El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Finalizó la primera jornada del Campeonato de Liga 2018 /2019 y lo hizo con una victoriadel CD utiel y un empate del SC Requena

Requena (03/09/18) J. Rafael Serrano. ( Foto Raquel L Cuartero-Golsmedia.com)

Finalizó la primera jornada del Campeonato de Liga 2018 /2019 y lo hizo con una victoria y un empate. La victoria vino de la mano del C.D. Utiel de José Manuel Descalzo que dió un golpe sobre la mesa venciendo al Mislata por un contundente 0 a 3, mientras que el empate cayó del lado del Sporting que en un partido en el que mereció más que el empate, tuvo que conformarse con un punto.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel es segundo con 3 puntos y nuestro S.C. Requena es séptimo con un punto.

EL SPORTING MERECIÓ MÁS QUE EL EMPATE EN UN PARTIDO DE PODER A PODER

  • Preferente Gº II // Jorrnada 1.- SC Requena 1; UD Quart de Poblet 1.

Mañana soleada y muy calurosa, la que ha acompañado a lo largo de los 90 minutos  del encuentro, disputado en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, a S.C. Requena y U.D. Quart, ante la presencia de unos 100 espectadores.

El Colegiado Mario Cabrera Esplugues tuvo que ordenar realizar dos paradas técnicas, una en cada periodo, para que los jugadores pudieran refrescarse y tomar un respiro ante el fuerte calor reinante.

Alineaciones:

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Pablo Muñoz, Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Robert, Jota (Pilo 80´), Anthony (Nacho Verdes 54´), Raúl García, Albert, Eric(Jorge Mas 89´) y Borrás (Alejandro Arias 78´).

U.D. QUART DE POBLET: Marco Durá, Ginés, Alex Martínez, Moya, Pau Sánchez (Adrián 72´), Checa, Tebar, César Cervera (Cristian 88´), Pablo (Pablo González 63´), Martín (Sebastiá 75´) y Zurita.

Arbitro: Mario Cabrera Esplugues. Auxiliado en las bandas por: Carlos Martínez Caballero y Andrés Fuentes Molina. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Raúl García, Toni Hernández y Jota y por parte visitante a: César Cervera y Pablo González. Expulsó por doble amarilla, al jugador visitante Tebar en el minuto 89´.

Empate más que merecido el cosechado por los pupilos de Javi Bera, en la mañana de hoy, e incluso sin caer en la injusticia podríamos decir que sabe a poco, ya que el conjunto requenense dispuso de las mejores ocasiones para llevarse los puntos en litigio.

El encuentro comenzó con un Sporting bien plantado sobre el terreno de juego y que no daba un balón por perdido. Tras unos minutos de tanteo por parte de unos y otros, en el minuto 7´Eric dispuso de una clara ocasión al recibir un pase largo en el que se quedó solo delante del meta cuarteño, pero la proximidad de un defensa y la salida del meta, hicieron que el disparo parabólico golpeara la parte superior del larguero saliendo fuera.

Tres minutos más tarde Raúl García y Jota, elaboraron una bonita jugada por la parte derecha del área grande, en la que Jota da un pase perfecto al interior del área, al desmarque de Raúl, pero el disparo raso y por bajo es sacado por el meta con sus pies.

Los hombres de Alberto Montes no encontraban el sitio por el que romper la defensa albinegra.

En el minuto 25´ Toni Hernández está a punto de marcar de cabeza en una jugada nacida de un corner, con centro al área, pero el central requenense, no acierta a conectar bien con el esférico.

El partido continuaba transcurriendo por los mismos parámetros desde el inicio, pero en el minuto 36´el Quart está a punto de inaugurar el marcador por mediación de Zurita aprovechando una indecisión de la zaga albinegra en la que el esférico acabó saliendo cerca del poste izquierdo de Lucas Luz.

Pero cuatro minutos más tarde, en el minuto 40´, llega el 0 a 1 al aprovechar Moya, el lanzamiento lejano de una falta desde casi medio campo, ejecutada por Zurita, y Moya meter la cabeza anticipándose a la defensa y al meta en su salida, enviando el esférico al fondo de las redes.

La segunda mitad comenzó con ambición y ganas por parte albinegra en busca del empate, aunque las situaciones de peligro no eran muy frecuentes debido a la buena disposición del conjunto visitante, que cerrado atrás, esperaba su oportunidad en alguna contra.

En el minuto 58´, Robert saca una falta desde la parte derecha, el balón se envenena en su trayectoria, y el meta visitante tiene que enviar a corner sacando el esférico por encima del larguero.

Tres minutos más tardes, Robert pone el balón al área y el remate de cabeza de Pedro Borgoñón sale cerca del larguero de Marco Durá.

El fuerte calor sobre el terreno de juego comienza a pasar factura y a ambos equipos les cuesta llegar con claridad a las áreas.

En el minuto 81´ Pau Sánchez, estuvo a punto de sorprender a Lucas Luz, al ver al meta adelantado y lanzarle desde medio campo una vaselina que salió rozando el larguero.

Pero un minuto más tarde llegó el premio a la persistencia y al trabajo de los albinegros. Raúl García recibe dentro del área, completamente solo, en posición escorada y su pase al punto de penalty, es rematado por Eric que de fuerte disparo, establece el empate a uno en el marcador.

En el minuto 85´ el conjunto de Alberto Montes, pudo llevarse los tres puntos, al rematar de cabeza Moya un centro desde la parte derecha producto de un corner sacado en corto, pero se encontró con el meta Lucas Luz, que realizando la parada de la mañana, logró tocar lo suficiente para que el esférico golpeara el palo y saliera a corner.

El Sporting continuo intentándolo y el descuento, el canterano Pilo remató alto una dejada de cabeza, que Pedro Borgoñón le había dejado.

Al final del encuentro, tablas en el marcador y reparto de puntos, en un partido en el que el Sporting mostró una cara muy diferente a la que nos tenía acostumbrados en la pretemporada.

Comparte: El Sporting mereció más que el empate en un partido de poder a poder