La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más

Regional Preferente Grupo II, Jornada 22. SC Requena 3 Burjassot CF 2.

Tras la jornada 22 el SC Requena se mantiene en la 5ª posición, empatado a 37 puntos con el 4º, el CD Utiel.

Requena (10/02/20) Jose R Serrano 

Mañana soleada y con buena temperatura la que acompañó a las cerca de 300 personas que se congregaron en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II entre nuestro S.C. Requena y el Burjassot C.F., que finalizó con el resultado de 3 goles a 2 favorable a los albinegros.

Foto Vicente Pérez Haba

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria José Martínez García, ex directivo del S.C. Requena, durante 30 años,  haciendo entrega el capitán del conjunto albinegro, el Comandante Pedro Borgoñón, de un ramo de flores a su mujer y familiares. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador Dani Sabatés, Juan Monteagudo, fallecido esta pasada semana.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Alex Martínez, Fran Montero (Pilo 78´), Pedro Borgoñón, Carceller, Anthony, Raúl Valero, Pasku, Gonzalo (Richi 82´), Carlos (Dani Sabatés 65´) y Tomy (Carper 86´).

BURJASSOT C.F.: Chiqui, Jávega, Santi, Pedro, Raúl Sáez, Edgar, Javi (Cantero 79´), Román, Maynero (Suli 61´), Ibai y Andrés.

Dirigió el encuentro el colegiado Joan Mateo Senon, auxiliado en las bandas por Daniel Sánchez Gil y Tomás Dávila Baixauli. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Cata, Fran Montero, Raúl Valero, Gonzalo, Carlos y Pilo. Por parte visitante a: Román, Pedro y Raúl Sáez.

GOLES:

1 – 0. Minuto 10´. Mago Tomy

2 – 0. Minuto 22´. Alex Martínez

2 – 1. Minuto 31´. Santi

3 – 1. Minuto 49´. Mago Tomy

3 – 2. Minuto 81´. Santi

Desde que comenzó el 2020 el conjunto albinegro no es ni sombra del que finalizó en diciembre la primera vuelta del campeonato en el mes de diciembre.

De los cinco partidos disputados, en este año,  ha ganado dos y perdido tres con 8 goles a favor, 8 en contra y 6 puntos sumados de 15 posibles.

Centrándonos en el partido de hoy, hemos de decirles que lo mejor fueron los tres puntos sumados ante un Burjassot que mereció la victoria, ya que dispuso de más ocasiones de gol que un Sporting que continua sufriendo mucho a balón parado y que concede demasiadas oportunidades a los equipos contrarios en defensa. Como ejemplo, en los cinco partidos disputados en este año, no ha sido capaz de mantener la portería a cero en ninguno de ellos.

Foto Vicente Pérez Haba

El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo, aunque en el minuto 2´en un saque de esquina botado por el Mago Tomy desde la parte derecha de la meta de Chiqui, el Guacho Gonzalo no acertaba a conectar de lleno el esférico con su cabeza saliendo el remate desviado.

El encuentro no era dominado por ninguno de los dos contendientes hasta que en el minuto 10´, en una falta directa en la frontal del área de la meta visitante, el Mago Tomy se encarga de ejecutarla acabando el esférico en el fondo de las mallas de Chiqui colándose por la parte derecha.

Con el 1 a 0, el decano no se viene abajo y en el minuto 15´ Javi se encuentra con un balón dentro del área y cuando iba a disparar, Fran Montero muy oportuno envía a corner.

El lanzamiento del corner dio lugar a un remate de cabeza de Santi que el Guacho Gonzalo consiguió desviar a corner evitando el empate.

En el minuto 17´sería Raúl Sáez, que trajo en jaque a la defensa requenense, quien dejara a Javi dentro del área, saliendo el disparo de este cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

Los pupilos de Agustín no conseguían coger el mando del partido, ante un Burjassot que buscaba el empate.

En el minuto 20´ el Guacho Gonzalo no acierta a rematar una falta lanzada por el Mago Tomy desde la parte derecha.

En el minuto 22´ Edgar se interna por banda izquierda abortando la situación de peligro la defensa requenense.

Los hombres de Toni Gómez percutían por las bandas intentando romper a una defensa requenense que se mostraba, en el día de hoy,  muy insegura e imprecisa.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 22´ y en la tercera aproximación del Sporting al área rival, el Burjassot es castigado con falta lateral a Carlos, cerca del banderín de corner, la falta la ejecuta el Mago Tomy al balcón del área donde entre de cabeza el Comandante Pedro Borgoñón, para meter al área y de espaldas a la portería, peina el Guacho Gonzalo y Alex Martínez, siendo este el último en tocar alojando el esférico en el fondo de la portería de Chiqui y batiéndolo por su palo derecho. Era el 2 a 0.

Con la ventaja en el marcador, el Sporting se relaja al igual que en navidad y el Burjassot se va adueñando del juego llegando a la portería albinegra de forma notoria. Fruto de ese dominio, llegó el 2 a 1 cuando en el minuto 30´ en una jugada por banda izquierda, el balón no lo acierta a despejar la defensa cayendo el esférico a Santi que muy oportuno y desde el centro del área pequeña bate por bajo y por el centro de la portería al Muro Cata estableciendo el 2 a 1.

De aquí al final de la primera mitad todo imprecisiones de unos y otros sin llegar con peligro a las respectivas porterías.

La segunda mitad comenzó con el Sporting más incisivo queriendo aumentar la ventaja en el marcador.

En el primer minuto de la reanudación la tuvo el Guacho Gonzalo a pase del Mago Tomy, pero su remate se fue fuera.

Pero en el minuto 49´ llegaría el 3 a 1 en un pase del Gaucho Gonzalo al Mago Tomy en la frontal del área que el Mago Tomy recibe y de disparo colocado, con trayectoria ascendente, aloja por la parte derecha del meta Chiqui sin que este pueda hacer nada a pesar de rozar el esférico con su mano derecha.

El conjunto de Toni Gómez no se arruga y a pesar de ir dos goles por debajo continúa buscando el juego por banda y por dentro, percutiendo por la banda derecha de su ataque.

En el minuto 51´ Edgar mete un pase a la espalda de la defensa a Raúl Sáez, pero Alex Martínez muy oportuno se cruza en la trayectoria del balón enviando a corner

Dos minutos más tarde sería Pedro quien por banda izquierda habilitara a Edgar para que se internara en el área y su centro fuera despejado a corner bajo palos por Tarzán Paku.

En el minuto 55´ el Comandante Pedro Borgoñón sacó bajo palos de cabeza un remate de Raúl Sáez después de que el delantero gualdivioleta salvara la salida del Muro Cata haciéndole una vaselina, el remate posterior de los delanteros visitante fue enviado a corner por el Muro Cata y la defensa. El corner sería rematado por Santi atrapando el Muro Cata.

El Sporting estaba pasando por los peores minutos del encuentro con un Burjassot dominador y creando ocasiones claras de gol en la portería albinegra. Hoy la suerte estaba del lado local.

En el minuto 58´ Raúl Valero tuvo el cuatro a uno, en un balón procedente de una falta desde la derecha botada por el Mago Tomy, que Raúl Valero dentro del área recibe y su remate es despejado por Chiqui realizando una buena intervención.

Dos minutos después el Comandante Pedro Borgoñón recibió dentro del área un balón procedente del Mago Tomy y su remate templadito salió cerca del poste izquierdo de la meta de Chiqui.

El conjunto visitante continuaba en su empeño de acortar distancias y seguía percutiendo en su juego para llegar con peligro a la meta albinegra.

En el minuto 67´ saque de esquina desde la parte izquierda y veterano Jávega completamente solo en el área pequeña remata por encima de la meta requenense.

En el minuto 71´en un saque laterial de banda al área, Tarzán Pascu despejó saliendo el esférico cerca de la escuadra de la meta del Muro Cata.

En el minuto 73´ Pedro combina con Santi y cuando este iba a disparar solo ante el Muro Cata, Fran Montero de manera providencial se cruza enviando a corner.

El corner dio lugar a una nueva ocasión visitante, pero el remate del jugador del Burjassot salió por encima del larguero de la meta local.

Los de Agustín intentaban salir a la contra aprovechando el dominio del Burjassot en busca del gol que lo acercara en el marcador, pero hoy no era el día de los aciertos, sino de los despropósitos.

En el minuto 81´ Santi, completamente solo y de cabeza en balón procedente de una falta lateral botada desde la derecha, establecía el 3 a 2 en el marcador.

El partido entra en una fase de incertidumbre en la que los albinegros replegados intentan salir en alguna contra.

En el minuto 89´ el Sporting bota una falta desde la medular con dirección al área, el esférico bota delante de Chiqui y este se lo quita de encima despejándolo a corner por encima de su portería.

Con el Burjassot en busca de la igualada, los albinegros disfrutaron de un par de llegadas con peligro en los pies del canterano Carper que en la primera se quedó solo en parte derecha delante de Chiqui, pero su intento de vaselina lo intuyó el meta y la segunda su remate a centro de Richi lo atajó el meta.

Con 3 a 2 acabó un partido muy extraño en el que el Sporting volvió a dejar claras sus carencias y en el gran parte del mismo anduvo despistado y desorientado, aunque hoy el factor suerte estuvo de su lado. Lo más importante ha sido que ha sumado tres puntos más ante un rival que no se lo ha puesto nada fácil.

Comparte: El Sporting doblega a un Burjassot que lucho para conseguir la victoria