Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Los pupilos de Agustín González Gamarra no pudieron despedirse mejor de su afición goleando a la U.D. Aldaia C.F. por un contundente 5 a 0 sellando el mejor partido de lo que va de temporada.

 

Jornada 16, Regional Preferente Gº II. SC Requena 5- UD Aldaia CF 0 ,Municipal Tomás Berlanga.

Requena (16/12/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo, Minuto 0

Mañana soleada apacible y con algo de viento la que acompañó a las más de 300 personas que se dieron cita, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar el último partido del año 2019, como local, que disputó el S.C. Requena, correspondiente a la decimosexta jornada y que venció por cinco goles a cero.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Luis de Mingo, Alex Martínez, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Carceller (Pablo Muñoz 56´), Raúl Vilar (Raúl Valero 70´), Anthony (Richi 54´), Gonzalo, Carlos y Tomy (Víctor González 34´).

U.D. ALDAYA C.F.: Vicente, Alfaro (Roberto 46´), Víctor (Font 54´), Pele, Isidro (Sacha 46´), Borja, Rafa, Manu, Fran, Serra y Jabu.

Dirigió el encuentro el colegiado David Barba Bon, auxiliado en las bandas por Francisco José Blasco Miquel y Cristian Planells Carrizosa. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Pedro Borgoñón y por parte visitante a Serra, expulsando por doble amarilla a Jabu en el minuto 64´.

GOLES:

1 – 0. Minuto 16´. Raúl Vilar.

2 – 0. Minuto 39´. El Cazagoles Víctor González

3 – 0. Minuto 48´. El Guacho Gonzalo

4 – 0. Minuto 56´. El Cazagoles Víctor González

5 – 0. Minuto 73´. Raúl Valero.

En el partido de hoy hay que destacar tres datos interesantes, el primero es el reencuentro con el gol del Cazagoles Víctor González, que después de una sequía goleadora de 8 semanas sin marcar, lo volvió a hacer y por partida doble. El segundo, es que el Guacho Gonzalo, volvió a marcar,  sumando 4 goles en 5 partidos y el tercero es que Raúl Valero no pudo retornar mejor a casa marcando cuando solo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego.

El encuentro comenzó con dominio alterno e imprecisiones por parte de los dos equipos. En el minuto 4´ Raúl Vilar avisaba con un disparo duro por el centro de la portería del meta Vicente, que este poniendo los puños de hierro rechazaba lejos de la frontal del área.

El Sporting intentaba coger la manija del partido ante un Aldaya que esperaba para salir rápido a las contras aprovechando la velocidad de sus puntas para llegar a las inmediaciones del Muro Cata con peligro.

Cuando el partido estaba en un tira y afloja, en el minuto 16´ Raúl Vilar recibe por banda izquierda, banda por la que volcaban el juego de ataque los albinegros, se va de un defensor, evita la entrada del segundo dentro del área, se interna y de disparo cruzado, a media altura y al palo largo, marca el 1 a 0.

Los visitantes no se amilanan intentando acercarse a la portería requenense forzando saques de esquina y jugadas a balón parado lanzadas por Jabu. Como en el minuto 26´ donde Jabu lanza un corner y Carceller despeja saliendo el balón a corner.

Los albinegros presionaban muy arriba robando balón y creándole muchos problemas a los rojillos para sacar el balón jugado desde atrás, tanto es así que el entrenador visitante bajó a Rafa a recibir de los centrales para darle al juego más claridad.

En el minuto 33´ la defensa albinegra comete falta en la frontal del área, Jabu se encarga de ejecutar el lanzamiento directo y el esférico es desviado a corner tras golpear en la cabeza de Carlos.

Un minuto más tarde los visitantes prueban fortuna con un disparo lejano que el Muro Cata ataja.

En el minuto 39´ Carlos roba un balón en la medular, pasa en profundidad al Cazagoles Víctor, que se queda solo delante del meta, lo supera y se va andando a la meta para en línea de gol remachar el 2 a 0.

En el minuto 41´la tuvo Jabu para acortar distancias en un pase de Fran dentro del área que Jabu en buena posición disparó, pero el Muro Cata bien colocado atajó el esférico sin problemas.

Los albinegros continuaban con su mismo patrón de juego, ante un equipo que esperaba atrás para salir a las contras con superioridad numérica.

En el minuto 44´ en un centro desde la parte izquierda del ataque visitantes, el balón se pasea por el área, encontrando a Fran que en el segundo palo y en posición un tanto escorada remata, saliendo el esférico desviado por el lateral de la red de la meta del Muro Cata.

Con dos a cero finalizó la primera parte en la que el Mago Tomy tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado en el minuto 34´.

La segunda mitad arrancó con los visitantes intentando sorprender a los locales, pero todo cambio cuando el Guacho Gonzalo recibe en la frontal del área un balón del Cazagoles Víctor y sin pensárselo dos veces saca un disparo de derecha a izquierda, que tras superar al meta Vicente Madrid y golpear en el travesaño acaba por alojarse en el fondo de la portería visitante subiendo al marcador el 3 a 0.

A pesar del tanto encajado, los rojillos no dan su brazo a torcer y continúan intentando llegar a las inmediaciones de la meta rival, con juego por bandas y tocando el balón para buscar espacios por dentro, pero los jugadores del Sporting están muy atentos no dejando que Jabu controle con comodidad, ni que Serra, Fran o Manu puedan recibir.

Los de Agustín se desplegaban en ataque con juego rápido haciendo la presión muy arriba y robando rápido.

En el minuto 56´ Carlos hace una jugada calcada a la del primer gol habilitando un pase perfecto al desmarque del Cazagoles que solo ante el meta Vicente Madrid, le bate por bajo estableciendo el 4 a 0 y el segundo de su cuenta particular.

Con el cuarto tanto encajado, los visitantes siguen buscando el gol del honor, mientras que los locales cada vez que roban, el peligro ronda por las inmediaciones del meta Vicente Madrid.

En el minuto 60´el Polivalente Pablo Luis de Mingo realiza una jugada en la que recibe dentro del área pequeña, escorado a la izquierda y si disparo sale rozando el larguero de la meta visitante.

En el minuto 64´ los visitantes se quedan con un jugador menos al ver Jabu, la segunda amarilla por protestar.

La expulsión de Jabu no disminuyó el ímpetu de los de Aldaya por llegar a la portería del Muro Cata, pero cada vez se les hacía más cuesta arriba.

En el minuto 73´en una internada por banda derecha del Cazagoles Víctor, centra raso desde el área grande y en el segundo palo, libre de marca, Raúl Valero establece el 5 a 0 definitivo.

En el minuto 78´ Carlos no acierta a rematar un balón de cabeza dentro del área, que le llegaba en posición un tanto complicada.

Los pupilos de Agustín controlaban el juego y cada vez que cruzaban la medular lo hacían con peligro.

En el minuto 84´el Cazagoles Víctor se va por la derecha, se interna en el área y su centro no es rematado por Raúl Valero, por muy poco.

El partido, desde la expulsión de Jabu entra en una fase en la que los albinegros dejan pasar el tiempo no arriesgando mientras que los rojillos intentan acortar distancias, pero con más corazón que cabeza.

En el minuto 89´Sacha probó fortuna en el lanzamiento de una falta en la que el esférico cerca del larguero del Muro Cata ante la mirada de este.

En esta segunda mitad, se lesionó con un pequeño tirón en el muslo posterior de su pierna, Anthony, en el minuto 54´. Esperemos que no sea nada y pueda recuperarse pronto, al igual que el Mago Tomy.

En resumen gran partido de los albinegros que les da mucha moral de cara al último partido del año.

 

 

Comparte: El Sporting culmina un gran partido con la guinda de la goleada