Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • Jornada 23.- CDA San Marcelino, 2; SC Requena, 3.

Requena(18/02/18). Jose R. Serrano – Luis de Mingo

La vigésimo tercera jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II nos ha dejado este fin de semana, los polos antagónicos de la victoria y la derrota. La sorprendente derrota del C.D. Utiel en el Municipal de Massanassa por un gol a cero, ante el Massanassa C.F. y la victoria de nuestro S.C. Requena, en la mañana de ayer domingo en el Municipal de San Marcelino por 2 goles a 3.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel ocupa la cuarta posición con 43 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimo quinto con 23 puntos.
El Sporting cumple con el dicho de…»a entrenador nuevo victoria segura»

Mañana con temperatura agradable la que ha acompañado durante el desarrollo del encuentro, que disputaron durante la mañana de ayer, correspondiente a la jornada 23 del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, al C.D.A. San Marcelino y a nuestro S.C. Requena que finalizó con victoria albinegra por 2 goles a 3.

Ante unos 150 espectadores que se dieron cita en las gradas, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

C.D.A. San Marcelino: Carles, Rivilla, Navarro, Pastor, Nacho (Dario 77´), Abellán (Plaza 73´), Zapater, David (Asun 90´), Andrés (Marqueño 87´), Fontes y Expósito.

S.C. Requena: Ion, Mario Cubells, Nico Reyes, Josete (Alex 84´), Lara, Anthony, Pablo de Mingo, Toni Hernández, Jorge, Marcos Valero y Pilo (Jordi 71´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Francisco Hallado Cañizares, auxiliado en las bandas por Juan Miguel Piqueras López y José Layunta Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Andrés, Plaza y Fontes, y por parte visitante a: Toni Hernández. Expulsó por parte local a: Pastor, Expósito, Rodri y al mister local José Antonio García.

Goles:

0-1. Minuto 21´. Josete

1-1. Minuto 27´. Pastor de penalty.

1-2. Minuto 29´. El Duende Nico Reyes.

2-2. Minuto 37´. Nacho.

2-3. Minuto 92´. El Director Mario Cubells de penalty.

El Sporting cumplió el dicho de a entrenador nuevo victoria segura y es que precisamente hoy, no era el día más propicio para el debut del nuevo mister requenense Vicente Lázaro, dada la gran cantidad de ausencias con las que contaba el conjunto albinegro, entre sancionados y lesionados. Pero hoy los pupilos del nuevo inquilino en el banquillo, Vicente Lázaro, tuvieron la suerte que buscaron al trabajo que durante los 96 minutos que duró el encuentro derrocharon sobre el perfecto y tupido césped artificial del Campo Municipal de San Marcelino.

El encuentro comenzó con un aviso local en el minuto 2´cuando a un centro desde banda derecha, David se anticipa al meta Ion en el salto, saliendo el remate de cabeza cerca del poste derecho de la meta requenense.

Los hombres de Lázaro intentan llegar al área rival en aproximaciones por las bandas y en jugadas combinadas, pero el esférico siempre se tropieza con una pierna rival.

El Sporting va asentándose sobre el terreno de juego mostrándose ordenado y bien plantado no dejando que el conjunto local llegue al área.

Pero los locales siguen persistiendo y en el minuto 15´ Pastor, el hombre más peligroso del cuadro bermellón, aprovecha un error defensivo, penetra en el área por la derecha, se planta solo en posición escorada ante Ion respondiendo el meta requenense con una gran parada.

En el minuto 17´el Director Mario Cubells bota una falta al área, peina el esférico el Polivalente Pablo Luis de Mingo y el delantero Jorge no acierta a conectar con el esférico cuando se encontraba en inmejorable posición para el remate.

En el minuto 19´ los locales vuelven a llevar el peligro al área albinegra en una internada de David que deja a Navarro quien no llega a rematar.

Los intercambios de unos y otros se iban sucediendo hasta que en el minuto 21´el Director Mario Cubells bota una falta al área, toca de cabeza Toni Hernández dentro del área, la defensa no acierta a despejar y Josete, haciendo del más listo de la clase, establece el 1 a 0 de remate cercano y certero batiendo al meta por bajo.

Pero poco duró la alegría, ya que en el minuto 26´en un balón largo, David le gana la acción a la zaga albinegra y cuando se interna en el área, Toni Hernández, que toca el balón primero, tropieza con el jugador y el colegiado decreta el punto de penalty. Lo ejecuta Pastor estableciendo el 1 a 1.

El partido continuaba con la misma tónica por parte de los dos equipos intentando buscar la portería rival.

Cuando el cronómetro pasaba por el minuto 29´ llega la obra de arte, la jugada mágica de la mañana, aquella que solo estás en los pies de los números uno. El Duende Nico Reyes recibe un balón en banda izquierda en campo local, se va por velocidad de su marcador, en cara a su par al que dribla, se interna en el área donde deja sentado a otro defensa, se planta ante el meta y le hace una cucharilla enviándole el balón por encima al fondo de la portería haciendo el golazo de la mañana y seguro que uno de los más bellos que se han marcado en esta categoría. Era el 1 a 2.

El tanto encajado no descompone a los locales que continúan buscando la portería de Ion en busca de poner las tablas en el marcador y en el minuto 37´ Nacho aprovecha una asistencia procedente de la banda derecha para desde dentro del área y de disparo raso y cruzado, libre de marca, como Pedro por su casa, establezca el 2 a 2 en el marcador.

En el minuto 41´ sería el Duende Nico Reyes quien desde la frontal del área, aprovechando un despeje de la defensa, cogiera un disparo haciendo que el meta Carles se luzca junto a su palo izquierdo realizando una gran parada.

En el minuto 43´ Pastor se interna en el área, se planta ante Ion y cuando el pase de la muerte iba a Navarro para que la empujara al fondo de las redes requenenses, Anthony de forma providencial se cruza y envía el esférico a corner.

Un minuto más tarde Nacho hace lucirse a Ion junto a su poste derecho enviando a corner el esférico.

El segundo acto comenzó con los locales volcados en el área requenense. En el minuto 47´ Fontes recibe un balón dentro del área y su remate se va por encima del larguero de Ion.

Con el paso de los minutos los hombres de José Antonio García se hacen con el dominio del juego realizando jugadas por banda alternándolas con juego asociado en ataque, pero la defensa albinegra se muestra firme y segura.

Los locales presionan la salida de balón de los laterales requenenses y el medio campo para robar y subir rápido el esférico a posiciones ofensivas.

En el minuto 58´el Duende Nico Reyes realiza el primer disparo a puesta del segundo acto saliendo el disparo desviado por el lado derecho de la portería de Ion.

En el minuto 60´David hace una jugada por banda para que Pastor en buena posición remate alto.

El Sporting parece apagado no encontrando la forma de pisar campo rival y perdiendo el balón continúa y constantemente.

En el minuto 66´Pastor llega a la frontal del área, dispara y el balón, tras tocar en un defensa sale a corner cerca del poste derecho de Ion.

En el minuto 71´Pastor máximo goleador del San Marcelino y uno de los jugadores más destacados de su equipo junto con David, ve el camino de los vestuarios al ver la segunda tarjeta amarilla.

El Sporting intenta con balones largos llegar a las inmediaciones de Carles que en esta segunda mitad está como un espectador más.

A pesar de tener un jugador menos, los locales lo intentan utilizando el mismo patrón de juego con el que venían jugando durante todo el partido, pero el Sporting no renuncia a nada y en el minuto 89´ el Polivalente Pablo Luis de Mingo se interna en el área, pasa a Jordi y el remate de este es desviado por un defensa a corner saliendo el esférico cerca del poste izquierdo de Carles.

Pero cuando todo parecía que iba a finalizar el partido en tablas, todavía quedaba el suspense. En una aproximación albinegra al área bermellona, el esférico llega a Lara en banda izquierda que centra y el balón golpea la mano de un defensor, el colegiado muy cerca de la jugada decreta los once metros. El penalty lo transforma el Director Mario Cubells estableciendo en el minuto 93´el 2 a 3 definitivo.

En definitiva, el Sporting venció contra todo pronóstico en un partido luchado de poder a poder.

Comparte: El Sporting cumple con el dicho de..."a entrenador nuevo victoria segura"