La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, convocan a agricultores y ganaderos del municipio para informarles sobre las ayudas extraordinarias dirigidas a afectados por la DANA
Leer más
Los niños y niñas de Utiel y pedanías reciben el cariño de Sus Majestades de Oriente
Leer más
Reinaugurada la ermita de San Julián, copatrono de la ciudad de Requena
Leer más

El Sporting continúa transmitiendo muy buenas sensaciones.

Venció a domicilio el viernes  frente a la U.E. L´Alcudia, equipo del grupo IV de Regional Preferente y el sábado recibió en el Estadio Municipal Tomás Berlanga al Paterna C.F. ante el que no puedo logra la victoria.

Requena (14/09/20) J Rafael Serranociones

Fin de semana atareado y movido el que ha tenido nuestro S.C. Requena, este pasado fin de semana, disputando dos encuentros consecutivos en viernes y sábado respectivamente.

Dos encuentros de cara a la preparación del inicio del campeonato ligero que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de octubre, si la pandemia lo permite.

El viernes, el conjunto albinegro que prepara Rodri viajó hasta Montserrat para enfrentarse a la U.E. L´Alcudia, equipo del grupo IV de Regional Preferente y el sábado recibió en el Estadio Municipal Tomás Berlanga al Paterna C.F., equipo del grupo VI de Tercera División. Ambos partidos se disputaron sin público en las gradas.

Empezaremos comentándoles lo que fue el partido del viernes en Montserrat donde el conjunto requenense se impuso por un holgado 1 a 4 a la U.E. L´Alcudia que actuaba como local, al encontrarse su estadio en obras.

El S.C. Requena formó de inicio con el siguiente once, que a lo largo del encuentro fue sufriendo variaciones con los cambios introducidos: Cata, Fran Martínez, Fran Montero, Pedro Borgoñón, Carper, Anthony, Carceller, Dani Sabates, Marcos Valero, Alex Pérez y Víctor González.

Durante el transcurso del encuentro saltaron al terreno de juego: Pablo Alcaide, Pasku, Dani López, Alex Martínez, Tommy, Raúl Vilar, Ventura y David López (Portero Suplente).

Goles:

0 – 1. Minuto 7´. El juvenil Alex Pérez

1 – 1. Minuto 41´. Ferrán

1 – 2. Minuto 65´. El Mago Tommy de penalti

1 – 3. Minuto 80´. Raúl Dinamita Vilar

1 – 4. Minuto 85´. El Mago Tommy

Incidencias:

Los jugadores de ambos equipos y el colegiado, tuvieron que cambiarse en el terreno de juego y al final del partido utilizaron botellas de agua de San Benedetto para limpiarse el sudor y poder ir a casa un poco aseados. Este hecho, que tuvo lugar en Montserrat y que parece que está poniéndose de moda en muchos sitios, va más allá del tercer mundo y estamos en el 2020 pasando una pandemia y los jugadores se van compartiendo vehículo, sudados para que las partículas de sudor se propaguen por el interior del vehículo, simplemente demencial.

Comentando lo que fue el partido diremos que nuestro S.C. Requena dio una cara muy diferente a la que ofreció en La Ermita de Alginet hacía una semana.

Lo peor del encuentro fue la lesión, en el minuto 30, del juvenil Alex Pérez, que hizo un gol y estaba jugando un buen partido. Hay que esperar a que le baje la inflamación para saber el alcance de la lesión. Una lesión que se hizo el sólo al girar su cuerpo en una arrancada en banda izquierda y quedarse la pierna derecha clavada en el césped girando su cuerpo y provocando y chasquido. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al bravo jugador canterano albinegro.

Otro jugador lesionado, este de menor gravedad, fue Marcos Valero “Marquitos”, en el minuto 35, donde en uno de los lances del juego chocó rodilla con rodilla resultando el jugador requenense más perjudicado.

Desde el comienzo del encuentro el Sporting se mostró serio y con muy pocas fisuras ante el juego ofensivo de los de L´Alcudia que salieron con afán de dominar la contienda.

Conforme pasaban los minutos los albinegros se iban quitando el liguero dominio local de encima e iban acercándose a la portería contraria.

Cuando estábamos en el minuto 7´ una recuperación en la medula dio lugar a un pase perfecto por el centro, al desmarque del juvenil Alex Pérez que solo ante el guardameta visitante y con sangre fría, le bate en su salida de disparo raso al palo derecho, estableciendo el 0 a 1.

El partido transcurre, con juego intenso, pero sin apenas ocasiones de gol y con dominio alterno, sin que los equipos acierten a dar el último pase.

En el minuto 41´ en el lanzamiento de una falta en campo requenense al interior del área, Ferrán le gana la acción a la defensa albinegra y de un remate suave de cabeza ajustado al palo derecho, bate al Muro Cata estableciendo el 1 a 1 resultado con el que finalizó el primer acto.

La segunda mitad comenzó con muchos cambios por los dos equipos y con dominio rojiblanco buscando la portería del Muro Cata, intentando adelantarse en el marcador, pero los albinegros se mostraban seguros en defensa evitando el último pase de su rival.

En los primeros minutos de este segundo acto, a los de Rodri, les cuesta llegar con presencia al área contraria, quizá por la presión del equipo local.

Pero conforme pasaban los minutos, los albinegros combinaban con más precisión y empezaban a hilvanar jugadas de mucha calidad como la del Mago Tommy que encampo contrario se fue de varios jugadores contrarios hasta que fue derribado.

En el minuto 57´ el Mago Tommy dispara desde la frontal, el esférico golpea en un jugador local y la pelota sale por encima del larguero a corner.

Un minuto más tarde, el peligro rondó la meta requenense donde un saque de banda lateral acabó en los pies de un jugador que desde dentro del área pequeña, se llenó de balón, saliendo su disparo por encima del travesaño.

En el minuto 61´ los locales vuelven a crear cierto peligro en una jugada en la que un jugador recibe cerca del área grande por la parte derecha y su disparo sesgado no es rematado por poco por otro compañero que se encontraba dentro del área.

Pero en el minuto 65´ en una jugada de ataque de los pupilos de Rodri, el balón llega a Raúl Dinamita Vila dentro del área, parte derecha, recorta a su par y este le hace penalti. El penalti es lanzado por el Mago Tomy que de tiro fuerte y por el centro bate al meta local estableciendo el 1 a 2.

El gol dejó tocados a los de L´Alcudia, que nunca se dieron por vencidos y continuaron dominando ante un Sporting que cada vez que se desplegaba ofensivamente pisando campo contrario creaba mucho peligro trayendo en jaque a la defensa adversaria.

En el minuto 72´ los locales tuvieron el empate en sus manos, pero se encontraron con el meta requenense, procedente de la cantera, David López que en una buena salida acertó el disparo por bajo del delantero local que se había quedado solo ante él.

El Sporting esperaba en su propio campo para robar el balón y con dos toques acabar en la portería rival.

En el minuto 80´ Tarzán Pascu mete un pase perfecto, por banda izquierda, al Cazagoles Víctor que controla y viendo el desmarque de Raúl Dinamita Vilar, le envía un pase preciso a la espalda de los centrales, para que este controle y de tiro raso bata al meta en su salida. Era el 1 a 3.

Con el 1 a 3, los locales pierden un poco los nervios pasando a realizar alguna entrada que otra fuera de tono.

Cuando estábamos en el minuto 85´ otra contra muy bien conducida por la línea de ataque albinegra, el balón llega a Pablo Alcaide que se encuentra dentro del área por la parte derecha, ve al Mago Tommy que viene por el centro y le envía un pase perfecto, que el Mago Tommy sin dejarla botar engancha con su pierna derecha para de tiro raso y por la parte izquierda cerrar el partido marcando el 1 a 4.

En el minuto 86´ y producto de una entrada muy fea de un jugador de L´Alcudia a uno del Sporting, el colegiado dio por finalizado el encuentro con el marcador de 1 a 4 favorable a los de Rodrí en el que el equipo demostró que tiene mucho talento y potencial para hacer vibrar y disfrutar a su afición.

El Sporting retorna al Tomás Berlanga siete meses y cuatro días después

El sábado 12 de septiembre, el S.C. Requena volvía a disputar un encuentro, aunque en esta ocasión de carácter amistoso, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, después de que el último fuera, ante el C.D. Buñol, en competición liguera, el 8 de marzo.

Partido sin público en las gradas y en el que la directiva del S.C. Requena puso en práctica, con rigor, el protocolo covid-19, acreditando al personal asistente, tomado la temperatura, etc.

El partido estaba programado para que fuera el XXX Torneo Ciudad de Requena, pero al no permitir la entrada de espectadores para presenciar el encuentro, la entidad albinegra decidió dejar el torneo para otro partido en el que pueda acceder público al estadio.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Rubén López de los Mozos Merino, asistido en las bandas por: Daniel del Río Ramón y Gustavo Lázaro Prieto.

Los equipos formaron inicialmente con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Cata, Alex Martínez, Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Ventura, Raúl Vilar, Pascu, Dani López, Tommy, Pablo Alcaide y Víctor González.

Durante el transcurso del encuentro entraron en el terreno de juego: Fran Martínez, Fran Montero, Gavilán, Garper, Carceller, Claramunt, Anthony, Dani Sabates y David López (portero suplente).

PATERNA: Robert, Juan, Jesús, Luis, Germán, Nico, Emilio, Gheng, Zapata, Kevin y Edu.

Durante el encuentro jugaron: Franches (portero suplente), Luis, Juárez, Pereira, Zamorano, Murcia, Alex, Alaín, Ángel y Keita.

Goles:

0 – 1. Minuto 35´. Gheng.

Partido disputado de poder a poder el que pudimos presenciar el pasado sábado, entre el S.C. Requena y el Paterna C.F., equipo del Grupo VI de Tercera División.

Los visitantes, que vestían de rojo en lugar de con su equipación habitual: camiseta con franjas verticales amarillas y negras, pantalón negro y medias amarillas y negras, fueron los dominadores del primer acto del encuentro, mientras que el segundo acto fue albinegro.

El encuentro transcurrió con un nivel de intensidad alto por parte del equipo de Luis Navarro, ante los de Rodri que apenas habían podido descansar un día desde el partido anterior.

A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, los paterneros cogieron el dominio del encuentro con un juego intenso y no dejando a los hombres punta del Sporting controlar el esférico. Cada vez que un jugador albinegro tenía el esférico, dos hombres del Paterna iban a su encuentro.

Los requenenses estaban muy atrás y no eran capaces de quitarse de encima la presión de los de Luis Navarro, que les hacía cometer errores defensivos ganando segundas jugadas y asfixiándolos.

En el minuto 7´ Germán que mantuvo en jaque a la defensa requenense, disparó raso desde la derecha saliendo el esférico cerca del palo derecho del Muro Cata.

Conforme pasaban los minutos los rojillos intensificaban su dominio demostrando que a nivel de preparación estaban un escalón por encima de su rival, ya que Tercera División va a comenzar dos semanas antes que la Regional Preferente.

El Paterna con un juego rápido buscaba el desborde por ambas bandas y circulaciones por dentro ante un Sporting que no encontraba la llave que le permitirá abrir la puerta del centro del campo para pisar campo rival.

Los defensas albinegros tenían que emplearse a fondo ante las internadas y los centros de los paterneros.

En el minuto 13´ una cesión en corto al Muro Cata le pudo costar cara al Sporting, pero el Muro Cata salió y logro despejar ante la presencia de Gheng.

Nico y Germán combinaban muy bien por la derecha y por la izquierda las incursiones de Luis creaban peligro.

En el minuto 14´ Nico cede a Germán que se interna en el área por la derecha y su centro para que un compañero remate es interceptado por la defensa albinegra.

En el minuto 16´ Germán recibe en banda derecha, centra al interior del área y Emilio remata alto.

Los de Luis Navarro continuaban percutiendo haciendo multiplicarse a los de Rodri en defensa y no dejándoles salir con balón controlado.

En el minuto 25´Nico remata desde dentro del área y el Muro Cata atrapa.

En el minuto 35´ en una jugada que nace desde la defensa visitante llegó el 0 a 1 cuando Nico recibe en la frontal del área, se apoya en un compañero, tira le tira el desmarque y desde dentro del área pasa a Gheng que en boca de gol y a puerta vacía establece el 0 a 1. Esta jugada se desarrolló estando el Sporting con un jugador menos por estar siendo atendido Ventura que acabó abandonando el terreno de juego aquejado de un pinchazo en su pierna.

En el minuto 37´el Sporting pisó área rival en una buena jugada que no encontró el objetivo final.

Los primeros cuarenta y cinco minutos murieron con el marcador de 0 a 1 y dominio del Paterna ante un Sporting sorprendido por la intensidad del rival.

En la segunda mitad cambió el panorama por completo haciéndose los albinegros con el dominio del juego y disfrutando de las mejores ocasiones ante un Paterna que ya no llegaba al área con la facilidad en la que lo había hecho en la primera mitad.

En el minuto 47´balón largo por la izquierda al Cazagoles Víctor que se interna en el área y su disparo sale por encima del larguero de la meta de Robert.

En el minuto 48´balón de Pablo Alcaide al Comandante Pedro Borgoñón y el remate sale alto.

En el minuto 50´ el jugador Luis lanza por bajo una falta lateral y el esférico besa la red lateral derecha de la portería pasando por una nube de piernas.

El Sporting continuaba creando peligro y teniendo presencia en el juego a base de robar balones en la medular no dejándole salir a su rival con comodidad.

En el minuto 54´el Mago Tommy remata desde la frontal y el esférico tras tocar en un defensor sale cerca del poste izquierdo de la meta de Robert

El lanzamiento del corner generó una nueva ocasión para los de Rodrí en la cabeza del Comandante Pedro Borgoñón que remató de cabeza saliendo el esférico muy cerca del larguero de la meta de Robert

El Paterna intentaba llegar al área requenense desplegando juego por banda con centros al área y por dentro, pero en esta segunda mitad los albinegros estaban más seguros en todas sus líneas.

En el minuto 63´ Raúl Dinamita Vilar centra al área desde la parte derecha para que se eleve el Cazagoles Víctor González, toque con la cabeza y el balón se estrelle en el poste derecho de la portería de Robert.

El juego continuaba de poder a poder con los requenenses queriendo empatar y con el Paterna defendiéndose con orden.

En el minuto 71´el Colegiado Rubén López de los Mozos Merino se comió un penalti dentro del área del Paterna cometido sobre el jugador Pablo Alcaide.

En el minuto 80´ el Comandante Pedro Borgoñón remató un corner lanzado desde la parte izquierda de la meta de Franches y su remate de cabeza en inmejorable posición salió por encima del larguero de la meta visitante.

Con un Spoirting que volvió a causar una grata impresión y un Paterna que se empleó a fondo y con intensidad durante todo el partido, como si de un partido oficial se tratara, finalizó un partido muy disputado y entretenido al que le faltó la guinda del público.


 

 

 

 

 

Comparte: El Sporting disfruta de un intenso fin de semana y retorna al Tomás Berlanga siete meses y cuatro días después