ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

Requena (19/02/24) J.R. Serrano

Mañana primaveral con el sol radiante como protagonista, la que acompañó al centenar de personas que se acercaron hasta el Estadio Municipal de El Perdiguer del Barrio del Cristo para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo novena de la Liga Comunidad. Grupo Norte, que disputaron C.F. Recambios Colón Catarroja y S.C. Requena y que finalizó con empate a un gol.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Iván Ramírez Robles, auxiliado en las bandas por Ionut Alexandru Anuta y Alejandro Aguadelo Llorens. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Lazar, Kámara, Diego Nohales y por parte visitante a Fran Montero, Muedra y Anthony.

La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto, un poco empañada por no expulsar a Lozar mediada la primera mitad con la segunda amarilla y dejar sin sancionar con tarjeta una entrada de Santi a Javi Serrano, mientras que la actuación de sus jueces de línea la calificaremos de suspenso dado que parecía que estuvieran opositando a ver quién lo hacía peor.

Clasificación jornada 19

Alineaciones:

C.F. Recambios Colón Catarroja: Kedra, Alcolea, Diarra, Alex Ortí, Jesús, Juanra, Lazar (Santi 58´), Carles (Nico Reyes 58´), Kámara (Carlos Martínez 58´), Diego Nohales y Gerardo Reyes (Guirado 76´).

S.C. Requena: Casas, Kosta, Cristian de Luis, Yass, Javi Serrano (Carper 80´), Borja Pérez (Piqueras 89´), Juli (Josemi 80´), Fran Montero, Jorge Más (Hugo Expósito 90´), Muedra y Anthony.

Goles:

1 – 0. Minuto 24´. Carles

1 – 1. Minuto 32´. Juli

Puntazo de oro sumado por nuestro S.C. Requena en el que hay que destacar varias cosas: la primera es que el conjunto albinegro suma cuatro partidos sin perder, dos empates, una victoria y un empate. La segunda es el debut de dos nuevos jugadores de categorías inferiores, el jugador del Sporting B, Piqueras y el juvenil Hugo Expósito, junto al debut la semana pasada de Matias también del juvenil. La tercera el Sporting se presentaba con seis bajas ante un rival que si bien es cierto que le cuesta mucho sacar los partidos de casa, contaba con toda la plantilla excepto Sanfeliu para hacer frente a este partido. Los albinegros supieron aguantar y responder a un partido exigente ante un rival que les exigió el máximo y la cuarta los últimos resultados nos hablan de un equipo menos voluble y al que tiene que tratar con más respeto resultando facilón para el rival.

Partido muy disputado e intenso el que ha tenido lugar en el Municipal El Perdiguer en el que el conjunto albinegro hizo un derroche de facultades que tuvo su merecido premio en la consecución del empate.

Los de Agustín González Gamarra saltaron al terreno de juego muy bien posicionados conteniendo a su adversario durante los primeros 15 minutos momento en el que el Recambios Colón dispuso de su primera ocasión de gol.

A partir el minuto 15´ el partido entró en una fase un tanto descontrolada que beneficiaba más a los locales que a los visitantes, resultando el Recambios netamente superior.

En el minuto 24´llegó el primer gol del partido en una indecisión defensiva en la que Carles desde dentro del área enganchaba una volea que acababa a pesar de los esfuerzos de Super Casas que llegó a tocar el esférico, en el fondo de la portería albinegra. Era el 1 a 0.

El conjunto de Jero López era el dominador con llegadas por las bandas y dominando el juego aéreo ante un Sporting que se defendía como gato panza arriba sin renunciar a pisar campo rival.

El dominio local ponía en jaque una y otra vez a la zaga requenense, pero en el minuto 32´ en una jugada de corner, el balón llega a Juli que hace dos recortes, busca línea de disparo con su pierna de apoyo y el esférico acaba dentro del la portería de Kedra, era el 1 a 1.

A los albinegros le da vida el tanto marcado y el equipo se asienta sobre el terreno de juego aguantando a un rival que empieza a tener el síndrome del campo propio.

Recordemos que a los locales les cuesta mucho sacar los partidos en casa y hoy el míster requenense supo jugarles para que continuaran con el trauma como equipo local.

Con los de Jero López persistiendo una y otra vez por banda, pero muriendo el juego en los jugadores albinegros, en especial en Cristian de Luis y Muedra, finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con los locales metidos en el partido en pro de conseguir la victoria.

En el minuto 47´ Gerardo Reyes marcaba el 2 a 1, pero era anulado por el colegiado por fuera de jurgo.

La superioridad local era manifiesta dominando el juego y conduciendo el esférico por bajo intentando el juego asociativo y combinado para llegar con peligro al área de Super Casas.

Con el paso de los minutos los de Gamarra fueron estando mejor sobre el terreno de juego conteniendo los ataques locales.

El Sporting intentaba llegar al área rival, pero la prudencia primaba sobre la ambición, ya que cualquier hueco o espacio podía ser aprovechado por los locales.

En el minuto 70´el Sporting es castigado con penalti, que se encarga de lanzar Juanra saliendo la pelota desviada del marco de Super Casas. La jugada del penalti dio lugara la amarilla a Muedra.

El Recambios continua intentando poner el partido a su favor y el míster Jero López incorpora a Nico Reyes para refrescar el ataque y seguir en el intento.

El Ratoncito Borjo Pérez lo intenta realizando una buena jugada que acaba siendo abortada por la defensa.

Con el paso de los minutos debutan en Liga Comunidad, Juan Piqueras Acebes y Hugo Expósito.

Los locales murieron en el intento de conseguir la victoria persistiendo por activa y por pasiva, encontrándose en el descuento con el albinegro Fran Montero que sacó un balón cuando este iba a traspasar la línea de gol y los aficionados del Recambios Colón cantaban el dos a uno. Providencial la acción del lateral izquierdo requenense que salvó a su equipo de una derrota.

Al final del partido empate a un gol y esta vez la suerte se alió con el más débil, el más mermado, el que luchó con lo que tenía y confiaba en lo que tenía, es decir, nuestro S.C. Requena.

 

 

Comparte: El Sporting, mermado por las bajas, saca un punto de oro del Perdiguer