Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • Jornada 27.- Discóbolo-La Torre AC, 1; SC Requena, 1.

Requena (26/08/18) Jose R Serrano – Luis de Mingo (Foto Raquel  L Cuartero-Golsmedia.com)

El capítulo vigésimo séptimo del Campeonato de Liga en su Grupo II de Regional Preferente, se caracterizó por el signo del aspa, ya que nuestros dos representantes comarcales, no pudieron pasar del empate a un gol ante sus respectivos rivales.

Nuestro S.C. Requena sacaba un empate del Campo La Torre ante el Discóbolo La Torre A.C., rival directo en la clasificación, y el C.D. Utiel se dejaba dos puntos de oro al empatar en el campo del penúltimo clasificado, empate que le puede costar caro de cara a echar de menos esos puntos al final de la temporada

Finalizada la jornada, el C.D. Utiel ocupa la cuarta posición con 53 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimo cuarto con 27 puntos.
EL SPORTING LO INTENTÓ, PERO NO PASÓ DEL EMPATE EN LA TORRE
En la tarde-noche del sábado, en la pedanía valenciana de La Torre, Discóbolo – La Torre A.C. y S.C. Requena, disputaron el encuentro de liga correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de Regional Preferente, que finalizó con el resultado de empate a un gol.

Con temperatura agradable, cielo algo cubierto y un centenar de espectadores en los graderíos, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

Discóbolo – La Torre A.C.: Pablo, Alama, Barberá, Miguel Bañón, Raúl Cercós (Mata 85´), Sergio García (Kevin Vitoria 70´), Adrián Galvé, David (Josevi 66´), Jávega (Jacinto 60´), Ramírez y Rafa Tronch

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit (Jorge 88´), Madrid, Checa (David Sánchez 81´), Mario Cubells, More (Albert 78´), Nico Reyes, Pablo de Mingo, Toni Hernández, Pozuelo y Pilo (Borja 45´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Iván Giménez Clemente, auxiliado en las bandas por Dylian A. Fernández Urbano y Frank Espinosa Cabezas. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Adrián Galvé y Jávega, y por parte visitante a: More, Nico Reyes, Toni Hernández y Pozuelo.

Goles:

0-1. Minuto 26´. Toni Hernández.

1-1. Minuto 44´. Adrián Galvé.

Reparto de puntos en un encuentro en el que unos y otros buscaron la victoria, pero al final el equilibrio fue el que prevaleció al final de los 90 minutos.

Destacar que el jugador albinegro Albert, retornaba a los terrenos de juego después de estar ausente durante 11 jornadas aquejado de una pubalgia. La jornada 15 contra el C.D. Utiel fue su último partido retirándose del terreno de juego en el minuto 67´y el sábado, once jornadas después, volvía a reaparecer en el minuto 78´.

Por otra parte comentar el debut en las filas albinegras de David Sánchez que saltó al terreno de juego en el minuto 81´.

El encuentro comenzó con mayor dominio del Sporting que fue quién mandó durante los primeros cuarenta y cinco minutos y un mayor dominio del Discóbolo en el segundo acto imponiendo su juego.

El dominio requenense, en la primera mitad, no se tradujo en ocasiones claras, quedándose más en sensación de peligro y es que a los albinegros volvieron a pecar de la precisión en el último pase y de la decisión a la hora de disparar a la portería contraria.

El Discóbolo no llegaba a las inmediaciones de Ion transcurriendo el tiempo sin que el peligro real se cerniera sobre ambas porterías.

En el minuto 26´ el jugador albinegro Toni Hernández establece el 0 a 1, al aprovechar un saque de esquina muy cerrado que el meta local saca con muchos apuros, el esférico golpea en un compañero cayendo a Toni Hernández que, muy atento a la jugada, aloja el esférico en la portería local.

Con el 0 a1 el encuentro continúa bajo los mismos parámetros, aunque los hombres de Alfonso Matamoros intentan dar un paso hacia delante para equilibrar el luminoso.

Cuando la primera mitad estaba tocando a su fin, el Discóbolo – La Torre consigue el empate. Era el minuto 44´cuando producto de un corner que bota nuestro Sporting, el despeje de la zaga local provoca una contra, el repliegue defensivo albinegro es perfecto, un jugador del Discóbolo centra desde la parte derecha, el balón se envenena, Ion despeja a duras penas, los defesas requenenses no aciertan a despejar y al final el esférico cae a los pies de Adrián Galvé, que sin esperarlo y como si fuera un regalo del cielo, solo tiene que empujar el balón al fondo de la red estableciendo el empate a uno en el marcador.

El segundo acto comenzó con dominio de los hombres de Alfonso Matamoros, aprovechando la inyección de moral, que les había supuesto el gol conseguido al filo del descanso. Por su parte los hombres de Vicente Lázaro se vieron un tanto afectados por el tanto encajado.

El Discóbolo lo intenta y está a punto de conseguir el fruto deseado en un disparo en parábola, que un jugador local engancha desde fuera del área recogiendo un despeje de la defensa albinegra y al que Ion responde con una buena intervención.

More la tuvo en los inicios de esta segunda mitad, pero su remate de cabeza salió rozando el larguero de la meta de Pablo.

En el minuto 65´ el meta requenense tiene que volver a emplearse a fondo en una internada por banda derecha que Ion, junto al palo derecho, tiene que enviar a corner.

El Discóbolo dispuso de una clara ocasión para marcar en un uno contra uno que sacó Ion en una pérdida de balón del conjunto requenense en línea de medios.

En el minuto 70´ llega la respuesta del Sporting en una internada de Pozuelo por banda derecha, se va de su par y el disparo es despejado por el meta del discóbolo.

En el minuto 78´el Discóbolo lo vuelve a intentar, pero su disparo sale cerca del larguero de Ion

El Sporting volvió a disponer de otra llegada por mediación del Duende Nico Reyes que se internó por banda derecha sacando el disparo del jugador requenense, el meta Pablo junto al poste.

Con el paso de los minutos, el partido entro en una fase en la que ambos equipos fueron precavidos guardando el punto que figuraba en sus respectivos casilleros.

Con empate a un gol finalizó un encuentro en el que cada uno sumó un punto y en el que ambos equipos incurrieron en las imprecisiones en los pases.

Comparte: El Sporting lo intentó, pero no pasó del empate en La Torre