Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

Jornada 12, Regional Preferente Gº II. SC Requena 2 – Godella CF 1 

Municipal Tomás Berlanga, domingo 17-11-2019, 12.00h

Requena (18/11/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo (Minuto 0)

Mañana soleada, muy fría y ventosa la que acompañó a las 250 personas que se acercaron al Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, a presenciar el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga del Grupo II de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y el Godella C.F., que finalizó con el marcador de 2 goles a 1 favorable a los albinegros.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz (Anthony 51´), Fran Montero (Pilo 79´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Pablo Luis de Mingo (Carlos 64´), Gonzalo, Alex Martínez, Víctor González, Tomy y Dani Sabates (Raúl Vilar 54´).

GODELLA C.F.: Palop, Bruno (Soliva 84´), Héctor, Benito, Ángel, Morales, Oscar (Miguel Ángel 77´), Sergi Andrés, Yousef, Kilian (Ernesto 65´) y Esteve.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Rubén López de los Mozos Merino, asistido en las bandas por Daniel Gil Sánchez y Javier Giner Aznar. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Pedro Borgoñón y por parte visitante a: Oscar, Kilian y Benito. La actuación del colegiado la calificaremos de regular.

GOLES:

0 – 1. Minuto 17´. Kilian

1 – 1. Minuto 50´. Gonzalo

2 – 1. Minuto 76´. El Mago Tomy

Tras cuatro jornadas sin conseguir la victoria, el S.C. Requena consiguió alzarse con un triunfo que va más lejos de los tres puntos en juego. El partido no fue fácil, ante un Godella que llegaba al Tomás Berlanga décimo en la tabla, con 16 puntos y tres partidos sin conocer la victoria, que con el de ayer, serán cuatro, desde que lo hiciera en El Perdiguer ante la U.D. Juventud Bª del Cristo.

El encuentro comenzó con un Sporting queriendo llevar el peso del partido y dominando a su rival, pero si llegar a crear peligro en la meta de Palop.

Los de Manolo Llorens, a pesar de comentar minutos antes de comenzar el choque que venían a ganar, con dos puntas en ataque, Kilian y Esteve, salieron replegados y no salían de su campo, no sabemos si por estrategia o porque los hombres de Gamarra lo impedían.

En el minuto 14´el Mago Tomy recibe dentro del área dispara y Benito, un jugador, que en las jornadas diez y once había marcado gol en propia puerta, saca el balón bajo palos evitando el 1 a 0.

En el primer cuarto de hora, el Godella, tan solo llegó al área en dos ocasiones, pero en el minuto 17´en una jugada por banda izquierda, el balón llega al área albinegra, los defensores no aciertan a despejar y Kilian se aprovecha para desde dentro del área, de disparo certero y tras tocar en la pierna de Fran Montero, establezca el 0 a 1.

El tanto encajado deja tocados a los requenenses que no encuentran la forma de generar juego en ataque ante un Godella cómodo y bien puesto en el terreno de juego.

En el minuto 20´aprovechando el mazazo sufrido por los albinegros, con el tanto encajado, Yousef prueba fortuna en el lanzamiento de falta lateral, desde la banda derecha, pero el disparo sale cerca del larguero del Muro Cata.

Los rojillos esperaban al conjunto de Gamarra para salir a la contra aprovechando el juego rápido de sus extremos Yousef y Sergi Andrés, este último trajo en jaque a la defensa albinegra y Yousef.

En el minuto 25´Sergi Andrés por banda derecha hace una pared con Esteve, se interna en el área, alcanza línea de fondo y su centro al corazón del área pequeña es desviado lo suficiente por los defensas albinegros, para no ser rematado por los delanteros visitantes.

El míster Agustín cambia a Gonzalo y Dani Sabates de banda y parece que el juego de ataque mejora con el Mago Tomy entrando en juego, aunque ha estado muy marcado durante la mañana.

En el minuto 26´Gonzalo lo intenta en una jugada en la que tras recibir el pase del Polivalente Pablo Luis de Mingo, se interna por banda izquierda y su disparo lo atrapa el meta Palop junto a su poste derecho.

Los albinegros intensifican su dominio en busca del empate y en el minuto 30´ Gonzalo prueba de volea desde fuera del área, pero el meta Palop, bien situado ataja el esférico.

Los de Manolo Llorens continúan acercándose a la portería requenense, pero con ausencia de remate final.

En el minuto 33´en una buena combinación de la delantera albinegra, el Mago Tomy recibe dentro del área, remata hacía la izquierda de Palop, como en la primera oportunidad y de nuevo Benito salva bajo palos el tanto requenense.

El Godella no renuncia al ataque y en el minuto 37´un acercamiento por banda izquierda provoca el remate de un jugador que rechaza Pablo Muñoz llegando el rebote a Esteve que vuelve a rematar dando el esférico en Fran Montero.

En el minuto 45´el Cazagoles Víctor recibe dentro del área del Mago Tomy y su remate sale cerca del palo derecho de la meta de Palop.

Con 0 a 1 finalizó el primer acto.

La segunda mitad comenzó con un Sporting incisivo en busca del empate. Fruto a la persistencia llegó, el minuto 50´ el tanto del empate al aprovechar el juvenil Gonzalo un rechace de la defensa y desde el balcón del área lanzar un disparo raso y colocado a la base del poste derecho de Palop, haciendo inútil la estirada de este y estableciendo las tablas en el marcador.

El tanto encajado no encogió a los de Manolo Llorens, que siguieron buscando la meta del Muro Cata, muy seguro en los balones aéreos durante toda la mañana.

Los visitantes toman el mando del juego metiendo al Sporting en su terreno de juego. En el minuto 67´en el lanzamiento de un corner desde la parte izquierda de la meta del Muro Cata, Esteve en boca de gol y de cabeza remata alto.

Los albinegros intentan quitarse el dominio de encima y salir al campo contrario. Un minuto después, Carlos mete un balón al área a la espalda de los centrales, para que el Cazagoles Víctor controle y cuando este va a armar la pierna para batir a Palop, la defensa le arrebata el esférico.

El reloj corre y el dominio sigue siendo del cuadro rojillo que no se conforma para nada con el empate, buscando la victoria. Los de Gamarra esperan su oportunidad para pasar a campo contrario con superioridad.

En el minuto 77´ el Mago Tomy recibe antes llegar a la frontal del área, escorado a la parte izquierda, se va de dos jugadores incurriendo en falta el tercero, pitando el colegiado libre directo. El lanzamiento lo ejecuta el Mago Tomy salvando la barrera y consiguiendo un bello tanto, que a pesar de la estirada de Palop y tocar el esférico con su mano derecha, no puede impedir que este bese las redes por dentro, estableciendo el 2 a 1 en el marcador.

Un minuto después sería Raúl Vilar quien probara fortuna desde la frontal rechazando el esférico en meta Palop.

Los visitantes seguían insistiendo una y otra vez intentando llegar con peligro a la meta albinegra con un Sergi Andrés muy activo y que resultó una pesadilla para la defensa en varias fases del partido.

En el minuto 90´ el Cazagoles remata de manera acrobática un centro de Gonzalo desde la izquierda y su remate es despejado por el meta al larguero atrapando posteriormente el esférico.

Con el tiempo reglamentario pasado Héctor lo intento desde lejos pasando el balón cerca del larguero del Muro Cata.

Con 2 a 1 finalizó un partido en el que los dos equipos trabajaron por la victoria, que al final y con remontada incluida, cayó del lado requenense que llevaba dos partidos sin marcar en casa y que por fin rompió con la sequía goleadora. Destacar que en el partido de hoy, los hombres que saltaron al terreno de juego aportaron su plus para que la victoria se quedara en casa.

Comparte: El Sporting encuentra la senda de la victoria ante un Godella batallador