Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Requena (02/11/20) J Rafael Serrano

El pasado sábado, en tarde soleada y con buena temperatura, tuvo lugar el tercer capítulo de la serie, compuesta por 26 capítulos, llamada Campeonato de Liga Regional Preferente. Grupo III, entre los equipos AT. Benimar Picaña C.F. y nuestro S.C. Requena.

El partido se disputó sin público por orden del M.I. Ayuntamiento de Picaña. El resultado final fue de 4 goles a 1 favorable a los locales.

Incidencias:

Los jugadores de ambos equipos se cambiaron en la tribuna marchando a casa tras la finalización del encuentro sin ducharse. Por su parte, el trío arbitral disfrutó de vestuario.

Alineaciones:

  1. Benimar Picaña C.F.: Adrián, Adria, Toni, Juli, Jaime (Hassan 55´), Paños (Alex 80´), Héctor, Lucas (Pastor 55´), Ismael (Vega 55´), Asun y Jorge (David 80´).

S.C. Requena: Cata, Lopa, Fran Montero (Anthony 81´), Toni Hernández, Pedro Borgoñón (Carper 89´), Carceller (Dani López 72´), Víctor González, Pablo Alcaide, Gavilán (Dani Sabates 72´), Marcos Valero y Pascu.

Arbitró el encuentro Guillermo Beraldo Saldivia, auxiliado en las bandas por Javier Mejías Arriarán y Manuel Rius Cervera. La actuación del colegiado no pasó de discreta permitiéndose el lujo de no enterarse de los cambios, ya que en el acta no contempló uno de los cambios producidos en el AT. Benimar, el cambio fue Hassan por Jaime en el minuto 55´. Mostró tarjetas amarillas a los locales: Jorge, Paños, Juli y Pastor y por parte visitante a Pedro Borgoñón, expulsando con roja directa al Cazagoles Víctor González en el minuto 34´de la primera mitad.

Goles:

1 – 0. Minuto 1´. Juli

2 – 0. Minuto 24´. El Comandante Pedro Borgoñón (P.P.)

2 – 1. Minuto 45´. Orzowey Carceller

3 – 1. Minuto 75´. Pastor

4 – 1. Minuto 88´. Pastor

A quien escribe esta crónica le encantaría contar otra historia, pero lo que nunca voy a hacer es negar la evidencia y por supuesto lo que veo y observo en un terreno de juego.

El S.C. Requena que hemos visto por el momento, excepto el partido del Beltrán Báguena de Buñol, ha sido un equipo vulgar, simple, sin argumentos, débil en todas sus líneas, con juego predecible, sin ideas en ataque y muy vulnerables en defensa. Si a esto le añadimos que tras tres jornadas disputadas hemos marcado dos goles, obra de un defensa central y de un mediocentro defensivo y hemos encajado siete, creo que las conclusiones se caen por su propio peso.

Yendo a lo que fue el partido, el Sporting viajó a Picaña con la expectativa de inaugurar el casillero de victorias, pero por lo visto en el terreno de juego y la actitud mostrada por el conjunto albinegro en general, parece que ese no era el día. La pregunta es cuándo será, porque esta liga es muy corta.

El choque no pudo comenzar peor, ya que apenas pisábamos el minuto 1´, una falta lateral desde la derecha, es botada por Jorge, con rosca al área y entre una nube de jugadores Juli peina y establece el 1 a 0.

El Sporting intenta rehacerse del gol encajado en el túnel de vestuarios, pero el desorden y la poca precisión en el pase se apoderan de un equipo desangelado y triste.

Los locales robaban balón y se desplegaban rápido en ataque llegando a las inmediaciones del Muro Cata, pero sin acierto. Ismael por banda derecha y Lucas por banda izquierda llevaban en jaque a la defensa albinegra con Jorge y Héctor que mantenían a raya el centro del campo local.

Los minutos pasaban y los intentos de los de Rodri se diluían en la frontal del área blanquiazul. El juego por ambas bandas, con Gavilán y Marcos Valero era interceptado por los laterales que recibían la ayuda de sus compañeros.

En el minuto 24´ en una recuperación rápida de los de Suso Sáez, el balón llega a Jorge que mete por banda izquierda a Lucas, quien se interna llegando a línea de fondo, centra, el Comandante Pedro Borgoñón se lanza al corte con la mala fortuna que el balón le tropieza alojando el esférico en su portería, era el 2 a 0.

Con el gol encajado los de Rodri intentan reaccionar y en el minuto 27´ llegó la mejor ocasión hasta el momento para los albinegros. Pablo Alcaide lanza una falta desde la parte izquierda, al área, el esférico llega a la cabeza del Comandante Pedro Borgoñón dentro del área dejando completamente solo a Toni Hernández en boca de gol, pero cuando lo más fácil era embocarla dentro, el central requenense envía el esférico por encima del larguero de Adrian.

Las salidas rápidas de los locales finalizaban con disparos lejanos cuando no tenía claro el pase profundo, mientras que los albinegros no eran capaces de hilvanar jugadas claras en ataque. El abuso del balón largo hacía que los locales capturaran segundas jugadas.

En el minuto 29´ internada de Ismael por la derecha y el centro al área es rematado desde la parte izquierda por Lucas saliendo el esférico por encima de la portería del Muro Cata.

En el minuto 31´ Gavilán disparó una falta directa lanzada desde fuera del área saliendo el esférico cerca del larguero de la meta de Adrián.

En el minuto 34´el Cazagoles Víctor González es expulsado con roja directa dejando a su equipo con un jugador menos.

En el minuto 41´ Ismael puso en aprietos a la meta requenense en un lanzamiento que salió cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

Cuando la primera mitad estaba tocando a su fin, en tiempo de descuento, un corner lanzado desde la parte derecha de la meta de Adrian, la defensa local no acierta a despejar y Orzowey Carceller muy listo golpea la bola suavemente colocándola pegada al poste izquierdo estableciendo el 2 a 1.

La segunda mitad comenzó con un acercamiento peligroso del cuadro de Suso Sáeez, pero pronto cogió las riendas del partido el cuadro de Rodri que puso en serios apuros a la meta local.

En el minuto 50´, Marcos Valero penetró por banda derecha internándose en el área y su disparo es sacado a corner por el meta local. El lanzamiento del corner fue rematado por Gavilán atajando Adrián el esférico por bajo.

En el minuto 60´ sería Lopa quien centrara desde la derecha paseándose el esférico por el corazón del área sin que ningún requenense llegara al remate.

El Sporting lo intentaba presionando y robando balón en busca del empate, con juego por bandas y con centros al área.

Con el paso del los minutos le ausencia de un efectivo menos y el esfuerzo fueron haciendo mella en los albinegros, que seguían intentándolo, pero con menos profundidad. Por su parte los de Picaña esperaban salidas rápidas a la contra.

Los locales iban moviendo el banquillo y dando refresco al equipo. La aportación de los hombres de banquillo del cuadro blanquiazul fue vital.

En el minuto 75´ llegó el 3 a 1, en el lanzamiento de un corner que lanzó el equipo requenense y que Dani López en la frontal del área del Benimar no se entendió con Pacú recuperando el esférico un jugador local que lanzó rápido a Pastor para que este se marchara en compañía de Dani Sabates hasta la frontal del área y desde esa posición lanzar un disparo parabólico con pierna derecha a la escuadra del Muro Cata que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1.

El tanto encajado acabó por sentenciar el partido ante un Sporting desnortado y desordenado que lo seguía intentando arriesgando en línea defensiva y sin crear peligro en ataque.

Los blanquiazules esperaban en su campo para salir con rapidez. En el minuto 82´ Vega finaliza una jugada de contraataque con disparo desde fuera del área, parte izquierda, saliendo el esférico cerca de la escuadra del Muro Cata.

En el minuto 84´ Toni Hernández dispuso de una oportunidad que salió cerca de la portería del meta Adrián.

En el minuto 88´en una internada por la derecha del ataque local, un jugador se interna dentro del área y su centro raso es recogido en el segundo palo por Pastor que a placer establece el 4 a 1 definitivo.

Con 4 a 1 finalizó un partido en el que el conjunto albinegro volvió a cometer los mismos errores que en los anteriores encuentros disputados.

 

 

 

 

 

Comparte: Un Sporting desconocido, perdido y desmotivado sale goleado de Picaña