jueves, 10 marzo
Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 22
Requena (10/03/22) J Rafael Serrano
Tarde noche lluviosa algo fresquita la que acompañó a las 80 personas que se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Manises para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga Regional Preferente. Grupo II, entre los equipos, Manises C.F. y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de un gol a cero favorable al equipo local.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet, auxiliado en las bandas por Jaime Eduardo Madrid Arango y Víctor López Domingo. La actuación del colegiado la calificaremos de bien, aunque hubieron tres jugadas polémicas, dos penaltis en el área del Manises y un posible penalti en el área albinegra. El partido lo llevó sin complicaciones, pero falló en la decisivo. Mostró tarjetas amarillas a los locales: Bonillo, Iván Torregrosa y Ernesto, y por parte visitante a Anthony.
ALINEACIONES:
S.C. Requena: Cata, Baeza, Carper, Enric, Víctor Bastardo, Solera, Anthony, Pablo, Víctor, Gavilán (Riki 67´) e Iván Villar (Vega 76´).
Manises C.F.: Vicente, Sinis, Santi, Javi, Cases, Bonillo, Marc, Trilles (Bosch 90´), Iván Magdaleno (Ruiz 89´), Matias y Grau (Ernesto 74´).
GOLES:
1 – 0. Minuto 88´. Matias
El S.C. Requena se permitió el lujo de tirar un partido a la basura en el minuto 88´ producto de una falta de atención defensiva total cuando en el saque de un corner, que hay que defender con uñas y dientes permitió que en el primer palo rematara como Pedro por su casa el ariete Matias.
El partido no fue vistoso predominando las imprecisiones de unos y otros como denominador común, aburriendo al aficionado/a más entusiasta y empedernido.
Bien es cierto que ambos equipos se presentaban en el Polideportivo Municipal de Manises con lo puesto y en paños menores, hasta el punto que el Director Deportivo del Manise, el delantero Grau tuvo que saltar al terreno de juego para ayudar a su equipo ante el número de bajas que arrastraba.
El encuentro comenzó con una ocasión muy clara para el conjunto albinegro en un centro desde la izquierda del Cazagoles Víctor González que Baeza remató con pierna derecha saliendo el esférico muy cerca del palo derecho de la meta de Vicente. Baeza quedó tumbado en el suelo aquejado de una entrada que le hizo el jugador del Manises que defendía en la que le dejó los tacos marcados en la parte superior de su pierna. ¿Era penalti?, amigo Nacho?.
El partido no era de ninguno de los dos equipos donde las imprecisiones era la nota predominante por parte de unos y otros.
En el minuto 22´ Iván Magdaleno lo intenta desde lejos y el Muro Cata ataja por bajo sin problemas.
Tres minutos más tarde en una apertura a banda izquierda, Grau se interna, lleva a línea de fondo y el pase al segundo palo no llega a rematarlo Matias de milagro.
El partido trascurría sin peligro por parte de ambos contendientes cuando en el minuto 40´el Polivalente mete un balón por el centro de la zaga del Manises al desmarque de la Pulga Iván Villar y este solo ante el meta Vicente no acierta a hacerle una vaselina y batirle saliendo el esférico cerca del palo derecho.
En el minuto 44´ la Pulga Iván Villar recoge un rechace en la frontal del área y su remate se cruza con el Cazagoles Víctor González.
Con cero a cero finalizó el primer acto.
Nada más comenzar la segunda mitad el Cazagoles recibe un balón desde la derecha, se queda solo y cuando lo más fácil era marcar el gol, envíe el esférico al Aerpuerto para que el balón coja el vuelo destino Bruselas con escala en Lisboa.
En el minuto 58´ el Muro Cata se hace con un balón dentro del área eviatndo el remate de un jugador local.
El partido transcurría con juego de tanteo, con el Manises tocando y generando el juego como Marc Cantero como organizador intentando penetrar por banda y el Sporting intentando salir con claridad a campo rival.
En el minuto 72´Carper remata un corner y el meta Vicente atrapa junto a su palo derecho.
El Sporting esperaba sus oportunidades y en el minuto 77´ el Cazagoles Víctor González centra y Riki remata alto.
En el minuto 83´ son los locales quienes lo intentan, pero el Muro Cata ataja por bajo.
En el minuto 87´ los locales dispusieron de una ocasión clara que Enric despejó el esférico cuando este se colaba en la portería enviando a corner.
Un minuto después en un despiste imperdonable de la defensa llegó el gol de la victoria local en un lanzamiento de corner desde la parte derecha de la portería del Muro Cata que Matías más solo que la una remató en el primer palo consiguiendo el 1 a 0.
Con el gol encajado, nuestro Sporting intentó nivelar el marcador, pero ya no había tiempo para más.
Al final derrota ante un rival directo que se acerca a dos puntos.
Todavía queda mucha liga y hay algún que otro jugador que salta al terreno de juego de picnic o a comerse la mona. El Sporting club Requena es un club histórico de la comunidad valenciana y no un chiringuito para pasar la tarde y comerse unos buñuelos con chocolate aprovechando que estamos en época.