Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • El SC Requena arranca 1 punto en casa de Recambios Colón tras empatar a cero.
  • El CD Utiel logra una goleada histórica frente a la U.D. Juventud Bª Cristo, 8 a 0.

Requena (10/09/18) J Rafael Serrano – Luis de MIngo

La segunda jornada del Campeonato de Liga 2018 /2019, en lo que respecta a los equipos de nuestra comarca, nos dejó un empate y una victoria en forma de goleada histórica. El empate más que merecido fue el que nuestro S.C. Requena consiguió ante uno de los equipos llamados a jugar la promoción, el C.F. Recambios Colon Catarroja, mientras que la goleada corrió a cargo del C.D. Utiel que no tuvo piedad de la U.D. Juventud Bª Cristo, al que le endosó un contundente 8 a 0. A los 30 minutos, los rojillos vencían por 4 goles a cero.

Concluida esta jornada, el C.D. Utiel es líder con 6 puntos mientras que nuestro S.C. Requena quedará situado en mitad de la tabla clasificatoria con dos puntos.
UN SPORTING LABORIOSO Y SIN FISURAS SORPRENDE AL RECAMBIOS COLON
Jornada 2.- CF Recambios Colón, 0; SC Requena; 0.

Tarde-noche muy apacible, con nubes y claros en el cielo y temperatura agradable, la que acompañó a las cerca de las 100 personas que se congregaron en el Municipal El Terrer de Paiporta para presenciar el encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo II, entre el C.F. Recambios Colon Catarroja y nuestro S.C. Requena, que finalizó con empate a cero en el marcador.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

C.F. RECAMBIOS COLON CATARROJA: Joan, Soler, Pablo Camarena (Wellington 52´), Ballester, Cano (Charly 59´), Nemesio (Adolfo 46´), Reyes, Eder, Castander, Koeman y Mormeneo (Raúl Granero 65´).

S.C. REQUENA: Jorge García, Pablo Muñoz, Borrás, Albert Valero (Pilo 89´), Jota (Nacho Verdes 75´), Toni Hernández, Robert, Pedro Borgoñón (Anthony 21´), Alejandro Arias (Raúl García 52´), Pozuelo y Eric.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Rubén Granero González, auxiliado en las bandas por: Iván Terol Conejero y Miguel Ángel Cuenca Chordá. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Nemesio, Koeman, Cano, Charly, Eder, Raúl Granero, Castander y Simarro. Expulsó al entrenador local Alfonso López Langa y por parte visitante a: Anthony, , Eric, Iván Alegre y David Emilio Miralles.

El Sporting Club Requena consiguió un merecido empate a cero goles en su visita al campo de uno de los gallitos del Grupo II de Regional Preferente que cuenta con una de las mejores plantillas de los 72 equipos que componen los cuatro grupos de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana.

El mister Javi Bera acertó de pleno en el planteamiento del partido y sus jugadores estuvieron muy acertados manteniendo un orden perfecto, sin dejar fisuras y maniatando a un Recambios que conforme pasaban los minutos veía más lejos la luz de la victoria.

El partido fue duro y disputado, siendo prueba de ello, las lesiones de Pedro Borgoñón por parte albinegra y de Kike Soler, Adolfo y Koeman por parte visitante, si bien cabe destacar que ninguna de las lesiones fue a causa de una fea entrada por parte de un jugador contrario.

La primera mitad podría resumirse en un par de acercamientos, uno por parte de cada equipo. El primero en el minuto 9´en un disparo que Pablo Muñoz lanza desde la frontal del área grande, saliendo el esférico cerca del larguero de la meta de Joan. El segundo acercamiento corrió a cargo del cuadro local, en el minuto 16´, en el saque de una falta al área requenense y que el meta Jorge García, que debutaba en liga con el conjunto albinegro, envió a corner.

Los hombres de Alfonso Langa alternaban juego directo con juego combinado, intentando entrar por banda, pero el sistema planteado por Javi Bera, lo estaban ejecutando sus jugadores a la perfección, con las líneas muy juntas y sin dejar maniobrar a los hombres clave del conjunto local.

En el minuto 21´el Sporting sufre un contratiempo con la lesión de Pedro Borgoñón que tiene que abandonar el terreno de juego, entrando en su lugar Anthony y desplazando a Pozuelo a la posición de central. El cambio no se notó y tanto Pozuelo desplazado de su posición de medio centro, como Anthony, al igual que el resto de sus compañeros, siguieron estando a un buen nivel.

Los minutos pasaban y los locales lo intentaban, pero con pocas ideas y sin capacidad para romper el entramado táctico diseñado por el mister visitante.

Tras el paso por los vestuarios, todos pensábamos que los de Langa, iban a meterle dos velocidades más al partido, dado el fondo de banquillo con el que cuenta el conjunto de Catarroja, pero el argumento del encuentro fue el mismo que el de la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda mitad, minuto 46´, Alejandro Arias en un pase que recibió dentro del área y que un defensa impidió que rematara con comodidad, disparando raso y por bajo, pero con poca fuerza.

En el minuto 50´fue Jota el que recibió un pase en el interior del área por la derecha y su disparo cruzado salió cerca del poste derecho de Joan.

El Recambios lo intentaba y en jugadas esporádicas centraba al área del Sporting, pero la defensa muy ordenada, abortaba el peligro.

El mister Langa intenta activar el juego de ataque incorporando a Charly y Raúl Granero, pero el panorama no cambia.

En el minuto 71´ Charly hace una pared por banda derecha, se interna en el área y el disparo de un delantero local es trapado por bajo, con seguridad, por Jorge.

En el minuto 81´el Recambios se queda con un jugador menos, por lesión de Kike, al haber realizado los cuatro cambios. Aún así, los locales lo siguen intentando, pero sin éxito.

Con el paso de los minutos, los locales continúan restando efectivos con las lesiones de Koeman y Adolfo, que continúan sobre el terreno de juego, pero sin poder moverse.

El Sporting, no supo aprovecha la merma local en los últimos minutos, quizá por la falta de fuelle, después del esfuerzo realizado o porque el punto les sabía a mucho.

En definitiva, otro buen partido del Sporting en el que el orden, el trabajo y el sacrificio del equipo fueron las claves de una de las sorpresas de esta jornada.

Comparte: Un Sporting laborioso y sin fisuras sorprende al Recambios Colón