lunes, 14 marzo
Requena (14/03/22) J Rafael Serrano
Mañana soleada y algo fría la que acompañó a las 200 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido correspondiente a la decimo tercera jornada del campeonato de liga Regional Preferente. Grupo II, entre los equipos, S.C. Requena y Paterna C.F., que finalizó con el marcador de un gol a dos favorable a los gualdinegros.
El encuentro fue dirigido por el colegiado señor Javier Campos Anaya, auxiliado en las bandas por Víctor López Domingo y Yavé Medina Ramírez. La actuación del colegiado la calificaremos de sobresaliente llevando el partido correctamente y siguiendo el juego de cerca.
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Enric, Pablo de Mingo y Víctor González y por parte visitante vieron la tarjeta amarilla: Borja, Gani e Iván Cordero. Expulsó con doble amarilla al jugador local Anthony en el minuto 89´.
INCIDENCIAS:
Antes de comenzar el partido, un jugador de cada equipo sostenían en sus manos una pancarta que decía “PAZ EN UCRANIA”.
ALINEACIONES:
S.C. Requena: Cata, Baeza, Solera, Enric, Víctor Bastardo, Carper, Pablo de Mingo, Anthony, Gavilán (Raúl Garrido 62´), Riki (Víctor González 57´) y Raúl Vilar.
Paterna C.F.: Francho, Alcaide, Pablo Alcaide (Toni 86´), Borja, Gianco, Ahmed (Medina 62´), Gani, Iván Cordero, Cruz (Brandon 62´), Saúl (Edu 75´) y Josema.
GOLES:
1 – 0. Minuto 64´. Anthony
1 – 1. Minuto 68´. Gani
1 – 2. Minuto 90´. Borja
El Sporting continúa sin ganar en casa desde el 21 de noviembre de 2021, y tal y como se ha comportado hoy sobre el terreno de juego, pasará tiempo sin hacerlo.
El Paterna C.F. consciente de lo que se jugaba y de los resultados registrados durante la jornada, consiguió tres puntos de oro que lo sacan del descenso, posición que ha ocupado durante toda la temporada.
El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, aunque conforme iba transcurriendo el partido, el Paterna imponía su juego esperando dar un zarpazo para llevarse los tres puntos en litigio como así fue.
En el minuto 8´ Enric remata de cabeza desde dentro del área un lanzamiento de falta efectuado por el Guante de Oro Gavilán saliendo el esférico creca del palo izquierdo de Francho.
El partido en su primera mitad se caracterizo por las imprecisiones en los pases de unos y otros.
En el minuto 14´ sería el delantero del Paterna Gani quien rematara un corner en el segundo palo saliendo el esférico desviado a la izquierda del Muro Cata.
Dos minutos más tardes en una jugada por banda derecha, el esférico llega a Saúl que pasa en paralelo a Ahmed que en buena posición no acierta a rematar dándole una patada al aire.
Los minutos iban pasando sin acercamientos a ambas porterías muriendo el pobre juego desplegado por ambos equipos en los balcones de las áreas.
En el minuto 42´el Sporting se acordó de llegar a la portería contraria en un lanzamiento de esquina desde la parte izquierda que la defensa no acertó a despejar quedando el balón en los pies de Anthony que no acertó a rematar.
Con 0 a 0 finalizó una primera parte soporífera en la que el Sporting, equipo local, no propuso absolutamente nada para ser el conjunto que debía de llevar el juego y peso del partido ante su afición.
En el minuto 58´ y en un lanzamiento desde la frontal del área, Gani de libre directo estrella el esférico en la parte superior externa del palo superior del Muro Cata saliendo el esférico fuera.
Dos minutos después, Raúl Dinamita Vilar saca un corner desde la derecha al que ni Enric ni el Cazagoles Víctor González aciertan a rematar.
En el minuto 63´Raúl Dinamita Vilar se desmarca por la derecha y cuando pisa área, saca un disparo al que el meta Francho del Paterna responde con una gran parada.
El saque de esquina desde la parte derecha del meta Franco dio lugar al 1 a 0 producto del lanzamiento de Raúl Dinamita Vilar y el remate de cabeza de Anthony dentro del área pequeña. Era el minuto 64´.
El gol encajado no le sienta bien a los de Kike Vega que ven como en el minuto 67´ Borja comete penalti sobre Raúl Dinamita Vilar, el penalti lo lanza Baeza, el meta adivina el lanzamiento despejando, Raúl Garrido remata cruzado respondiendo de nuevo el meta con una gran para estirando su pierna izquierda y evitando el 2 a 0.
Este lujo permitido por el Sporting Club Requena despertó al Paterna C.F., que un minuto después y en jugada por la derecha de Pablo Alcaide internándose en el área, centra al segundo palo y Gani con la caña preparada y estirando su pierna establece el empate a unió.
Con el empate, los de Kike Vega continúan persistiendo buscando la victoria ante un equipo, el albinegro que mostraba una imagen insegura y descorazonadora.
En el minuto 73´Medina se marcha solo ante el Muro Cata y Víctor Bastardo se cruza en la trayectoria del esférico despejando y siendo el mismo Medina quien en remate posterior no acierta con la portería atajando el Muro Cata.
En el minuto 79´ sería Víctor Bastardo quien rematara de cabeza una falta rematada por Raúl Dinamita Vilar saliendo el esférico cerca del palo derecho del meta del Paterna.
Los minutos iban pasando y el Paterna estaba más metido en el partido intentando buscar los tres puntos.
Cuanto el encuentro se encontraba en la última jugada, una falta de entendimiento en la parte derecha de la defensa albinegra propicia un saque de banda lateral con lanzamiento al área, Gani peina y Borja solo cruza el esférico con pierna izquierda al palo contrario del Muro Cata marcando el 1 a 2 definitivo.
Sin sacar de centro, el colegiado dio por finalizado un partido, en el que una vez más el Sporting hizo el ridículo mostrando una falta de competitividad preocupante y dando una pésima imagen.
Todavía quedan muchas ornadas y solo tiene sumados el conjunto albinegro 30 puntos habiendo sido derrotados en los dos últimos partidos por equipos que están por debajo del requenense.
Como nota destacada, en todo lo que va de liga, nunca le hemos ganado a un rival al que nos enfrentáramos y en ese momento fuera por delante en la clasificación de nosotros y otro tema es que no ganamos en Requena desde el 21 de noviembre de 2021.
Lo de hoy, simplemente ha sido como en casi todos los partidos disputados en el Municipal Tomás Berlanga, algo esperpéntico y provocador.