Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (11/09/23) J Rafael Serrano / Javier Cuesta Tolosa

En el Estadio Municipal Los Arcos de L´Alcudia tuvo lugar el primer partido de liga, de la Competición Liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos U.E. L´Alcudia y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de empate a dos goles.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue Vicent González García, auxiliado en las bandas por Jerson Adalid Rodas Mendoza y Abel Esteve Morales. Mostró tarjeta amarilla a Juanma, Martell y al míster Juan Pablo. Por parte visitante amonestó a: Juli, Borja Pérez y David Lara.

La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado alto.

ALINEACIONES:

U.E. L´Alcudia: Zubi, Juanma (Edgar 46´), Rubén, Pau, Solís, Ricardo, Gianco (Konan 80´), Mario, Juanjo (Alejandro 84´), Iván (Miquel 46´) y Waled (Martell 75´).

S.C. Requena: Casas, Mariano (David 84´), Yass, Edu Iranzo, Borja Pérez (Carper 84´), Muedra, Cabrelles (Anthony 70´), Juli (Lara 70´), Carceller, Moro y Javi Serrano.

GOLES:

1 – 0. Minuto 41´. Ricardo

1 – 1. Minuto 58´. Orzowey Carceller

1 – 2. Minuto 66´. Moro

2 – 2. Minuto 74´. Mario

Debut del Sporting en la nueva categoría sumando un punto lejos del Estadio Municipal Tomás Berlanga en un partido que comenzó con el debido respeto por parte de ambos equipos, si bien con el paso de los minutos en Sporting empezó a entrar más en el partido encerrando a su rival y creando peligro en la portería del veterano Zubi. Durante ese periodo el conjunto albinegro llegó a botar hasta cinco saques de esquina consecutivos.

Los hombres de Juan Pablo Crespo aguantaban atrás el dominio albinegro esperando salir a la contra con el objetivo de coger desprevenida a la zaga de Agustín González Gamarra.

En una de esas jugadas y cuando transcurría el minuto 41´ los locales se ponían por delante en el marcador en una jugada en la que el jugador local en semifallo y de espaldas a la portería requenense resuelve poniendo el esférico lejos del meta Casas.

Con el jarro de agua fría del gol encajado y sin apenas reacción, el colegiado dio por concluida la primera mitad.

El paso por los vestuarios supuso un cambio en lo que fue el dominio del partido entrando el choque en una fase de equilibrio con llegadas a ambas áreas, pero si tener consecuencias en el electrónico.

El equipo que se acercaba con más peligro era el Sporting que buscaba el empate con más persistencia.

En el minuto 58´ Orzowey Carceller aprovechando un disparo de Edu Iranzo estuvo atento para recoger el despeje del meta y fusilarlo desde cerca empatando el partido. Era el 1 a 1.

El gol espoleó a los albinegros que aprovechando el desajuste de su rival como consecuencia del gol encajado consiguieron dar la vuelta al encuentro en el minuto 66´  cuando Moro en un potente disparo cruzado a la escudra de Zubi lo batió ante la atenta mirada del veterano guardamenta que tan solo pudo acompañar con su mirada la trayectoria del esférico alejándose en su portería, era el 1 a 2.

Con el Sporting por delante el partido seguía demasiado vivo con idas y venidas e intercambio de llegadas. En esta fase del encuentro a los de González Gamarra le falto un poco de tranquilidad y estirar el tiempo del partido no entrando en ese tipo de juego.

En uno de los intercambios, los locales estuvieron más afortunados o acertados al aprovechar un balón largo a la espalda de los centrales requenenses donde el esférico se quedó, en terreno de nadie,  corto al portero y Mario muy atento aprovechó para batir a Casas por alto en su salida y poner el 2 a 2 definitivo.

De aquí al final del partido el juego estuvo más tiempo interrumpido que en juego resultando el partido poco vistoso y con falta de continuidad. A pesar de la falta de continuidad, el central requenense Carper en los últimos minutos tuvo en un remate de cabeza el tanto de la victoria en un remate de cabeza que salió lamiendo el larguero de la meta defendida por Zubi.

Con dos a dos finalizó un partido bien jugado por el S.C. Requena, aunque queda mucho trabajo por delante para que la maquinaria termine de engrasarse.

 

 

 

Comparte: El Sporting estrena la nueva categoría sumando un valioso punto fuera de casa