Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más

Requena (18/11/17). Jose R Serrano – Luis de Mingo ( foto golsmedia.com)

El capítulo décimo segundo del Campeonato de Liga en su Grupo II de Regional Preferente, nos ha dejado la cruz de la derrota. Los dos equipos de la comarca han sucumbido en casa sendas derrotas, ante Burjassot por 1 a 2 nuestro S.C. Requena y ante el Torrente C.F., el C.D. Utiel por un contundente 1 a 6.

El C.D. Utiel ocupa la sexta posición con 23 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena ocupa la decimo séptima posición con 10 puntos.
EL SPORTING NO ENCUENTRA LA LLAMA DE LA VICTORIA
Mañana soleada y temperatura agradable la que ha amanecido en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, a los 300 espectadores que se han dado cita para presenciar el encuentro correspondiente al capítulo 12º del Campeonato de Liga en el Grupo II de Regional Preferente que ha enfrentado a nuestro S.C. Requena y al Burjassot C.F. y que ha finalizado con el resultado de 1 gol a 2 favorable al decano de nuestra Comunidad.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ión, Pablo Luis de Mingo (Borja 73´), Checa, Toni Hernández, Lara (Pilo 84´), Mario Cubells, Sergio, Nico Reyes, Albert (Ángel Morán 59´), More y Carrasco (Forti 84´).

Burjassot C.F.: Chiki, Jaime, Iborra, Toni, Juanvi (Juan 85´), Grau (Santi 82´), Pedro, Edgar (Álvaro 59´), Benítez, Ródenas (Quico 88´) y Peke

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Iván Ramírez Robles, auxiliado en las bandas por Dario Sánchez Montes y Diego Vilar Herrero. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Mario Cubells, Carrasco, Lara y Toni Hernández, y a los visitante: Pedro, Rafa Puchol, Juanvi y Toni Gómez. Arbitraje mediocre en un partido sin complicaciones.

Goles:

1-0. Minuto 35´. More

1-1. Minuto 62´. Álvaro

1-2. Minuto 81´. Juanvi

El encuentro comenzó con equilibrio por ambos bandos, como nota predominante, hasta el minuto 15´. Los albinegros salieron enchufados y se les observaba con otra cara diferente a la de otros partidos.

Pero en el minuto 18´ Juanvi recibió un pase en largo y su disparo desde la frontal del área es respondido con una buena intervención, por parte del guardameta Ión enviando el esférico a corner.

Un minuto más tarde, un jugador del Burjassot se interna por banda derecha, pasa a Juanvi que remata desviando un defensor albinegro a corner

El decano le mete una marcha más al partido, pero el Sporting no se amilana y en el minuto 22´Carrasco recibe dentro del área, en buena posición, siendo su disparo despejado por un defensor gualdivioleta a corner. El lanzamiento del corner por parte del Duende Nico Reyes se queda en el área y Checa remata saliendo el esférico cerca del poste izquierdo de Chiki.

El Sporting se hace con las riendas del juego y en el minuto 27´, el Depredador More roba el balón a un contrario haciéndole un sombrero y quedándose solo delante de Chiki, pero el meta anduvo listo y le arrebató el esférico.

El Burjassot no renuncia a nada y en el minuto 32´ Juanvi se interna por banda derecha, alcanza línea de fondo y el pase de la muerte dirigido a Pedro es interceptado por un defensor requenense.

Los gualdivioletas tiene  las ideas muy claras jugando por banda, disparando a puerta cuando tiene línea de tiro y moviendo el esférico con fluidez sobre todo de mediocampo hacía arriba.

Pero cuando transcurría el minuto 35´ llega el 1 a 0 para los hombres de Javi Bera en una jugada en la que Albert mete un pase raso a la espalda de los centrales para que aparezca, haciendo de hombre invisible, el depredador More y anticipándose al meta establezca el 1 a 0 en el marcador.

Tres minuto después, el Duende Nico Reyes recibe un balón por la izquierda, se interna en el área, se planta delante del meta Chiki, dispara rechazando el meta y el Depredador More cuando iba a rematar el boca de gol, resbala no pudiendo alcanzar el esférico para alojarlo en la portería.

Por momentos el Sporting se parece al del año pasado practicando un fútbol de calidad y al primer toque.

En el minuto 42´ el Polivalente Pablo Luis de Mingo alcanza línea de fondo no pudiendo ser rematado su centro por dos jugadores requenenses.

La segunda mitad comienza con un Burjassot en busca de la portería de Ión, pero los requenenses se muestran sólidos en la retaguardia.

En el minuto 51´ Carrasco tuvo el 2 a 0 en sus botas en un balón en el que se queda solo delante del portero, pero su disparo poco colocado lo estrella contra el meta Chiki.

Dos minutos más tarde, el línea de la banda de enfrente de Tribuna anula un gol legal al S.C. Requena en una jugada en la que el Duende Nico Reyes recibe dentro del área, recorta a su par, cede a Lara que dispara, el meta Chiki toca lo suficiente para que el esférico golpee la cepa del poste, recogiendo el rechace Carrasco que aloja el esférico en la portería.

Los pupilos de Rafa Puchol lo intentan de todas las maneras recuperando el esférico en la medular y llegando con jugadas rápidas a las inmediaciones del área requenense.

Cuando transcurría el  minuto 62´ y en la primera llegada del decano en la segunda mitad, jugada por banda izquierda con llegada a línea de fondo, pase de la muerte, Grau no llega a rematar, pero si lo hace el recién incorporado Álvaro, para en boca de gol marcar el empate a un gol.

El tanto encajado deja un tanto desorientado a los hombres de Javi Bera que empiezan a jugar más con el corazón que con la cabeza.

En el minuto 67´ el Sporting fabrica una buena jugada de ataque con pase de Ángel Morán a Pablo para que controle por banda derecha, alcance línea de fondo, centre y el remate intencionado del Duende Nico Reyes rechace en la defensa.

El paso de los minutos va dejando a un Burjassot seguro y ambicioso, y a un Sporting impreciso e inseguro.

En el minuto 78´ Grau recibe un balón a la espalda de la defensa, se queda solo ante Ión y su disparo es respondido con una gran intervención por el meta requenense.

En el minuto 80´ le tocó el turno al Depredador More en una jugada en la que se lleva un balón en pugna con un contrario y su disparo sale rozando el larguero de la portería de Chiki.

Pero un minuto más tarde y en un rechace que Juanvi recoge en la frontal del área albinegra llegaría el mazazo final. Juanvi dispara raso y duro, el esférico golpea en Borja y se aloja en la meta de Ión ante la desesperación de todos.

El Sporting intenta buscar el empate, pero el Burjassot no renuncia a ampliar la ventaja en el marcador y en el minuto 85´ Juan la tuvo, pero su disparo salió fuera a la izquierda de Ión.

Los albinegros lo intentan una y otra vez, pero no llegan con presencia al área rival.

En el minuto 46´ Ión tuvo que realizar otra gran parada a un jugador del Burjassot cuando en la grada se cantaba un nuevo gol.

Con derrota por 1 a 2 finalizó un partido del que los albinegros no merecieron perder y volvieron a hacerlo. Ahora solo queda seguir trabajando e intentar vencer un pulso que dura ocho jornadas.

Comparte: El Sporting no encuentra la llama de la victoria