Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Jornada 26, Sc Requena 1 – CD Buñol 1. Tomás Berlanga

Tras la jornada 26 el SC Requena se mantiene en 5ª posición, a dos puntos del 4 clasificado, el CD Utiel y a 4 del 3º, el San Marcelino.

 

Requena (09/03/10)  Rafael Serrano- Luis de Mingo. Fotos Vicente Pérez Haba

Saque de Honor celebrado por el Dia Internacional de la Mujer

Mañana soleada con temperatura agradable la que acompañó a las 500 personas que se dieron cita en la pequeña catedral al fútbol requenense, para presenciar el partido de rivalidad intercomarcal, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente. Grupo II, entre los equipos S.C. Requena y C.D. Buñol que finalizó con el marcador de empate a un gol.

Antes de comenzar el encuentro, el Presidente del S.C. Requena entregó un ramo de flores a la fisioterapeuta del conjunto albinegro, en homenaje al día de hoy, día de la mujer trabajadora. Desde estas páginas queremos felicitar a todas las mujeres en un día tan significativo para ellas.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Carceller (Carper 89´), Fran Montero (Raúl Valero 73´), Alex Martínez, Toni Hernández, Anthony, Gonzalo, Pasku (Pilo 55´), Víctor, Carlos y Richi (Dani Sabates (59´).

C.D. Buñol: Paco, Joao, Mateos, Mario Cubells, Pozo, Yassine (Gabi Fernández 85´), Gonza, Víctor, Albert (Oscar Moreno 56´), Jesús e Imanol (Ramón Morant 74´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Alberto Ponce Guillem, auxiliado en las bandas por Alexandru Gabriel Ghioculet y Marcos Albalat Ortiz. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Pascu, Alex Martínez, Víctor González, Anthony y Carper y por parte visitante a Mateos, Yassine y Joao.

La actuación del colegiado la calificamos de deficiente con mala aplicación del reglamento y comiéndose un penalti en el minuto 41´en área buñolera que lo vio todo el mundo, menos él. En el capítulo de la señalización de faltas a favor de unos y otros utilizó diferente vara de medir, así como en el capítulo disciplinario.

GOLES:

0 – 1. Minuto 33´. Albert Valero

1 – 1. Minuto 86´. El Satélite Dani Sabatés

Gran expectación en el Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro de rivalidad intercomarcal, entre el S.C. Requena y el C.D. Buñol. Un encuentro al que los requenenses llegaban muy mermados debido a las numerosas bajas que arrastra el conjunto de Agustín González Gamarra, ante un C.D. Buñol de Adrián Ferrandis que se presentaba como líder sólido de este Grupo II de Regional Preferente.

El encuentro comenzó con los minutos de tanteo por parte de ambas escuadras, pero de inicio se veía cuál era el propósito de los dos equipos, los requenenses replegados atrás saliendo a campo contrario cuando la situación lo requería y los buñoleros intentando armar el juego desde atrás buscando su oportunidad.

En los primeros compases de encuentro los de Gamarra lo intentaban y en el minuto 10´Richi envía un balón al área que se pasea sin que llegue Alex Martínez a rematar.

En el minuto 15´el Cazagoles Víctor recibe un balón en profundidad al que se cruza el central buñolero Víctor enviando a corner.

En el minuto 31´ Mario Cubells bota una falta desde la derecha y el balón no alcanzan a rematar de cabeza dos jugadores visitantes.

El partido transcurría sin ocasiones claras por parte de ambos bandos, aunque es cierto que los de Adrián Ferrandis lo intentaban por banda una y otra vez, por mediación de Albert Valero por la derecha y Jesús por la izquierda, pero sin encontrar líneas claras de pase a sus máximos realizadores Yassine y Pozo.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 33´ en una recuperación en la medular por parte del C.D. Buñol, el balón llega a Albert Valero que aprovechando el desajuste defensivo requenense, se planta solo ante el Muro Cata y por bajo junto a su palo izquierdo lo bate estableciendo el 0 a 1 en el marcador.

El CD Buñol celebra el 0 a 1

El gol cae como un jarro de agua fría en las huestes albinegras que pasan por un momento difícil perdiendo cierto control del partido.

En el minuto 39´ Yassine lo intenta, pero el Muro Cata atrapa con seguridad.

El Sporting persiste en busca del empate y en el minuto 40´ Richi lanza una falta lateral desde la izquierda que el meta Paco muy atento atrapa junto a su palo derecho.

En el minuto 41´llegó la jugada polémica del partido cuando un jugador del Buñol, en el suelo toca el balón con la mano dentro del área cuando este estaba tumbado en el suelo, el penalti es de libro y el colegiado lo obvia ante las protestas del público y jugadores.

En el minuto 44´ en un centro desde la izquierda, el Caballero de la Triste Figura Carlos Gabaldón enviaría el esférico al palo izquierdo de la portería de Paco.

Un minuto después Richi bota un corner desde la parte derecha de la meta de Paco y el Cazagoles Víctor remata de cabeza atrapando el meta Paco.

En los minutos de descuento de la primera mitad, Albert Valero se planta ante el Muro Cata y este responde con una gran parada evitando el 0 a 2.

La segunda mitad comenzó con un remate del veterano Mateos, al saque de un corner, que salió cerca del palo derecho del Muro Cata.

Los de Gamarra lo intentaban presionado e intentando robar ante un Buñol de Adrián Ferrandis que buscaba temporizar el partido y llevarlo a su terreno.

En el minuto 54´ Jesús envía dentro del área a Albert, que recorta a su par, dispara y el Muro Cata responde con otra buena intervención.

El SCR consigue en el 86´el gol del empate

En el minuto 66´ el Sporting dispuso de una ocasión clarísima para marcar en un pase de Alex Martínez al Cazagoles Víctor que se interna en el área por banda derecha, se planta solo ante Paco y el disparo lo saca el meta buñolero junto a su palo izquierdo evitando el empate a uno en el marcador.

El conjunto albinegro continuaba persistiendo empeñado en empatar el partido, no dando un balón por perdido y en el minuto 71´ Pilo mete un balón al área y el remate de Toni Hernández de cabeza lo ataja el meta Paco.

El Buñol esperaba su oportunidad para matar el partido en una jugada en la que pillara desprevenida a la defensa albinegra.

En el minuto 76´ Ramón al área desde la derecha y Mateos se anticipa a los defensores albinegros y al Muro Cata rematando alto.

En el minuto 77´el peligro rondó el área visitante en un balón aéreo que la defensa y el guardameta tuvieron muchos problemas para alejar de su área ante la presión de los delanteros albinegros.

En el minuto 83´sería el Gaucho Gonzalo Serrano quien rematara de cabeza anticipándose al meta Paco saliendo el balón alto.

Foto supedeporte.es

Los minutos pasaban y el Sporting no cesaba en su empeño de rascar algo de este partido, la afición animaba y los jugadores se dejaban todo y más ante un gran equipo.

Pero en el minuto 86´ llegó la recompensa al tesón, sacrificio y trabajo. El Guacho Gonzalo es objeto de falta en la frontal del área buñolera, el Satélite Dani Sabatés se dispone a lanzarla, coloca la pelota, brazos en jarra, cabeza hacia abajo mirando el esférico, como si le hablara, como si lo estuviera bautizando, un paso hacia atrás, golpea con pierna izquierda y coloca el esférico, junto al palo derecho de Paco haciendo inútil los intentos de este por evitar el tanto desatando la euforia en la parroquia albinegra, era el 1 a 1.

De aquí al final del partido, ambos equipos lo intentaron, pero el marcador no se movió, pese a los intentos del C.D. Buñol por llegar al área albinegra y el Sporting con un disparo del Guacho en el minuto 90´que salió cerca del palo izquierdo de la meta de Paco.

Al final, reparto de puntos y el Buñol que suma 22 jornadas sin perder, por lo que respecta a nuestro S.C. Requena, decir que se dejaron la piel, el alma y todo en el terreno de juego. El Sporting suma cinco partidos sin perder.

 

 

Comparte: Un Sporting mermado por las bajas planta cara a todo un líder