Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Jornada 21, Grupo III Regional Preferente // SC Requena 0 / Alcasser CF 0

El SC Requena sale del descenso directo pero permanece en la lucha por evitarlo

Requena (17/05/21) J Rafael Serrano

Mañana primaveral con algo de viento la que acompañó a los cerca de los 250 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo III, entre nuestro S.C. Requena y el Alcacer C.F, que finalizó con el marcador de empate a cero goles.

Antes del inicio del encuentro se le tributó un merecido homenaje, por parte de la Directiva del S.C. Requena, a José Acebes Teruel cariñosamente conocido como “Pepe El Calvillo” que durante muchos años sirvió al S.C. Requena desempeñando todo tipo de roles de forma desinteresada. El mencionado homenaje finalizó con un respetuoso minuto de silencio.

Arbitró el partido el colegiado Adrián Gutiérrez Esteve, auxiliado en las bandas por Alberto Gascó Gil y Lorenzo Cavero Molina. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: David Sánchez y Víctor González y por parte visitante a: Adrián, Kevin, Manolo, Alex Martínez, Alex Ríos, Caerol y al entrenador Rubén Rodríguez.

La actuación del colegiado no pasó de discreta no señalando un penalti clarísimo en el área del Alcacer, en la segunda mitad en un disparo de un jugador requenense que un defensa despejó el esférico alargando su brazo.

El SC Requena sale momentáneamente del descenso directo

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Andrés Bermejo, Ventura, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Iván Villar (Carceller 85´), David Sánchez (Raúl Vilar 61´), Víctor González, Pablo Alcaide (Gavilán 74´), Tommy y Pasku (Anthony 85´).

Alcacer C.F.: Javi, Adrián, Kevin, Manolo (Miguel 60´), Juan (Rubén Torres 46´), Carlos, Andrés, David, Alex Abarca (Joel 74´), Alex Martínez (Alberto 80´) y Alex Ríos (Caerol 46´).

Partido disputado de poder a poder entre dos equipos que se jugaban mucho y que al final el esfuerzo de unos y otros dictaminó que el marcador no se moviera quedándose cada equipo con un punto en su casillero.

Nuestro Sporting con el partido de hoy acumula diez encuentros sin conocer la victoria, pero hay que destacar que el equipo ha experimentado una notable mejoría en su juego, en estos dos últimos partidos disputados donde se ha visto más solidario, más conjuntado y ganando segundas jugadas, aunque la falta de definición en los últimos metros junto a la también falta de situaciones de gol más claras hacen que el conjunto albinegro no acabe de sumar los tres puntos en juego.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno intentando los albinegros coger la manija del partido, si bien fueron los del Alcacer los que con tres saques de esquina consecutivos en los primeros diez minutos de partido ponían cerco a la meta del Muro Cata.

En una primera parte sin apenas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, en el minuto 12´ el Cazagoles Víctor González remata de espaldas en área pequeña un balón procedente de una falta desde la parte izquierda botada por el Alquimista Pablo Alcaide, que el Comandante Pedro Borgoñón toca de cabeza en la parte derecha metiendo el esférico al área para que el Cazagoles remate saliendo la bola cerca del palo derecho del meta Javi.

El juego de ambos equipos moría en las inmediaciones de las áreas imponiéndose las líneas defensivas a las atacantes.

Los visitantes intentaban entrar por las bandas con desplazamientos rápidos y transiciones rápidas en ataque, pero los requenenses abortaban cualquier ocasión de peligro manteniendo las líneas muy juntas.

Por el lado local, los de Rodrí también lo intentaban por banda y con juego asociativo, pero sin estar acertados en el pase y

En el minuto 30´ el jugador Alex Martínez lo intentó en el lanzamiento de una falta frontal desde fuera del área, saliendo su disparo por encima de la portería del Muro Cata.

En el minuto 34´ el Alquimista Pablo Alcaide no llega a rematar de cabeza una jugada por banda derecha con centro del Chisque Sánchez.

Con un Sporting al que le faltaba pausa y cerebro en el juego, pero no pundonor y entrega y un Alcacer bien situado y sin apenas fisuras, finalizó el primer acto.

En la segunda mitad los hombres de Rodri dieron un paso adelante y cuando apenas llevábamos transcurridos dos minutos de juego, el Mago Tommy realiza una jugada marca de la casa habilita al Alquimista que centra desde la derecha y el Chisque Sánchez conecta ligeramente su cabeza con el esférico saliendo este muy cerca del palo derecho de Javi.

El Sporting seguía dominando y persistiendo sobre el área rival y el en minuto 54´en una falta botada desde un metro metido en campo del Alcacer, el Alquimista viendo adelantado al meta Javi y con ayuda del viento, saca la falta intentando sorprender al meta y el esférico se estrella contra el larguero llegando el balón al Cazagoles Víctor González que remata por encima del larguero visitante.

En el minuto 64´ el Cazagoles Víctor González centra y Raúl Dinamita Vilar no llegó a rematar anticipándose el meta Javi.

Pero dos minutos después la tuvo el Alcacer en una falta que de manera inteligente forzó uno de sus delanteros en la frontal del área requenense, un tanto escorada a la derecha y que botó Rubén Torres con pierna derecha y que el Muro Cata a mano cambiada hizo el paradón de la mañana volando como un ángel y desviando la pelota a corner.

Los albinegros no desfallecían en su empeño de llevarse los tres puntos y a pesar de la falta de criterio y fluidez en el juego de ataque, el pundonor y la entrega, en el día de hoy no hay que la pueda discutir.

En el minuto 68´ Raúl Dinamita Vilar se va por banda derecha, centra y el Cazagoles  o conecta su cabeza con el esférico por muy poco.

Los hombres de Rubén Rodríguez intentaban salir al campo rival y cuando lo hacían, a pesar de no crear peligro si que llevaban la incertidumbre a las gradas.

En el minuto 78´ Tarzán Pascu roba el esférico, cede a Raúl Dinamita Vilar que desde fuera del área prueba fortuna y el disparo sale cerca del palo izquierdo de Javi.

Los visitantes no renunciaban a nada y en el minuto 80´ en una jugada que nace en banda izquierda el balón llega a un jugador visitante que habilita a banda derecha para que se interne hasta adentro otro compañero y el centro de este no es conectado de cabeza por el hombre que libre de marca entraba a rematar pasando el esférico por encima de su cabeza.

Los albinegros lo seguían intentando una y otra vez, pero la falta de precisión en el último pase seguía siendo la asignatura pendiente.

En el minuto 88´ Raúl Dinamita Vilar se interna por banda derecha se planta ante el meta Javi y su disparo cruzado es interceptado por el meta visitante que saca el balón.

En el minuto 89´ Raúl Dinamita Vilar botó una falta al área pero el Comandante Pedro Borgoñón no pudo rematar ante la oposición de los defensores visitantes.

Con empate a cero y un punto para cada equipo finalizó un partido emocionante, no por los goles o el juego, sino por lo que los dos equipos se jugaban en el día de hoy.

Al Sporting solo le queda mirar hacia adelante y al frente e intentar como decía la letra de Luis Aguilé, “No mires atrás”. Ahora no es el momento de pensar en que el equipo lleva 10 partidos sin vencer, sino pensar en ganar el próximo, que es el más importante.

 

Comparte: El Sporting no paso del empate por la falta de puntería en los metros finales