La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

Requena (12/04/21) J Rafael Serrano

Tarde nublada, pero sin amenaza de lluvia la que acompañó al partido disputado en la Nueva Rambleta de San Marcelino, al C.D.A. San Marcelino y a nuestro S.C. Requena, en lo que fue la decimo quinta jornada del campeonato de liga del Grupo III de Regional Preferente que finalizó con el resultado de dos goles a uno favorable a los de Emilio López Olmos.

Arbitró el partido el colegiado Miguel Ángel Ruiz García, auxiliado en las bandas por Adrián Casas González y Santiago León Sánchez. No mostró tarjeta amarilla a ningún jugador local y por parte visitante la vieron: Cerceller, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Jorge Arnaiz y el entrenador albinegro Rodri.

Al colegiado lo calificaremos de suspenso, ya que a medida que fue transcurriendo el encuentro fue resultando cada vez más casero sobre todo en la segunda mitad, en la que se tragó un penalti clarísimo al Alquimista Pablo Alcaide, un gol anulado al Comandante Pedro Borgoñón por considerar falta de Tarzán Pascu a un defensor local y otro penalti por manos dentro del área de un defensor local.

Con respecto a la aplicación del protocolo covid-19, el señor colegiado no midió con la misma escrupulosidad y celo como lo hacen cuando viene, sus compis, al Municipal Tomás Berlanga. Las imágenes recogidas en la retransmisión del partido por el facebook del S.C. Requena recogen la falta de rigurosidad por parte del colegiado a la hora de aplicar dichas medidas.

El S.C. Requena tuvo que jugar todo de blanco por similitud con los colores del equipo local.

ALINEACIONES:

C.D.A. San Marcelino: Rodri, Pablo, Dario (Rivilla 52´), Andrés, Sergio González (Lee 83´), Sala (Pablo Cutanda 83´), Diego Nohales, Gyampoh (Héctor 74´), Jakub (Sergio Fernández 74´), Rubén y Marquina

S.C. Requena: Cata, Carceller (Fran Martínez 70´), Fran Montero (Santi Escudero 83´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Fran Yuste, Dani Sabates, Anthony (Alex Pérez 70´), Pablo Alcaide, Pascu y Ventura

GOLES:

1 – 0. Minuto 1´. Sala

1 – 1. Minuto 47´. El Alquimista Pablo Alcaide

2 – 1. Minuto 62´. Sergio González

Nuestro S.C. Requena no mereció salir derrotado de la Nueva Rambleta de San Marcelino donde se encontró nada más entrar al terreno de juego con un gol en contra, pero del que poco a poco se fue rehaciendo a medida que fueron pasando los minutos.

Una vez más y sin que sirva de precedente, tengo que subrayar que es muy fácil pitar al S.C. Requena, donde partido sí y partido casi también, en caso de producirse alguna jugada polémica, siempre cae de lado contrario y al que sacar tarjeta amarilla es muy sencillo pese a que los albinegros no son un equipo violento en su juego.

El encuentro se disputó de poder a poder por parte de ambos contrincantes no dándo un balón por perdido.

Apenas llevábamos poco más de un minuto de juego, en el primer acercamiento local a la meta del Muro Cata, Gyampoh recibe en el esférico en el pico del área grande por la parte izquierda, cede a Diego Nohales y esta a Sala, que desde la frontal del área y ante la atónica mirada de la defensa albinegra, saca un disparo que tras golpear en el poste izquierdo del Muro Cata acaba alojándose en su portería estableciendo el 1 a 0.

El gol encajado desubicó un tanto a los de Rodri intentando los locales aprovechar la situación para aumentar la cuenta.

Los de Emilio López hacían un juego fluido y combinado de medio campo para arriba jugando por bandas con Gyampoh y Jakub.

En el minuto 7´ Diego Nohales en un balón largo pudo marcar el 2 a 0 cuando se quedó solo delante del Muro Cata, pero su disparo en vaselina salió por encima de la portería requenense.

Los albinegros, hoy de blanco se fueron asentando en el terreno de juego empezando a llegar hasta los dominios del meta Rodri.

Los de Emilio López continúan percutiendo con juego rápido y desplazamientos largos a los puntas aprovechando su punta de velocidad, como en el minuto 24´cuando Diego Nohales se fue por banda derecha, se internó en el área y su disparo lo atrapó con seguridad el Muro Cata.

En el minuto 25´ Casemiro Anthony dispuso de una buena ocasión para empatar en una jugada del Satélite Dani Sabates por banda derecha que se metió en el área y pasó al centro donde Casemiro Anthony en inmejorable posición disparó golpeando mal el balón.

En el minuto 27´ otra jugada de ataque del Sporting por banda izquierda con balón para Ventura acaba con centro de este pasado al que remata el Alquimista Pablo Alcaide golpenado el esférico en la parte de fuera del poste de la meta defendida por Rodri.

El Sporting estaba jugando sus mejores minutos dominando el partido y robando balón en el centro del campo..

En el minuto 29´ en una jugada elaborada por banda izquierda, Ventura centra paseándose el balón por el área pequeña interponiéndose un defensa para enviar a corner evitando el remate del Alquimista Pablo Alcaide.

El corner es botado desde la parte izquierda del meta Rodri, rematando de cabeza el Comandante Pedro Borgoñón, saliendo el esférico por encima del larguero de la portería local.

El San Marcelino intenta salir con espacios a campo contrario y Sala lo intenta desde lejos, saliendo el disparo muy desviado.

En el minuto 45´ Casemiro Anthony finalizó una jugada de ataque con disparo raso desde dentro del área que el meta Rodri atrapó por bajo.

El último minuto de la primera mitad acabó con un remate de Diego Nohales rematando de cabeza una falta botada desde la parte izquierda, saliendo el remate desviado por encima del larguero del Muro Cata.

La segunda parte comenzó con los de Rodri en busca del empate y en el minuto 46´ el Satélite Dani Sabates se interna por banda derecha, llega a línea de fondo y su centro raso es desviado por un defensa a corner evitando el remate de un jugador requenense.

Un minuto más tarde llegaría el empate en una jugada en la que Tarzán Pascu recibe cerca del área grande, ve el desmarque del Alquimista Pablo Alcaide, a quien le envía el balón y este dentro del área y en posición un tanto escorada hacia la izquierda saca un tiro raso y cruzado al lado izquierdo de Rodri estableciendo el 1 a 1.

Los locales intentaban quitarse el dominio de encima enviando balones largos a sus puntas y con jugadas por las bandas con centros al área del Muro Cata.

En el minuto 62´ cuando el Sporting estaba dominando llega el jarro de agua fría en una jugada en la que Diego Nohales recibe un pase en largo desde su defensa por la parte central, se desmarca hacia la izquierda, aguanta esperando el desmarque de Sergio González, a quien le envía el esférico para que este, solo ante el Muro Cata, lo bata por bajo con disparo raso hacia su parte izquierda estableciendo el 2 a 1.

En el minuto 67´en un saque de falta del meta Rodri, Diego Nohales se hace con el esférico dentro del área en pugna con la defensa albinegra y su remate de espaldas a la protería es atajado por el Muro Cata.

El partido entre en una fase equilibrio intentando los dos equipos buscar sus objetivos, unos aumentar la ventaja y los nuestros el empate.

El Sporting no cesaba en su empeño de buscar el empate y en el minuto 77´ la defensa local cede corner que se bota desde la parte derecha del marco de Rodri y el remate del Comandante Pedro Borgoñón desde dentro del área acaba dentro de la portería, pero el colegiado había pitado algo que no sabemos que fue.

Unos minutos antes se había comido un penalti de un central del equipo local al Alquimista Pablo Alcaide y posteriormente, para completar un arbitraje sin ruido, se había comido otro penalti por manos de un defensor local.

Los de Emilio López salian muy rápidos a las contras y en el minuto 82´ en una jugada por banda izquierda, el centro raso del jugador del San Marcelino se pasea por el área requenense sin encontrar rematador.

Los de Rodri lo seguían intentando, pero los minutos iban pasando sin que el marcador sufriera alteración.

En el Minuto 90´ el Sporting dispuso de otra nueva oportunidad en un saque de banda desde la parte derecha llegando el balón dentro del área al Alquimista Pablo Alcaide, que disparó golpeando el esférico en un defensa y saliendo a corner.

Con la oportunidad relatada anteriormente finalizó un partido en el que los jugadores del conjunto albinegro, hoy de blanco volvieron a dar la cara y a dejarse la piel, a pesar de encajar un gol en el minuto uno de encuentro producto de la caraja y desorientación con la que comenzaron el encuentro.

Ahora toca levantarse e intentar salir cuanto antes de esta mala dinámica de tres derrotas consecutivas.

 

 

Video resumen del partido ofrecido por Golsmedia

Comparte: Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta