juego si quiere navegar por los puestos altos de la tabla, ya que hoy honestamente el conjunto albinegro, visto lo visto ganó un punto ante un rival que fue superior.

 

Comparte: El Sporting no pudo doblegar a un combativo C.D.A. San Marcelino