El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Requena (16/11/20) J Rafael Serrano

Mañana nublada con algún ojo de sol, pero sin lluvia la que nos ha acompañado, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo III, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Monte Sión de Torrente que finalizó con el marcador de 1 gol a 3 favorable a los de Torrente.

El arbitraje corrió a cargo del Colegiado Marc Ferrando Rel, auxiliado en las bandas por Santiago León Sánchez y Oscar Ferrando Rel. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Lopa y por parte visitante a Salcedo, Bermejo y Jaume. Su actuación la calificaremos de buena no influyendo en el resultado.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Lopa, Fran Montero, Carceller, Toni Hernández, Anthony (Dani López 77´), Dani Sabatés (Tommy 64´), Pascu (Raúl Vilar 60´), Víctor González, Pablo Alcaide y Gavilán (Edu Lázaro 77´).

C.D. Monte Sión: Ismael, Isidro, Salcedo, Julián, Checa, Madra, Jaume (Robert 74´), Julio, Vargas, Fran (Wilson 70´) y Bermejo (Juan Rodríguez 81´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 17´. Jaume

1 – 1. Minuto 34´. Cazagoles Víctor González

1 – 2. Minuto 39´. Jaume

1 – 3. Minuto 73´. Vargas

Clasificación Jornada 5 Regional Preferente Grupo III

El Estadio Municipal Tomás Berlanga acogía otro partido sin público en las gradas, un encuentro entre dos equipos que no conocían la victoria en el presente campeonato liguero. Los locales sumaban dos empates después de cuatro jornadas y los visitantes habían saldado todos sus partidos con derrota, visitando el coliseum requenense como colistas en solitario.

Tras la finalización del encuentro, el equipo que tiene inundada la casa es el S.C. Requena que ha visto como se ha convertido en uno de los equipos más goleados del grupo con diez goles encajados.

El encuentro no pudo encajar mejor para los de Rodri, ya que cuando apenas estábamos en el minuto 2´, un saque de esquina lanzado desde la derecha de la meta de Ismael, un jugador albinegro remata de cabeza desde la parte derecha del área pequeña y un jugador visitante bajo palos saca el 1 a 0.

Conforme van pasando los minutos, los hombres de Ildefonso se van posicionando y cogiendo el pulso del partido, aunque sin llegar a inquietar al Muro Cata.

Cuando transcurría el minuto 17´y el Sporting estaba dominando el partido, hay un corner que lanza Dani Sabatés desde la izquierda del meta visitante, Lopa toca de cabeza en el segundo palo de cabeza metiendo al centro del área, no remata ningún jugador del Sporting y el rechace de la defensa lo captura Madra que avanza hasta la línea media escorandose a banda derecha para hacer un pase en diagonal a Jaume, que aprovechando el fallo de la defensa requenense, se presenta solo ante el Muro Cata y con sangre fría establece el 0 a 1.

El Sporting pese al gol encajado lo seguía intentando profundizando por bandas, pero sin llegar a dar el pase filtrado que habilitara a sus delanteros y sin juego asociativo.

En el minuto 34´ a raíz de un centro de Fran Montero desde la izquierda al área, la defensa no acierta a despejar y tras varios rechaces, el Cazagoles Víctor González de cabeza establece el 1 a 1.

Pero cinco minuto después, en el 39´, en el lanzamiento de un corner botado desde la parte izquierda del Muro Cata, el esférico se queda dentro del área sin que la defensa albinegra acierte a sacarlo y Juame de tiro raso establece el 1 a 2.

En el minuto 41´ el Cazagoles Víctor González pudo establecer el empate en el lanzamiento de un cormer ejecutado por Dani Sabatés que remató de cabeza el Cazagoles en posición inmejorable saliendo el esférico desviado cerca del palo derecho de la portería de Ismael.

Con 1 a 2 finalizó una primera mitad en la que el conjunto de Rodri lo intentó, pero los errores garrafales defensivos, la falta de control en el centro del campo y la ausencia de claridad en ataque le hicieron marchar con desventaja en el marcador.

La segunda mitad empezó como la primera, con un espejismo lejos de la realidad de lo que nos iba a deparar.

En el minuto 47´ Gavilán aprovecha un pase por banda izquierda para internarse en el área, hacerse un hueco y disparar para que Ismael realice una gran intervención enviando el esférico a corner.

El corner fue rematado por Lopa de cabeza saliendo el balón muy cerca de la portería de Ismael.

En el minuto 51´ sería Pascu quien desde la frontal probara fortuna pasando el esférico muy cerca del palo derecho de la meta de Ismael.

Con el paso de los minutos, el Sporting se fue apagando y con el apagón, le fueron desapareciendo las pocas ideas que tenía.

El conjunto torrentino hacía la presión arriba y en el centro del campo no permitiendo a los requenenses encontrar líneas claras de pase.

En el minuto 62´ sería Gavilan quien lo intentaría en un centro al área al que el meta torrentino se anticipó desbaratando el posible remate de los delanteros requenenses.

Los minutos pasaban y el desquicio iba apareciendo en los hombres de Rodri, cada vez más desorientados y perdidos cometiendo unos errores impropios de ellos. Como el error de la zaga en una cesión al Muro Cata en el minuto 71´en la que Jaume metió su pierna derecha haciendo una vaselina al meta requenense, saliendo el esférico cerca del palo izquierdo de su portería.

Pero dos minutos más tarde, en una contra efectuada por los visitantes acaba en los pies de Vargas que desde la frontal del área engancha un disparo colocado al ángulo derecho del Muro Cata, al que este no puede hacer nada, estableciendo el 1 a 3.

Con el mazazo del tercer gol, los albinegros entran en cortocircuito total olvidándose totalmente de cómo se juega al fútbol y practicando un juego rozando lo inverosímil.

Aun con todo esto, en el 78´, el Cazagoles Víctor González se anticipa dentro del área por la parte derecha al meta y en el segundo palo Edu Lázaro remata muy forzado saliendo el esférico cerca del palo derecho de Ismael.

Con el Sporting intentando llegar a la meta rival, sin ningún tipo de orden y juego, iban pasando los minutos ante un Monte Sion en el que todos sus jugadores se mantenían muy juntos y firmes sin dejar a penas resquicios.

En el minuto 87´ en una contra visitante, el veterano Juan Rodríguez pudo hacer el 1 a 4 a pase de su compañero Wilson, pero el Muro Cata le adivinó la intención despejando el disparo por bajo del jugador torrentino.

Con 1 a 3 finalizó un partido del que solo les puedo decir que fue muy, pero que muy triste ver la imagen que transmitieron los jugadores del S.C. Requena ante un equipo, el C.D. Monte Sión, que se dejó la piel sobre el terreno de juego y que confió en lo que sabía hacer.

 

Comparte: Un Sporting desquiciado sale de la quinta jornada sin conocer la victoria