lunes, 21 diciembre
Empate a 1 del SC Requena en casa frente al Paiporta CF
El SC Requena se mantiene en 9 posición con 10 puntos.
Requena (21/12/20) J Rafael Serrano – Minuto 0
Mañana soleada y agradable la que amaneció en el Municipal Tomás Berlanga de Requena para acoger el último encuentro del año 2020 correspondiente a la jornada novena del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo III, entre nuestro S.C. Requena y Paiporta C.F. que finalizó con el marcador de empate a un gol.
El encuentro fue presenciado por unos 140 espectadores que se dieron cita en las gradas de la Catedral al fútbol requenense como en su día fue bautizada por nuestro buen amigo y colaborador en las tareas deportivas, Juan Miguel Giménez Ruiz.
El Colegiado encargado de dirigir el encuentro fue Francisco Hallado Cañizares, auxiliado en las bandas por Daniel del Río Ramón y Javier Villaescusa Alarcón. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Raúl Dinamita Vilar y al segundo entrenador Ruano y por parte visitante a Mandi.
La actuación del Colegiado la calificaremos de deficiente realizando un arbitraje pasota, buscando el protagonismo y no señalando faltas clarísimas cometidas por unos y otros. Lo único positivo de su arbitraje es que sus jueces de línea habrán tomado buena nota de cómo no se debe arbitrar un partido y que de no haber sido por la deportividad de los jugadores se le hubiera podido complicar sobre manera.
Alineaciones:
S.C. Requena: Cata, Lopa, Ventura (Fran Montero 45´), Pedro Borgoñón (Carceller 45´), Toni Hernández, Yuste, Raúl Vilar, Anthony (Dani Sabatés 57´)(Carper 80´), Víctor, Pablo Alcaide y Marcos (Alex Pérez 80´).
Paiporta C.F.: Alfredo, Baeza, Alex Jiménez, Ródenas, Ferrán, Tadeo, Cristian Contreras (Eric 78´), Yarza, Martín Turégano, Raúl Garrido (Mandi 13´) (Castaños 64´) y Jordi Ramón.
Goles:
0 – 1. Minuto 21´. Yarza
1 – 1. Minuto 89´. El Cazagoles Víctor González
En el partido de ayer volvimos a ver las dos caras opuestas del S.C. Requena, aunque sin llegar, en su mejor versión, a generar un juego claro y cristalino en ataque.
El encuentro comenzó con imprecisiones en los pases por parte de unos y otros, si bien fueron los visitantes, hoy de rojo, quienes se fueron haciendo con el mando del partido conforme pasaban los minutos.
En el minuto 11´ Cristian Contreras lo intenta desde la frontal del área por la parte derecha saliendo su disparo cerca de la escuadra derecha de la portería del Muro Cata.
Los de Xavi Giménez combinaban entrando por la banda izquierda de su ataque con superioridad numérica sobre la banda derecha del conjunto de Rodri y con cambios de juego a la banda derecha por donde se incorporaba Baeza para centrar al área albinegra.
Fruto del dominio visitante, aunque sin llegar con claridad a la portería del Muro Cata, llegaría el 0 a 1. Corría el minuto 21´ cuando un ataque albinegro es cortado por el conjunto de Xavi, que monta la contra enviando un pase perfecto a la izquierda para el desmarque de Yarza, que se interna en el área y sin casi ángulo de tiro saca un disparo suavecito y colocado al palo largo del Muro Cata batiéndolo por bajo y estableciendo el 0 a 1.
Con el tanto encajado, los de Rodri no reaccionan y los minutos pasan sin que el conjunto albinegro sea capaz de ganar segundas jugadas, generar juego de ataque y perdiendo la mayoría de los duelos en el centro del campo, mientras que los jugadores del Paiporta jugaban cómodos ganando todos los lances del partido.
En el minuto 37´ el Sporting lo intentó a balón parado en una falta que sacó el Comandante Pedro Borgoñón y que Toni Hernández remató de cabeza con poca fuerza atajando el meta Alfredo junto a su palo izquierdo. Fue la única intervención que tuvo que realizar el meta del Paiporta.
Minutos antes, el Cazagoles Víctor González había rematado de cabeza, flojo y por el centro de la portería, un centro desde la parte izquierda.
En el minuto 41´Mandi tuvo el 0 a 2 en sus botas, pero el Muro Cata respondió con una gran parada junto a su poste derecho en una jugada en la que la defensa requenense no acertó a sacar el esférico de su área.
La segunda mitad comenzó con el Paiporta dando un paso atrás cediéndole el esférico y el terreno a los albinegros para aprovechar las contras.
En el minuto 51´Cristian Contreras se va por la derecha, se deshace de su marcador, se interna por línea de fondo, centra al segundo palo y el remate de cabeza de Yarza se va por muy poco fuera de la portería del Muro Cata.
Con el paso de los minutos los de Rodri empiezan a ganar segundas jugadas y tener más presencia en el centro del campo, aunque sin mostrar claridad en el juego de ataque jugando con más corazón que cabeza.
Cuando el reloj pisaba el minuto 58´ Raúl Dinamita Vilar recibe dentro del área por la parte derecha y solo ante Alfredo no acierta a batirlo por bajo sacándole el esférico con los pies enviando a corner.
Los albinegros entran en unos minutos de dominio ante un Paiporta que no se encuentra tan cómodo como en la primera mitad no saliendo a campo contrario con tanta fluidez por banda.
En el minuto 61´ Raúl Dinamita Vilar mete un pase a la izquierda al Cazagoles Víctor González que se interna y su disparo escorado se estrella contra el lateral de la red del guardameta Alfredo.
Los hombres de Rodri no cesaban en su empeño de conseguir el empate y en el minuto 68´ el Alquimista Pablo Alcaide saca una falta desde la parte izquierda del ataque requenense paseándose el esférico por delante de la cabeza de varios jugadores requenenses.
Pasaban los minutos sin que el Paiporta frecuentara la portería albinegra hasta que en el minuto 70´ Baeza tira el desmarque por banda derecha, se interna en el área línea de fondo, se planta ante el Muro Cata y su centro es rematado por un compañero saliendo el esférico cerca del palo izquierdo del Muro Cata.
Los del Palleter seguían defendiendo la ventaja en el marcador con uñas y dientes, ante un Sporting que a pesar de no tener las ideas claras, empujaba para conseguir igualar la contienda. En el minuto 85´ el Cazagoles Víctor González recoge un rechace en la frontal del área y de volea con pierna derecha engancha un disparo con trayectoria descendente pegado a la base derecha del meta Alfredo, al que el cancerbero del Paiporta responde con una parada espectacular despejando el esférico y atajándolo en dos tiempos.
Parecía que el empate no iba a llegar, pero al final la persistencia albinegra tuvo su premio cuando el partido estaba muriendo e iba camino de los minutos de la basura, Orzowey Carceller desde la parte izquierda cuelga el esférico al área, toca de cabeza el Cazagoles Víctor González que habilita a Lopa que entrando por la derecha en el área controla el esférico y mete un pase raso al corazón del área pequeña para el Cazagoles en la posición de nueve y a puerta vacía establezca el empate a uno definitivo.
El partido no dio para más dando el señor Hallado Cañizares el partido por concluido con empate a un gol.
Un partido con un tiempo para cada equipo y cargado de imprecisiones, que en ocasiones entró en la fase de correcalles, sobre todo en la primera mitad y en el que el Sporting echó mano del orgullo y del trabajo para empatar, aunque el juego combinado y asociativo brilló por su ausencia.
Desde esta página les deseamos a todos los lectores una Feliz Navidad y un próspero 2021 y que este año que entra sea el año de la vuelta a la normalidad y a nuestra libertad, para ello, por favor les pedimos que se cuiden mucho y respeten las medidas establecidas por la Conselleria de Sanidad.