jueves, 16 enero
Crónica del S.C. Requena-Odisea F.C
Requena (16/01/25)- Rafael Serrano
Noche muy fría la que acompañó a las cerca de 100 personas que se acercaron hasta el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, aplazado por la DANA, entre nuestro S.C. Requena y el Odisea F.C., que finalizó con el marcador de dos goles a uno. Con la conclusión de este enfrentamiento finalizó la primera vuelta del campeonato liguero.
El encuentro fue dirigido por Vicente Martínez Luján, auxiliado en las bandas por David Cea Segovia y Cristina Mansanet Solanes. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Manel Pablo, Cristian de Luis, Manu Prado y Rubén Navarro y por parte visitante a Casanova, Julio, Camañ y Álvaro Font.
La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado ramplón.
Alineaciones:
S.C. Requena: Pablo, Cristian de Luis (Subiela 87´), Kosta, Carper, Javi Prado, Rubén Navarro, Edu Iranzo, Borja Pérez, Manu Prado (Carceller 75´), Fran Montero y Manel (Tomás 61´).
Odisea F.C.: Unanua, Mauro (Julio 60´), Oriol, Casanova, Estrada, Paco (Voronin 81´), Camañ, Carlos (Nicholas 71´), Andrés (Adrián Saad 60´), Jacobo y Said.
Goles:
1 – 0. Minuto 20´. Manel Pablo
2 – 0. Minuto 71´. Edu Iranzo (Penalty)
2 – 1. Minuto 90´. Said
El Sporting Club Requena ha conseguido en dos partidos más del 50% de los puntos que había conseguido en 13 gracias a las dos victorias consecutivas conseguidas en apenas cuatro días y que momentáneamente sacan a los albinegros fuera de los puestos de descenso.
Destacar que tras la lesión de Super Casas y la expulsión la semana pasada de Juanjo, el Sporting hizo debutar a Pablo Ossorio en un partido nada fácil para el canterano procedente del Sporting Juvenil que milita en la última categoría del fútbol juvenil.
Entrando en lo que fue el partido, desde el inicio del encuentro el conjunto requenense fue a por los tres puntos en juego realizando un partido bastante completo y serio, posiblemente el mejor de la temporada en cuanto a continuidad en el juego.
En el minuto 2´ los albinegros tuvieron la primera oportunidad en las botas del delantero centro Manel.
El conjunto local buscaba el juego rápido y fluido dejando a los visitantes el balón pero manteniéndose firme en todas sus líneas.
Los hombres de Sanahuja tocaban y tocaban recurriendo como recurso final el pase largo para llegar a campo rival.
El partido hay momentos en los que entra en una fase de juego trabado carente de ideas.
El Sporting lo intenta con juego por banda y centros al área, pero los remates acaban fuera o mansamente en las manos del guardameta visitante.
En el minuto 21´ llegaría el 1 a 0 marcado por el ariete Manel Pablo aprovechando el servicio de una internada de Javi Prado por banda alcanzando línea de fondo.
El conjunto requenense desplegaba un juego fluido impidiendo que los castellonenses construyeran su juego.
El partido transcurría por el minuto 30´ y el equipo visitante no había inquietado la portería del debutante Pablo.
El Sporting ganaba segunda jugada y llegaba antes al balón que su rival consiguiendo que este no se sintiera cómodo sobre el terreno de juego.
En el minuto 37´se produjo la primera llegada de los visitantes en un error defensivo que un jugador del Odisea acabó rematando saliendo el esférico fuera.
Un minuto más tarde el meta Unanua se emplea a fondo a un disparo de Edu Iranzo cuando se cantaba el gol en las gradas.
Los requenenses continuaban con su juego y llegando con peligro a las inmediaciones de la portería rival.
La Odisea no salía de su terreno de juego ante la presión albinegra.
En el minuto 42´ Rubén Navarro acaba disparando a pase de Edu Iranzo y la defensa acaba bloqueando el disparo.
Con 1 a 0 y un Sporting muy superior a su rival finalizaron los primeros 45´.
La segunda mitad comenzó con los visitantes más incisivos intentando sorprender a los locales.
Pero en el minuto 50´ de partido el Sporting reclamó un penalti muy claro por parte de un defensor del Odisea que el colegiado pasó por alto.
El Sporting poco a poco se va haciendo de nuevo con las riendas del juego llegando al área con cierta facilidad y creando situaciones de peligro.
En el minuto 55´el meta del Odisea tiene que emplearse a fondo realizando tres intervenciones providenciales en jugadas de centros al área de Javi Prado y remates.
El Sporting mete en su campo a los visitantes no dejándoles desplegar su juego.
En el minuto 61´ pone el esférico en el área Edu Iranzo golpeando el rechace de la barrera en Kosta saliendo en esférico desviado junto al palo.
En el minuto 68´llegaría el penalti a Tomás que se encargó de ejecutar Edu Iranzo y convertir en el dos a cero.
Con el segundo gol a favor, los requenenses no bajan la guardia continuando siendo dueños y señores del juego creando mucho peligro en el área rival.
En el minuto 83´ el guardameta Pablo que debutaba en el conjunto requenense interviene por primera vez en todo el encuentro.
Un minuto después el meta visitante salva el tercer tanto albinegro respondiendo con una gran parada a disparo de Edu Iranzo.
En el minuto 87´debuta el medio centro ofensivo procedente del Villamarchante C.F., Álvaro Subiela.
Pero en el minuto 90´ los visitantes en el segundo tiro a portería de la segunda mitad en un disparo imparable, hacen el 2 a 1 acortando distancias en el marcador. El goleador Said concretamente fue el que remató desde dentro del área pequeña resolviendo una jugada de ataque.
Con dos a uno finalizó un encuentro muy serio y trabajado de un Sporting que ha empezado el 2025 de una manera muy brillante y esperanzadora sumando seis puntos de seis posibles.
Ahora a esperar con optimismo la visita el próximo domingo del C.F. Recambios Coló Catarroja.