La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más

Este fin de semana se disputó el capítulo trigésimo tercer del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II, en el que nuestros dos representantes comarcales consiguieron resultados dispares.

El C.D. Utiel venció con contundencia en Quart por 0 goles a 4, pero las victorias de Ribarroja y Torrente, lo dejan fuera de la disputa de los puestos de play off, a falta de una jornada para finalizar el campeonato y nuestro S.C. Requena, con la derrota en casa ante el Ribarroja C.F. por 1 gol a 2, queda en una situación muy comprometida, ocupando puesto de descenso a Primera Categoría Regional.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel es cuarto, con 65 puntos y nuestro S.C. Requena es decimo séptimo con 33 puntos.
El Sporting dormirá en puesto de descenso tras la derrota de ayer
Mañana soleada con temperatura agradable, la que ha acompañado a los más de 400 espectadores que se han dado cita, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, para presenciar el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga de Regional Preferente. Grupo II entre nuestro S.C. Requena y el Ribarroja C.F. que finalizó con el marcador favorable al combinado visitante por 1 gol a 2.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion (Álvaro 45´), Madrid, Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Pablo Luis de Mingo (Marcos Valero 85´), Mario Cubells, Pozuelo, Lionel, Nico Reyes, More (David Sánchez 85´) y Jorge.

Ribarroja C.F.: Nacho, Piñango, Champi, Fran (Crespo 88´), Dani Alfonso, Tello, Nacho Lozano, Jonás Cervera (Xavi Torres 89´), Moya, Segarra (Pablo 77´) y Sinisterra (Agudo 85´)

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. José Manuel Jordán Jorqués, auxiliado en las bandas por Rubén Gil Ortega y Pablo García Calabuig. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Mario Cubells, Pedro Borgonón y al Delegado Emilio García Maiques y a los visitantes: Jonás Cervera, Fran y Piñango.

Goles:

0-1. Minuto 24´. Segarra.

0-2. Minuto 81´. Nacho Lozano.

1-2. Minuto 84´. Jorge.

Comentario:

El S.C. Requena dormirá esta semana en puestos de descenso en espera de lo que pueda depararnos la última jornada de liga, que en horario unificado y en domingo a las 18:00 h., disputará en el Polideportivo del Perdiguer del Barrio del Cristo,ante la U.D. Juventud Bª Cristo, donde tendrá que intentar ganar y esperar otros resultados, sobre todo el que se produzca en el Municipal Hnos. Albiol de Villamarchante donde se enfrentan, Villamarchante C.F. y el San Antonio de Benageber.

Pero vamos a centrarnos en lo que fue el partido, un choque que comenzó, con un Sporting, con ganas de llegar al área contraria y poner en aprietos a su adversario y un Ribarroja con juego controlado en defensa buscando juego de ataque claro y por banda.

En el minuto 4´ los albinegros elaboran jugada por banda izquierda, el balón llega al Duende Nico Reyes, que centra y el depredador More, en buena posición y desde dentro del área remata de cabeza a las manos de Nacho.

La respuesta visitante no se hizo esperar y en el minuto 8´ Dani Alfonso remata de cabeza desde dentro del área atrapando Ion.

Un minuto más tarde, la defensa del Sporting tiene que emplearse a fondo para evitar que Segarra, controle el balón dentro del área, cuando se encontraba en buena posición para marcar.

El encuentro entra en una fase en la que ambos equipos intentan jugar sus bazas, el Ribarroja tocando, creando espacios y efectuando centros al área buscando a sus delanteros y el Sporting ordenado atrás sin dejar fisuras.

En el minuto 20´Dani Alfonso finaliza una jugada de ataque de su equipo con disparo desde la frontal del área que Ion ataja en dos tiempos.

Dos minutos más tardes, Dani Alfonso se interna por banda derecha, alcanza línea de fondo, da el pase de la muerte y Nacho Lozano no acierta a rematar.

Pero un minuto más tarde, Dani Alfonso hace la misma jugada que en el minuto anterior y su pase esta vez sí que es rematado por Segarra que, de fuerte disparo, desde dentro del área bate a Ion estableciendo el 0 a 1.

El gol encajado seda a los albinegros que durante unos minutos no consiguen pasar con garantías al campo rival.

El Ribarroja empieza a crear cierta incertidumbre en al área local cada vez que se aproxima, dominando los tiempos del partido.

A partir de la media hora de partido, el conjunto de Javi Bera le mete un poco más de ritmo al partido y empieza a acercarse al área visitante.

En el minuto 36´ el debutante Lionel se interna en el área por banda izquierda, alcanza línea de fondo, centra al área no acertando a rematar Jorge y llegando el esférico al Duende Nico Reyes que en posición forzada dispara saliendo el balón muy desviado.

En pleno dominio requenense, en el minuto 40´Lionel hace una bonita jugada por la izquierda, con pase al interior del área que deja al Depredador More completamente solo ante Nacho y el disparo del delantero albinegro es intuido por Nacho realizando una gran parada.

En el minuto 45´el Duende Nico Reyes bota una falta desde la parte derecha del ataque albinegro, el balón se pasea por delante de los defensas y cuando nadie lo esperaba, aparece Pedro Borgonón que remata en posición un tanto forzada atrapando el esférico el meta visitante.

Con el resultado de 0 goles a 1 finalizó la primera parte en la que los visitantes reclamaron dos penas máximas, de la que una de ellas fue penalty de Pedro Borgonón a Nacho Lozano en una disputa de un balón dentro del área en la que el defensor albinegro carga ilegalmente al delantero rojillo.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión para el Duende Nico Reyes, pero su disparo desde dentro del área fue con poca fe y menos convicción atajando el meta por bajo.

La tónica del juego es la misma, que en la primera mitad. El Ribarroja tocando en defensa y buscando espacios y el Sporting ordenado e intentando cerrar huecos.

El encuentro entra en un periodo de neutralización, sin que ninguno de los dos equipos llegue con claridad al área contraria.

En el minuto 64´el Duende Nico Reyes saca una falta desde la parte derecha y el remate de cabeza de More lo ataja Nacho.

Los visitantes empiezan a dominar el partido poniendo cerco a la meta de Álvaro, mientras que los locales percuten por banda derecha forzando algún saque de esquina.

En el minuto 75´Pedro Borgañón remata de cabeza un centro desde la derecha del duende Nico Reyes.

En el minuto 77´el Duende Nico Reyes lanza una falta al área pasando el balón por delante de la cabeza de varios jugadores requenenses no logrando ninguno conectar.

Un minuto después le tocaba el turno al Ribarroja en una jugada en la que Jonás Cervera hace una pared con un compañero y su disparo cruzado sale cerca del poste izquierdo de la meta de Álvaro.

En el minuto 81´ el jugador Pablo se aprovecha de un rebote de la zaga albinegra, se queda solo y Álvaro toca lo suficiente para que el balón salga a corner lamiendo el palo izquierdo de su portería.

El saque de esquina, dio origen al 0 a 2, obra de Nacho Lozano al aprovechar de cabeza un despiste de la zaga albinegra y batir junto al palo derecho a Álvaro.

Pero tres minutos más tarde, en el 84´ acortaría distancias el Sporting en una jugada de ataque que culmina con pase a Jorge dentro del área, para que solo ante el meta Nacho, de disparo raso y por bajo establezca el 1 a 2.

El tanto marcado abre la luz de la esperanza a nuestro Sporting que intenta llegar  a la portería contraria con el objetivo de neutralizar el marcador, pero el Ribarroja no renuncia a nada y sus contras son letales.

En el minuto 88´ en una contra de los rojillos, Dani Alfonso está a punto de marcar el 1 a 3, pero el larguero de la portería de Álvaro y posteriormente la defensa albinegra, lo impiden.

Con el intento por parte del Sporting y con el Ribarroja C.F. metido en promoción matemáticamente, finalizó un encuentro que el Sporting perdió y lo arrastra a puestos de descenso. Dios quiera que sea solo por esta semana y cuando la próxima les comentemos la crónica sea para comunicarles que todo resultó un mal sueño.

Entrevista al entrenador del Ribarroja CF

Entrevista al jugador del SC Requena Angel  Lionel

Entrevista al presidente del SC Requena

Comparte: El Sporting duerme en puesto de descenso tras la derrota frente al Ribarroja