lunes, 2 septiembre
Requena (02/09/24) J R. Serrano
En la tarde noche del viernes tuvo lugar en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena el último partido de pretemporada ante el Levante U.D. “B” de Tercera RFEF, equipo de superior categoría que finalizó con el marcador de empate a uno al final de los noventa minutos.
A pesar de estar en plena Feria y Fiesta de la Vendimia, los aficionados se dieron cita en un número superior a trescientos para ver las evoluciones de su equipo en este último test antes de empezar la verdadera batalla que será la liga.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Héctor Borreda, auxiliado en las bandas por Sergi Nita y Mari Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Muedra y Tomás.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas (Juanjo 54´), Aineto (Josemi 45´), Cristian de Luis, Kosta, Javi Prado (Borja Pérez 62´), Rubén Navarro (Javi Serrano 62´), Jorge (Tomás 45´), David (Carper 45´), Piqueras (Edu Iranzo 45´), Muedra y Escudero (Iván Salinas 45´).
Levante U.D. “B”: Caye Romo, Mangel (Roson 73´), David Serrano, Peñaranda, Cortina (Hugo Marí 60´), Moreno (Giner 81´), Iker Garijo (De Mateo 60´), Edgar (Roson 81´), Kareen (Calatrava 60´), Diego (Paquito 81´) y Bachu (Nesfin 81´).
Goles:
0 – 1. Minuto 64´. Mangel
1 – 1. Minuto 68´. Edu Iranzo de Penalty
Partido entretenido y muy disputado el que pudo presenciar el público que se dio cita en el Coliseo requenense entre el S.C. Requena y el Levante U.D. B, un equipo que tuvo el balón en sus botas durante gran parte del encuentro pero sin encontrar líneas claras de pase a sus delanteros ante un Sporting que se defendía con las líneas muy juntas intentando salir en balones largos a sus hombres de ataque.
El partido comenzó con dominio granota recuperando balón e intentando penetrar en campo rival con juego por banda y combinado, pero el orden defensivo de los albimegros impedía cualquier pase, ya que antes de recibir el esférico el jugador rival había uno del Sporting que impedía que recibiera con comodidad y pensara a qué compañero iba a dar el pase.
Cuando transcurría el minuto 10 de partido un pase a la espalda de la defensa local es recibido por Iker Garijo que escorado a la derecha se interna siendo su centro despejado por la zaga albinegra que rectificó a tiempo el descuido cometido.
El juego seguía siendo de dominio visitante en cuanto a posesión de balón, pero los intentos poner en peligro a Super Casas se diluían en las tres cuartas partes del ataque o en el balcón del área.
En el minuto 16´ de nuevo intentan los visitantes romper el sistema defensivo local y otro balón a la espalda de la defensa albinegra deja a Kareen solo, pero los centrales requenenses actúan con rapidez no dejándole que se plante solo ante Super Casas.
El Sporting intentaba llegar al área rival sobre todo por la banda derecha del ataque donde Javi Prado se mostraba muy activo intentando crear espacios ante una defensa, la visitante, que se mantenía con firmeza.
En el minuto 28´ el canterano Escudero lo intentó en un disparo que salió por encima de la meta de Caye y Rubén Navarro también lo intentó minutos antes.
Con dominio del Levante y un Sporting solidario y trabajador, finalizó la primera mitad.
La segunda mitad fue más intensa que la primera con un Levante en el mismo plan, pero con un Sporting más ofensivo y mas llegada a campo rival.
En el minuto 48´ Tomás recibió un pase por la derecha y con terreno por delante pisó área y su remate fue despejado por el meta y posteriormente por la defensa.
Los visitantes seguían intentando crear peligro por las bandas, pero los pupilos de Gamarra continuaban, pese a los diferentes cambios que se iban produciendo durante el partido, con el mismo dibujo manteniendo el orden y con las líneas juntas, pero con conducción de balón más fluida.
El partido continuaba sin ocasiones claras hasta que en el minuto 64´en un saque de esquina desde la parte izquierda de la meta de Juanjo, Mangel en el primer palo remata de cabeza y a pesar de tocar el meta albinegro, el esférico acaba por alojarse en el fondo de las mallas estableciendo el 0 a 1.
A pesar del tanto encajado los requenenses no se descomponen y continúan buscando su oportunidad, oportunidad que llegó apenas cuatro minutos después cuando Javi Serrano es objeto de penalti fruto de un balón que recibió de un compañero que robó dentro del área.
El encargado de ejecutar el penalti fue Edu Iranzo que de forma magistral engañó al meta Caye Romo que se lanzó a su derecha mientras que el potente disparo colocado a la escuadra entraba por la parte izquierda de la portería granota estableciendo el empate.
El empate espoleó a los requenenses que lo intentaron en algunas llegadas con peligro a la meta contraria como en el minuto 77´en una galopada por banda derecha que Edu Iranzo protagonizó llegando a línea de fondo, no encontrando su centro rematador abortando el peligro la defensa levantinista.
El jugador Moreno del equipo de Eugenio Rivera lo intentó en una arrancada desde su propio terreno de juego por banda izquierda y cuando iba a encarar a Juanjo, Muedra que lo seguía consiguió arrebatarle el esférico.
Con una segunda mitad más movida que la primera finalizó un partido en el que la afición albinegra se llevó una grata impresión del trabajo, esfuerzo y sacrificio de su equipo, que a medida que ha ido avanzando la pretemporada se ha ido ajustando el bloque, adquiriendo una configuración más solida y contundente, sobre todo en estos dos últimos partidos disputados en casa ante equipos de superior categoría como el C.D. Utiel y el Levante U.D. B.
Esta es la línea de trabajo a seguir jugando todos los partidos con mucha intensidad y tensión, y sobre todo haciendo del Municipal Tomás Berlanga un fortín inexpugnable.
El próximo fin de semana llega la hora de la verdad, en el Perdiger del Barrio del Cristo ante el C.F. Recambios Colón Catarroja.
Por último, queríamos desde aquí animar a los aficionados a que se unan a nuestro S.C. Requena haciéndose socios. El Sporting nos necesita a todos!!!!