La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Requena (06/09/21) J Rafael Serrano / Fotos Vicente Pérez Haba

En el Estadio Municipal Tomás Berlanga, ante la presencia de unos 300 espectadores y con alta temperatura durante el transcurso del encuentro, nuestro S.C. Requena venció al Godella C.F. por 3 goles a 1, en partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Abel Pedrós Raimundo, auxiliado en las bandas por Oscar Ferrando Rel y Carlos Roda Peñarrubia. La actuación del trío arbitral fue de notable llevando el partido con normalidad y aplicando el reglamento en todo momento.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Kevin, Anthony, Baeza y Fran Yuste, y por parte visitante vieron la tarjeta amarilla: Morales, Cristofe, Ezequiel y el Míster local Manolo Llorens. Expulsó al jugador visitante Jarque en el minuto 74´.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Kevin, Víctor, Enric, Dani Sabatés (Baeza 46´), Anthony, Iván Villar (Fran Yuste 61´), Keita, Raúl Vilar, Ismael (Gavilán 70´) y Víctor (Solera 90´).

Godella C.F.: Palop, Benito, Héctor, Oscar, Morales (Esteve 65´), Cristofe, Pedrosa (Yousef 65´), Jarque, Adolfo (Adri 78´), Cabriada (Marc 78´) y Fernando (Ezequiel 78´).

GOLES:

1 – 0. Minuto 28´. El Cazagoles Víctor González

1 – 1. Minuto 34´. Fernando

2 – 1. Minuto 38´. Raúl Dinamita Vilar

3 – 1. Minuto 77´. Gavilán

El S.C. Requena dormirá está semana como el primer líder del Grupo II de Regional Preferente al vencer al Godella C.F. por 3 goles a 1 en un partido muy disputado y jugado de poder a poder bajo el tremendo calor que hacía sobre el terreno de juego.

Los hombres de Xavi Giménez y Manolo Llorens, no dieron nunca un balón por perdido vaciándose ambas escuadras sobre el terreno de juego.

En el minuto 7´ el Cazagoles Víctor González, muy activo y batallador durante el partido de hoy avisó con una aproximación que el conjunto requenense no termino de cristalizar.

El Godella intentaba salir a terreno requenense con juego por ambas bandas para meter el balón en el área albinegra.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro en un desajuste defensivo de la zaga local, Cabriada se encuentra con un balón dentro del área grande y su disparo sale muy desviado a la derecha del Muro Cata.

Jornada 1 05/09/21 Regional Preferente

En el minuto 10´ El Cazagoles Víctor González pone a prueba al meta Palop en un disparo desde la frontal del área en el que Palop tiene que estirarse para con la punta de su manopla sacar el esférico por encima del larguero.

Minuto más tarde, en el 17´sería el Bicho de Torrente Ismael quien hiciera lo propio, respondiendo Palop con otra gran intervención enviando el esférico a corner.

A pesar de las llegadas requenenses, los hombres del Godella ponían en jaque a la defensa requenense, que en los primeros minutos le costó coger el pulso al partido, ganando el Godella segundas jugadas haciéndose con el ligero dominio del partido.

En el minuto 19´ Morales recibe por banda izquierda, llega a línea de fondo y mete un pase de la muerte a Cabriada que en buena posición golpea el esférico defectuosamente despejando el peligro la defensa requenense.

El Sporting poco a poco iba recuperando el sitio en el terreno de juego y en el minuto 22´ jugada del Sporting por banda derecha, el Cazagoles Víctor González para Ismael y este en buena posición para disparar es obstaculizado por la defensa que deshace el peligro.

El equipo de Manolo Llorens manejaba bien el balón y buscaba espacios en ataque con juego rápido desplegado por banda y combinaciones para el desmarque de sus delanteros, pero cuando el reloj pisaba el minuto 28´ Keita recibe en banda derecha, se va en velocidad de su marcador, centra al área para que el Cazagoles Víctor González se adelante a su marcador y establezca el 1 a 0.

El gol causa un efecto contrario al esperado dando el Godella un paso al frente dominando más el juego y ganando segundas jugadas.

Fruto de ese dominio, de los despejes en corto y la no recuperación de balón, llega el empate a uno cuando transcurría el minuto 34´ y Fernando recibe en la frontal del área grande, un poco escorado a la derecha y desde ahí saca un disparo fuerte y colocado al palo izquierdo del Muro Cata estableciendo el 1 a 1.

El gol cae como un jarro de agua fría, a pesar del calor reinante, en las huestes albinegras, pero sin perder el norte.

El cuadro visitante intenta aprovecharse de esta circunstancia, pero en el minuto 38´apareció la magia de la Pulga Iván Vilar, a la que echábamos de menos, pero apareció con un pase magistral por el centro, rompiendo la columna vertebral del Godella, en el que aparecía Raúl Dinamita Vilar que se desmarca, recibe, controla y con pierna izquierda saca un disparo colocado que se cuela por la escuadra derecha de Palop ante el delirio de la afición. Era el 2 a 1. Un gol de antología, por el pase a la espalda de los centrales, por el desmarque del delantero requenense y por la definición perfecta, en la que el meta Palop solo podía ver como el balón iba camino de su escuadra derecha.

Con dos a uno finalizó una primera parte en la que el Godella tuvo por momentos más el balón, llegó a la portería del S.C. Requena con peligro en algunas jugadas en las que a la defensa local le faltó contundencia y atención.

La segunda mitad comenzó con un robo de balón, en el minuto 48´del Cazagoles Víctor González cuyo disparo salió por encima del larguero de Palop.

En el minuto 52´le tocó el turno al autor del gol del Godella, Fernando que probó fortuna encontrándose con la respuesta del Muro Cata que envió a corner.

El Godella intenta llegar al área albinegra con juego por ambas bandas, pero la defensa se muestra muy segura neutralizando el peligro.

En el minuto 61´Keita centra al área desde la derecha para que el Cazagoles Víctor González remate y el meta Palop realice otra buena parada enviando el esférico a corner.

El lanzamiento del corner es rematado por el central Enric de cabeza saliendo el balón cerca del palo izquierdo de Palop.

El partido continúa con el toma y daca por parte de ambos equipos, cosa que le beneficia más al que va perdiendo que al que gana.

Los visitantes meten al Sporting en su campo en busca del empate y el partido entra en una fase de fricciones o chispazos que desembocan en el minuto 74´con la expulsión del jugador Jarque por agresión a un contrario.

Con un jugador menos, los de Manolo Llorens no cesan en su empeño ante un Sporting que aprovecha la superioridad numérica para dar un paso adelante trazando jugadas rápidas en ataque.

Cuando transcurría el minuto 77´en un balón que pone en juego el Muro Cata, lo hace en largo a la frontal del área visitante, controla el Cazagoles Víctor González, que se da la vuelta, ve el desmarque de Gavilán por la izquierda, quien hace un control largo y con la punta de su bota conecta con el balón para que este supere al meta Palop y golpee el palo derecho alojándose en el fondo de su portería. Era el 3 a 1 definitivo.

Con los visitantes a la desesperada, los albinegros disponían de espacios en ataque y en el minuto 81´Gavilán pudo aumentar la cuenta goleadora saliendo el remate raso y cruzado a la parte izquierda del meta Palop

En el minuto 88´ Keita, muy batallador durante todo el partido, le ganó la acción a los defensas y su remate se encontró con la afortunada intervención de Palop que evitó un nuevo tanto albinegro.

Con 3 a 1 finalizó un partido en el que el público asistente salió contento, satisfecho y orgulloso del gran trabajo de su equipo.

Queda mucho trabajo por hacer y muchos ajustes por realizar, pero este equipo tiene algo muy importante y es su gran área de mejora. Si los jugadores se lo proponen y son un equipo, como han demostrado hoy, el Sporting de este año dará mucha guerra y a la vez grandes mañanas de fútbol a su afición.

Aunque solo sea de manera anecdótica, el S.C. Requena es el primer líder en esta primera jornada de liga.

Comparte: EL Sporting duerme líder tras doblegar al Godella C.F. en un buen partido