El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Jornada 33, Regional Preferente Gº II // CD Serranos 0 – SC Requena 2

Requena (13/05/19) J Rafael Serrano-Luis de Mingo (Minuto 0)

Tarde soleada, con algo de calor la que acompañó a las cerca de 50 personas que presenciaron el partido correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de liga, de Regional Preferente Grupo II,  en las Instalaciones Municipales Serranos de la capital valenciana, entre el C.D. Serranos y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de cero goles a dos favorable a los requenenses. .

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

C.D. SERRANOS: Joaquín, Romero, Ruiz, Chang Hao, Miguel, Alberto (Ibáñez 81´), Carot, Roberto, De las Marinas (Alejandro 73´), Plasencia (Gil 61´) y De Luengo (Gonzalo 56´)

S.C. REQUENA: Jorge García, Pablo Muñoz, Pilo (Anthony 45´), Javi Serrano (Pozuelo 36´), Raúl García, Quique Piqueras, Pablo Luis de Mingo, Rober, Pedro Borgoñón (Felipe Galvis 85´), Nacho Verdes y Hassan.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Jorge Enrique Zambrano Parra, auxiliado en las bandas por: Héctor Belda Ferrairo y Sergio Castelló Palacios. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Miguel y Alberto. Por parte visitante mostró amarilla a: Pablo Muñoz, Pilo, Rober y Pedro Borgoñón. Del Colegiado tenemos que decir que comenzó con el muelle muy ligero con las tarjetas amarillas en la primera mitad y en la segunda redujo la tasa no mostrando prácticamente ninguna.

GOLES:

0 – 1. Minuto 55´. Nacho Verdes

0 – 2. Minuto 59´. Nacho Verdes

Partido dominado en la primera mitad por parte del equipo capitalino ante un Sporting que se encontraba muy incómodo y al que le costaba combinar dos pases y traspasar la línea medular. La segunda mitad, el cuento cambió y los de Javi Bera combinaron mejor, crearon espacios haciéndole un descosido al Serranos, al que pudieron endosarle una goleada de escándalo de no haber sido por la falta de puntería.

El primer acto fue de domino amarillo que presionó al conjunto albinegro no permitiéndole jugar estando muy encima con marcajes estrechos.

Fruto del dominio local, en el minuto 14´ llegó una clara ocasión de gol en una jugada por banda izquierda, con centro raso al área para que remate Alberto estrellándose el esférico en el larguero de la meta de Jorge García.

Los hombres de José Luis López dominaban el juego producto de la presión a la que sometían al conjunto requenense y si bien las llegadas no se traducían en peligro real, el esférico no dejaba de merodear el área albinegra.

Hasta el minuto 18´ no llegó el Sporting a la portería capitalina y sería en una incursión por banda derecha, en la que Raúl García, a pase de Pablo Luis de Mingo, llegó a línea de fondo y su centro chut fue atajado por el guardameta.

El tiempo iba pasando y el Serranos persistía en su juego por las bandas con centros al área y buscando disparos desde la frontal para sorprender al meta Jorge García.

A pesar del juego más intenso y de mayor presión del conjunto local, el Sporting conforme pasaban los minutos iba despertando y en el minuto 32´Javi Serrano recibe un balón dentro del área, controla y su disparo sale cerca del poste izquierdo de la meta local.

En el minuto 36´Javi Serrano tiene que ser sustituido por una luxación en su hombro derecho, de la que requirió ir al hospital ya que el fisio del Sporting, pese a los intentos que hizo, no le pudo colocar el hombro en su sitio. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

En el minuto 38´ el jugador Chang Hao puso en apuros a la defensa en un balón que recibió dentro del área pero el disparo fue enviado a córner por la defensa.

En el minuto 42´ Pozuelo dispuso de la oportunidad más clara, para los suyos, en la primera mitad, al recibir un balón largo y que darse solo delante del meta local, pero el disparo salió desviado.

Un minuto más tarde, sería Pablo Luis de Mingo el que desde dentro del área probara fortuna, pero su disparo con rosca salió desviado a la izquierda del meta del Serranos.

En la segunda mitad cambió por completo el panorama y el Sporting encontró el patrón de juego para llegar al área rival con facilidad.

Con juego combinado y despliegue por bandas buscando la espalda de la defensa adelantada del Serranos, los hombres de Javi Bera se plantaban una y otra vez delante del meta local.

En el minuto 50´Raúl García juega por banda derecha, se interna, centra raso y un jugador del Sporting no llega al remate.

El que si llegaría al remate sería Nacho Verdes, en el minuto 55´, cuando en un pase de Hassan a la espalda de la defensa del Sporting, Raúl García se queda solo delante del meta, pasa a Nacho Verdes para que a portería vacía establezca el 0 a 1.

Cuatro minutos más tarde, en una trenzada combinación de ataque con pase de Pablo de Mingo a Raúl García, que se interna dentro del área por banda derecha para pasar a Nacho Verdes que de disparo ajustado al palo izquierdo del meta local hace el 0 a 2.

Con los dos goles encajados, el Serranos esta K.O. y el Sporting continúa persistiendo desplegando un fútbol fácil y llegando con peligro a la meta local.

En el minuto 60´Raúl García vuelve a tener una clara ocasión, pero el meta vuelve a desbaratarla.

En el minuto 64´le tocaría el turno a Hassan que en otro balón largo, se planta solo ante el meta, el jugador nigeriano se entretiene en exceso y la defensa y el meta acaban por abortar la oportunidad.

Un minuto después le tocaría el turno a Pablo Luis de Mingo, que solo ante el meta le lanza una vaselina saliendo el balón cerca del palo izquierdo de la portería.

En el minuto 66´ en una de las escasas oportunidades en las que el Serranos traspasó la medular en este segundo acto, el jugador Miguel probó fortuna desde fuera del área y el esférico se encontró con el larguero de la meta de Jorge García.

El partido continuaba bajo los mismos parámetros con un Serranos que no podía parar al Sporting.

En el minuto 76´ Hassan fabrica una jugada por banda izquierda rompiendo la línea defensiva del conjunto local, se interna, pasa al centro, dos jugadores del Sporting dejan pasar el esférico y Raúl García solo y sin oposición en el segundo palo, golpea mal el esférico y falla el 0 a 3.

En el minuto 78´Raúl García lo intenta desde dentro del área saliendo alto.

En el minuto 81´Pablo Luis de Mingo recibe un pase a la espalda de la defensa, se queda solo delante del meta y este le adivina el disparo por bajo.

En el minuto 84´ Raúl García recibe otro pase, se queda solo ante el meta y el meta ataja el disparo.

Con dominio del Sporting que pudo conseguir una goleada de auténtico escándalo, finalizó un partido con dos caras muy diferentes o antagónicas.

Entrevista a Raul García , jugador del SC Requena , tras la victoria por 0 goles a 2 frente al CD Serranos

Entrevista a Javi Bera , entrenador del SC Requena , tras la victoria por 0 goles a 2 frente al CD Serranos

Entrevista a Jose Luis López , entrenador del CD Serranos, tras la derrota por 0 goles a 2 frente al SC Requena

Comparte: El Sporting mostró su superioridad en la segunda mitad