Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (30/01/23)

Tarde fría la que acompañó a los espectadores que se dieron cita en el Polideportivo Municipal Jaume Ortí de Aldaya para presenciar el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de Regional Preferente. Grupo II, entre los equipos U.D. Aldaya C.F. y S.C. Requena, que finalizó con victoria local por tres goles a cero.

El encuentro fue dirigido por Santiago Estévez Mora, auxiliado en las bandas por Dumitru Alin Cabianu y Ioan Marius Cabianu. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales José Luis Hernández y Mario García y por parte visitante a Manu Ferriol, Baeza, Víctor González y Zurita.

La actuación del trío arbitral la calificaremos de muy deficiente, no aplicando el reglamento por igual a ambos equipos, ya que se comió dos penas máximas en el área local, cuando en el área requenense estuvo más atento. Ambas jugadas polémicas tuvieron lugar en el segundo periodo cuando Sergio Vargas solo ante el meta local fue objeto de penalti que el colegiado no señaló y otro un desplazamiento clarísimo al Cazagoles Víctor González cuando iba a rematar de cabeza un centro al área.

La nefasta actuación del trío arbitral no es pretexto para tapar la nefasta actuación del S.C. Requena.

Alineaciones:

U.D. Aldaya C.F.: Jorge, Claramunt, Ortí, Mario, Serra, Jony, Manu (Gavilán 65´), Marc Antolí (Secun 75´), José Luis (Víctor Quiñones 85´), Pesca (Sergio Muñoz 75´) y Jordi.

S.C. Requena: Cata, Baeza Víctor Bastardo, Rubén (Zurita 75´), Víctor González (Joan Piles 75´), Josevi, Saugar, Sergio Vargas, Riky (Alex Pérez 85´), Roser (Juanjo 45´) y Manu Ferriol.

Goles:

1 – 0. Minuto 6´. Pesca de penalti

2 – 0. Minuto 54´. Serra

3 – 0. Minuto 80´. José Luis Hernández

 

El Sporting ha tenido a bien invitar a la U.D. Aldaya C.F. a la lucha por estar entre los ocho primeros, con la derrota del pasado sábado por tres a cero, los del Polideportivo Jaume Ortí están a tan solo cinco puntos de los albinegros, que realmente son cuatro porque el golaveraje lo tienen en contra.

Los requenenses volvieron a mostrar su peor versión ante un rival que se mostró más intenso, que estuvo mejor sobre el terreno de juego y que ganó casi todos los duelos haciéndose acreedor a la victoria.

El encuentro no pudo comenzar peor, ya que en el minuto 6´ la defensa requenense cometía penalti que el colegiado señalaba y Pesca transformaba en el 1 a 0 batiendo a Cata que estuvo a punto de alcanzar el esférico, pero que no pudo evitar que el tanto subiera al marcador.

Quedaba mucho partido por lo que había tiempo para igualar e intentar ganar, pero una cosa es lo que se piensa y otra muy distinta lo que se va observando sobre el terreno de juego y sobre el mismo los de Ricardo Venancio no tenían fuelle mostrándose como un conjunto apático, con poco movilidad y energía de cara a encontrar y desequilibrar al rival.

Mientras la U.D. Aldaya C.F. sabía muy bien lo que quería y era mucho más consciente de lo que se jugaban que los requenenses a los que parecía, en esta primera mitad, que no les iba nada en el partido.

Con uno a cero el colegiado dio por finalizada la primera mitad.

El paso por los vestuarios despertó a los albinegros que intentaron poner más intensidad y energía a un partido que lo tenía perdido, pero entre el trío arbitral y los errores garrafales en defensa dieron al traste con todas las esperanzas.

En el minuto 54´ Serra hacía el 2 a 0 apaciguando los ánimos visitantes que lo seguían intentando, pero con poca convicción y seguridad.

Los locales seguían siendo los dueños y amos del encuentro anticipándose al contrario y asociando el juego.

El Sporting lo intentó por mediación de Vargas donde la tuvo en dos ocasiones claras en la que en una de ellas el meta realizó una gran intervención junto a su palo derecho y en la segunda fue objeto de penalti que el colegiado no quiso ver cuando el delantero albinegro encaraba al meta local y la pierna del jugador local impactaba con la de Vargas impidiendo que disparara.

Con el Sporting intentando acortar distancias, pero con muy poco convencimiento y el colegiado dejando de sancionar un posible penalti por empujón dentro del área al Cazagoles Víctor González, llegó en el minuto 80´ el 3 a 0 definitivo obra de José Luis Hernández y con ello la sentencia.

Derrota sin paliativos, a pesar del lamentable arbitraje del colegiado, de un Sporting que volvió a encajar goles con una facilidad pasmosa y donde la falta de actitud e intensidad fue la nota predominante.

Ahora solo toca enderezar el rumbo y cambiar la actitud de Quart después del 0 a 2 y sobre todo la de Aldaya donde el equipo desapareció.

 

 

 

 

Comparte: Un Sporting falto de garra, entusiasmo y empuje es goleado por el Aldaya