Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (13/02/23) J Rafael Serrano

Mañana fresca, con nubes y claros la que amaneció en el Municipal de La Celadilla para acoger el derbi comarcal correspondiente a la vigésimo segunda jornada entre los eternos rivales, C.D. Utiel y S.C. Requena que finalizó con el resultado de tres goles a cero favorable a los utielanos.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Juan José Úbeda Cuadros, auxiliado en las bandas por David González Zamora y Adrián Goñi Muiños. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Trapero y Yarza y por parte visitante a Solera y Riki.

Alineaciones:

C.D. Utiel: Robert, Emilio, Penadés, Trapero (José Martínez 58´), Esteban, Yarza (Erik 73´), Mario (Junquero 64´), Enric, Tobias (Iván 73´), Xavi y Alberto.

S.C. Requena: Cata, Juanjo (Baeza 33´), Víctor Bastardo, Martín Turégano, Rubén (Riki 79´), Víctor González, Zurita, Solera (Roser 33´), Saugar, Joan Piles (Sergio Vargas 46´) y Manu Ferriol.

Goles:

1 – 0. Minuto 4´. Yarza

2 – 0. Minuto 15´. Mario

3 – 0. Minuto 21´. Mario

Victoria del C.D. Utiel al que le bastaron 21 minutos para dejar el partido sentenciado ante un S.C. Requena al que le costó entrar en el partido, que entró aletargado, inerte y apático, y a la que se dio cuenta llevaba tres goles en la mochila que le pesaban como una losa.

El Sporting volvió a dar en los primeros compases del partido la imagen de Aldaya donde perdió por idéntico resultado y la de otros partidos.

El colegiado anuló un gol al Cazagoles Víctor González en los minutos iniciales de partido, pero al parecer el fuera de juego estaba bien señalado.

Lo que no fue fuera de juego y por consiguiente gol legal, fue el 1 a 0 materializado por Yarza en el minuto cuatro, para el conjunto de Javi Pons, un gol tempranero que asentó a los utielanos y que los reforzó ante un Sporting que salió demasiado replegado no siendo capaz de ganar duelos ni segundas jugadas.

Con el conjunto utielano más enchufado y metido en el partido llegó el 2 a 0 en el minuto 15´ obra de Mario, un gol que ponía tierra de por medio ante los de Ricardo Vennacio que no se enteraban de por dónde les venía el aire.

Por si acaso se les ocurría despertar a los albinegros, los rojillos mucho mejor posicionados, con más hambre de victoria y convencidos de lo que querían, en el minuto 21´ por mediación de Mario hacían el tres a cero.

El Sporting intentó despertar del letargo en el que estaba sumido y consiguió que durante los 69´minutos que restaban de partido el C.D. Utiel no fuera capaz de aumentar la cuenta goleadora.

Poco a poco el cuadro de Ricardo Venancio fue mejorando en su juego, pero sin dar miedo, sin llegar con claridad a la portería de Robert que prácticamente fue un espectador más sobre el césped de La Celadilla.

El C.D. Utiel se ocupó de que pasaran los minutos no forzando la máquina porque la liga es muy larga y el próximo miércoles tienen partido de copa en Alicante.

Con una segunda parte sin goles en la que el Sporting tuvo más presencia pero sin llegar a poner en apuros a su rival finalizó en derbi en el que el C.D. Utiel le pintó la cara a un Sporting que en los últimos cuatro partidos lleva marcados 3 goles y encajados 8, transmitiendo una imagen pobre y muy poco convincente para querer estar arriba del todo.

Los derbis de este año, el Sporting los finiquita con un gol a favor y seis en contra.

Ahora toca enmendar la plana, aunque como el equipo no cambie de actitud va a resultar imposible estar entre los ocho primeros ya que la U.D. Aldaya C.F. está a dos puntos de nuestro S.C. Requena.

Quien les escribe no les puede desarrollar más la crónica porque no estuvo presenciando el partido, pero si que presencié el anterior ante el Algemesí y la imagen fue desoladora, abúlica, pobre y deprimente aunque la cuartada de la victoria lo tapó todo, sin embargo en La Celadilla se nos vieron nuestros defectos de manera superlativa, como el polideportivo Jaume Ortí de Aldaya, en Los Arcos de L´Alcudia y  en otros escenarios…………………

 

 

Comparte: Un Sporting meditabundo en los primeros minutos sale goleado del derbi