lunes, 17 enero
Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 16
Requena (17/01/22) J Rafael Serrano
Tarde fresca la que acompañó en el Polideportivo Municipal de Godella, a los cerca de 80 espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo sexta jornada, primera de la segunda vuelta, del Campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre los equipos Godella C.F. y nuestro S.C. Requena que finalizó con el resultado de 0 goles a 4 favorable a los albinegros.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Ali Ezaydy Boulman, auxiliado en las bandas por Víctor Madrid García y Nicolás Dell Tomás. La actuación del colegiado la calificaremos de excelente, mostrando las tarjetas en su debido tiempo y no permitiendo que el partido se le fuera de las manos. Su arbitraje fue sencillo, correcto y práctico.
Por parte local mostró tarjeta amarilla a Morales, Héctor, Fernando y Adolfo y por parte visitante a Lara, Solera y al Míster Xavi Giménez Ortí.
ALINEACIONES:
Godella C.F.: Raúl, Estevez, Morales (Adolfo 66´), Héctor, Adri, Oscar, Christofer (Kilian 66´), Jarque (Sebas 69´), Yousef (Ernesto 66´), Cabriada (Ezequiel 66´) y Fernando.
S.C. Requena: Cata, Lara (Ysute 54´), Carper, Enric, Víctor, Anthony, Pablo, Gavilán (Vega 73´), Víctor (Cherano 83´), Iván Villar y Solera..
GOLES:
0 – 1. Minuto 39´. Enric
0 – 2 . Minuto 47´. El Guante de Oro Gavilán
0 – 3. Minuto 59´. El Cazagoles Víctor González
0 – 4. Minuto 68´. La Pulga Iván Villar
Si no lo veo, no lo creo. Esa frase es la que se les pasará por la cabeza a más de uno/a al ver el resultado con el que finalizó ayer el partido en el Polideportivo Municipal de Godella, donde nuestro S.C. Requena sumó la segunda victoria del presente año a domicilio, donde marcó tantos goles como había materializado en 11 partidos de los 15 que había disputado y donde hacía mucho tiempo que fuera de casa no conseguía una victoria tan holgada y amplía.
Leyendo el resultado pueden llegar a pensar que la presa fue fácil, pero nunca más lejos de la realidad. El conjunto de Manolo Llorens fue un rival muy digno, que dispuso de sus ocasiones, pero se encontró con un Sporting que poco a poco se fue metiendo en el partido, se encontró con el instinto matador del conjunto albinegro y se estrelló contra, el que hoy por hoy, es el mejor portero de la Regional Preferente, el Muro Cata.
El encuentro comenzó con el equipo de Llorens metiendo al Sporting en su propio terreno de juego intentando penetrar por las dos bandas y con paredes por el centro, pero los requenenses muy juntitos achicaban el peligro, si bien es cierto que con despejes cortos y en ocasiones con imprecisiones en los pases.
Apenas llevábamos un minuto de juego, en corner lanzado desde la parte izquierda del Muro Cata, un jugador rojillo ejecuta el lanzamiento y el Muro Cata tiene que emplearse a fondo atenazando el esférico con sus manos para evitar el gol olímpico.
Minutos más tardes, sería el local Fernando, máximo realizador de este Grupo II de Regional Preferente el que recibiera dentro del área y de tacón enviara al palo izquierdo del Muro Cata encontrándose con la estirada del meta requenense que evitaba que el esférico acabara en el fondo de su portería.
Los de Xavi Giménez no encontraban el camino para llegar con peligro a la portería de Raúl siendo el despliegue ofensivo con muy pocos efectivos. Por su parte los locales tocaban en línea medular con Christofer y el veterano Jarque como protagonistas, buscando líneas de pase adecuadas para que recibieran sus delanteros, pero los albinegros muy bien plantados abortaban cualquier posibilidad.
Cuando transcurría el minuto 39´ un jugador del Godella comete falta en la parte derecha del ataque del S.C. Requena, la falta la pone al área El Guante de Oro Gavilán, para que el canterano Carper meta de cabeza al corazón del área y ahí aparezca el central Enric que con decisión remata de cabeza estableciendo el 0 a 1.
De aquí al final de la primera mitad, el Godella lo intenta, pero se encuentra con una tela de araña montada por el conjunto albinegro guardando el marcador como oro en paño.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor, ya que los requenense salieron con la intención de sorprender a su rival y lo consiguieron.
Pasaba el reloj por el minuto 47´ cuando una jugada de ataque por la parte derecha, el balón acaba en el área recogiendo el rechace Solera, que mete el esférico a El Guante de Oro Gavilán para que encare al meta Rañul y por bajo cerca de su palo izquierdo le bata por bajo. Era el 0 a 2.
El gol encajado supone un mazazo y un contratiempo para el Godella C.F. que intenta reponerse intentando llegar a las inmediaciones del Muro Cata por ambas bandas, pero los albinegros cada vez está mejor y más asentados sobre el terreno de juego.
En el minuto 58´ el Sporting es castigado con una falta en la parte izquierdadel ataque local, Cabriada la ejecuta golpeando el esférico en el palo derecho del Muro Cata montando el conjunto requenense una contra rápida con balón largo para el Cazagoles Víctor González, que partiendo de su propio terreno de juego se marcha solo al área local, se planta ante el meta Raúl y de disparo a media altura bate al meta alojando el esférico a su izquierda estableciendo el 0 a 3.
La ventaja en el marcador hunde todavía más a los hombres de Manolo Llorens, que lo siguen intentando moviendo el Míster local el banquillo haciendo cuatro cambios de una tacada.
Pero apenas habían ingresado estos jugadores en el terreno de juego, el Cazagoles Víctor pelea con un jugador local un balón dentro del área local, el Cazagoles que le roba la cartera y hasta la goma de borrar, alcanza línea de fondo y desde la derecha saca un centro milimétrico a la cabeza de la Pulgo Iván Villar, que viniendo desde atrás y de cabeza establece el 0 a 4 en el marcador ante la estupefacción de los que estamos viendo el partido y la alegría que también estábamos recibiendo. Esto ocurría en el minuto 68´.
De aquí a final de partido el Godella lo intentó a balón parado, con tiros lejanos y con saques de banda metidos al área aprovechando las dimensiones del terreno de juego.
Por lo que respecta el Sporting, cada vez se gustaba más, combinaba mejor y ganaba más duelos.
El Guante de Oro Gavilán pudo hacer el quinto pero su disparo de derecha a izquierda salió cerca de la base del poste de la portería de Raúl.
Quedando pocos minutos para finalizar el choque el Muro Cata despejo con ambas piernas una internada de un jugador del Godella por banda izquierda eviatndo el gol del honor.
Con 0 a 4 finalizó un partido en el que los requenenses, a pesar de ir un tanto mermados por las bajas hicieron frente a un rival que de haberles ganado les hubiera empatado a puntos.
Victoria muy importante, que da respiro, confianza y seguridad, a Cuerpo Técnico y Plantilla del S.C. Requena con vista a los próximos compromisos ligueros.