La Asociación Adela Gil Crespo, del IES Uno de Requena, logra un premio de Memoria Histórica
Leer más
Cohesión, Participación y Re-emprendimiento en el II Encuentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento
Leer más
Aprobados los Presupuestos Municipales 2025 de Requena
Leer más

Requena (07/10/24) J.R.Serrano

En mañana soleada y ante la presencia de 300 espectadores que se dieron cita en el Estadio El Fornás, el C.D. Acero goleó sin piedad a un débil S.C. Requena por seis goles a uno en partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la Liga Comunidad Grupo Norte.

El encuentro fue dirigido por Enrique Lluna Olarte, auxiliado en las bandas por Alejandro Caballero Núñez y Alejandro Agudelo Llorens. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Román, Tendillo, Carlos y Sergio Péris y por parte visitante a Juan Piqueras.

La actuación del colegiado la consideraremos de correcta no influyendo para nada en el resultado, aunque posiblemente el C.D. Acero debió de quedarse con un jugador menos en los primeros compases del partido por segunda amarilla de Román, pero si esa acción ha de servir como pretexto para justificar la humillante y vergonzosa derrota, apaga y vámonos.

Alineaciones:

C.D. Acero: Charly (Carlos 72´), Tendillo (Sergio Pérez 72´), Grimaldo (Pau 72´), Pablo Oltra, Luis Rodrigo, Javier Urra, Carlos López, Román (Aaron 28´), Rubén Ubach (Carlos Monserrat 58´), Manu Montesinos (Willian 46´) y Keita (Iván Royo 46´).

S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis, Kosta, Rubén Navarro, Edu Iranzo, Borja Pérez (Javi Prado 66´), Carceller (Aineto 46´), Anthony (Carper 46´), Prieto (Iván Salinas 46´), Muedra (Juan José Piqueras 78´) y Tomás (Jorge Mas 46´)

Goles:

1 – 0. Minuto 5´. Grimaldo

2 – 0. Minuto 9´. Rubén Ubach

3 – 0. Minuto 15´. Keita

4 – 0. Minuto 37´. Javier Urra

5 – 0. Minuto 45´. Aaron

6 – 0. Minuto 71´. Javier Urra

6 – 1. Minuto 78´. Edu Iranzo

El S.C. Requena resultó goleado en un partido en el que el conjunto requenense no estuvo a la altura de un equipo de la historia y caché que este club representa, pero lejos de hacer astillas y criticar echando, no leña sino queroseno al fuego, voy a ser muy laxo en mi relato, porque creo que no es el momento de decir con voz alta que tengo razón en todos los juicios que venía haciendo sobre el juego que el conjunto estaba practicando.

Decirles que quien escribe esta crónica no estuvo en el partido, pero si que me han informado del mismo, por lo que voy a redactar algunas pinceladas de lo que me ha llegado.

El partido, pese a la goleada escandalosa, comenzó con un disparo al larguero del requenense Edu Iranzo que podía haber cambiado el devenir del partido, era el minuto 1´.

En el minuto 2´en otra jugada por banda Kosta centraba y el Ratoncito Borja alto.

Pero la primera llegada de los locales se convirtió en el primer gol y en el inicio de la debacle albinegra, ya que en el primer corner del partido Grimaldos acertaba con los tres palos haciendo el 1 a 0 para su equipo. Era el minuto 5´.

En el minuto 5´ el colegiado perdona la posible segunda tarjeta amarilla al jugador del Acero Román.

A continuación Keita y Ubach, que entre ellos se bastaron para volver locos a los jugadores requenenses, estuvieron a punto de marcar el 2 a 0 en una jugada a la contra, aunque escasos minutos más tarde, en el 10´ Rubén Ubach marcaba el 2 a 0.

El Sporting se mostraba muy inseguro en defensa y de cara a crear peligro en portería contraria, apenas llegaba al área rival. Los locales muy cómodos, con el marcador a favor aprovechaban las contras capitaneadas por Ubach y Keyta para poner en jaque al equipo rival.

En otra jugada bien llevada por el cuadro local, Keita en el minuto 15´ hacía el 3 a 0 abriendo una brecha amplia en el marcador con mucho partido por delante.

En el minuto 32´ Kosta dispuso de una buena ocasión para el conjunto requenense pero no acertó con la portería.

Pero en el minuto 37´ Javi Urra hizo subir el 4 a 0 en el marcador ante un Sporting perdido y desorientado.

Con un C.D. Acero muy crecido por lo abultado del marcador y un Sporting hundido, los de Puerto de Sagunto marcarían el 5 a 0 al borde del descanso como consecuencia de un penalti cometido sobre Keita y que Aaron convertía en el 5 a 0.

Tras el descanso los locales siguieron jugando a la contra poniendo en aprietos a Super Casas que a poco de comenzar la segunda mitad tuvo que evitar el 6 a 0.

Transcurridos unos minutos, el albinegro Edu Iranzo hizo intervenir al portero del C.D. Acero realizando este una buena intervención.

El cuadro local hace que salga su portero suplente ante la victoria tan holgada de su equipo.

Y en el minuto 71´ llegaría el 6 a 0 obra de Javi Urra.

El partido continuaba bajo la misma tónica y a falta de 19 minutos más el descuenta para el final, se temía que la goleada fuera mayor, pero en el minuto 78´Edu Iranzo acortó distancias marcando el gol del hornor para un equipo que fue una auténtica caricatura.

Dos minutos más tarde, Edu Iranzo volvió a probar la resistencia de los palos de las porterías del Fornas, estrellando un nuevo esférico en el palo del marco rival.

En el minuto 86´ le sería anulado un gol a Jorge Mas por falta al portero.

Los minutos fueron pasando para un partido muy plácido y cómodo para el C.D. Acero que en tiempo de descanso había materializado cinco goles, en un partido que recordará por ser el más cómodo de la temporada.

Por otra parte con este marcador, nuestro Sporting pasa a ser colista del Grupo Norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: El Sporting fue un juguete en manos del C.D. Acero y pasa a ser colista del grupo