La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
  • Jornada 16, Regional Preferente Gº II. SC Requena 0 – CD Serranos 0

Requena (16/12/18) j Rafael Serrano – Luis de Mingo
Mañana nublada y fría, la que acompañó a las cerca de 250 personas, que presenciaron, en la entrada más floja de la temporada, el último encuentro del año 2018 y penúltimo de la primera vuelta, correspondiente al Campeonato de Liga de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Serranos, que finalizó con el marcador de empate a cero goles.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Francisco José Martín Carbó, asistido en las bandas por Ismael Jiménez Martí y Raúl Ortega Puchades. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Jota y por parte visitante a Cerdán.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Jorge García, Robert, Pedro Borgoñón, Toni Hernández (Lionel 46´), Pablo Muñoz, Pozuelo, Borrás, Jota (Valero 82´), Rafa Llamas (Anthony 73´), Jorge Mas (Javi Serrano 46´), y Nacho Verdes.

C.D. SERRANOS: Chimo, Juan Carlos, Chen, Gonzalo, Alberto (Potrón 89´), Robert, Tommy, Peru, Matias, Roger y Alberto.

El Sporting despidió el año 2018 con un empate a cero ante el farolillo rojo del Grupo, equipo que hasta el momento, no había sumado un solo punto en sus desplazamientos como visitante.

El conjunto albinegro, que no volverá al Municipal Tomás Berlanga, hasta el 20 de enero de 2019, nos brindó un encuentro cargado de imprecisiones y falto de ideas de medio campo hacia arriba, ante un C.D. Serranos, muy ordenado y con las ideas muy claras.

El partido comenzó con el Serranos intentando llevar la iniciativa intentando sorprender al conjunto requenense.

Los minutos iban pasando y el Sporting caía en el juego de su adversario, no encontrando sitio por el que poner en aprietos al guardameta Chimo.

En el minuto 27´Oscar Borrás bota un corner, desde la parte izquierda y el meta Chimo despeja con su manopla evitando males mayores.

Dos minutos más tarde, le tocaría el turno al conjunto capitalino, por parte de su jugador Robert, en un lanzamiento de falta, en campo requenense, al que dos jugadores no llegan a peinar de cabeza.

Mientras los hombres de Javi Bera no encuentran el norte del encuentro, los muchachos de Octavio Morante no renuncian a acercarse al marco defendido hoy por Jorge García, que se estrenaba en casa como portero titular.

Fruto de los acercamientos, Roger penetra por banda izquierda, se interna en el área, alcanza línea de fondo y su pase de la muerte es interceptado por la defensa requenense, no llegando el pase a su destinatario.

El cronómetro continúa comiendo minutos y el Sporting no es capaz de hilvanar una jugada, ni de dar dos pases seguidos, ni de crear espacios en ataque, ni de crear juego por las bandas…..parecía que era el balón parado la única manera de llegar a inquietar al conjunto visitante.

El mister requenense lo intenta, al arrancar la segunda mitad,  con las salidas al terreno de juego de Javi Serrano y Lionel, para romper a la defensa por bandas y dar frescura al ataque con la incorporación de un Javi Serrano, que debutaba en el día de hoy en casa después de casi un año de inactividad como consecuencia de la operación a la que fue sometido.

El Serranos se meta atrás a la espera de recuperar balón y salir con contras rápidas a campo local.

En el minuto 55´ Gonzalo recibe un pase, desde la banda izquierda, dentro del área y el control se le va lo suficiente para que Jorge García, por bajo se anticipe y evite que se quedo solo.

Los visitantes se meten muy atrás y le dejan el balón al Sporting que no es capaz de generar juego en ataque.

En el minuto 58´ Jota centra desde la izquierda, Lionel de cabeza se anticipa al meta que despeja levemente y el balón se pasea por el área sin encontrar rematador.

Dos minutos más tarde, el requenense Robert, saca de banda desde la parte derecha, mete el balón al área y Javi Serrano remata de cabeza obligando a Chimo a estirarse junto al palo derecho de su portería evitando el tanto.

Los albinegros continúan cometiendo errores en los pases que propician salidas rápidas de los amarillos que ponen en algún que otro aprieto el área de Jorge García.

El encuentro empieza a entrar en una fase peligrosa para los intereses requenenses pasando por unos minutos en los que el Serranos se hace dueño del balón y del juego.

En el minuto 79´ Perú recibe un balón dentro del área procedente de un centro desde banda derecha y su remate golpea en el larguero de la meta requenense, volviendo el esférico al terreno de juego y despejando la defensa.

El mister Javi Bera, cambia de banda a Lionel provando entrar por banda izquierda, pero las internadas del jugador albinegro no fructifican.

En el minuto 85´Pozuelo coge el esférico en campo visitante, se interna en el área, se planta ante Chimo y este le saca el esférico con sus pies a corner.

Tres minutos más tarde, de nuevo Pozuelo la tuvo en una buena posición, pero acabó echándosela al meta en sus manos.

Cuando el partido estaba finalizando, minuto 90´, Nacho Verdes recibe dentro del  área y su disparo tras tocar el meta con la punta de sus dedos golpea el palo derecho saliendo a corner.

Con empate a cero goles finalizó un encuentro en el que nuestro Sporting no encontró el sitio ni la forma de poder romper el férreo sistema defensivo que hoy le planteó el C.D. Serranos.

Un empate muy justo, pero que tiene sabor a derrota.

Comparte: Un Sporting desorientado no pudo pasar del empate ante El Serranos