Últimas actuaciones del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Juniors M.D “El Salvador” de Requena ha vuelto a casa con el primer premio en el festival de villancicos
Leer más
CCPV COAG informa de las últimas noticias importantes sobre las ayudas por la DANA
Leer más

06-LLIGA COMUNITAT FFCV – Grupo Norte – Jornada 12/ SC Requena 2 – Manises CF 1

Requena (04/12/23) J Rafael Serrano

Mañana soleada con temperatura fría la que acompañó a las cerca de 300 personas que se congregaron en el Municipal Tomás Berlanga para presenciar el partido correspondiente a la decimo segunda jornada del Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos S.C. Requena y Manises C.F., que finalizó con el marcador de dos goles a uno.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Vicente Domench Briz, auxiliado en las bandas por Amadeu Lambiez Soler y Álvaro López Olivares. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Yass y al Míster requenense Agustín González Gamarra y por parte visitante a Marc Cantero, Juan, Peralta y Senabre. Expulsó con roja directa a Mario en el minuto 89´.

La actuación del colegiado la calificaremos de casi perfecta, siguiendo el juego de cerca y aplicando el reglamento en todo momento.

Incidencias:

Creo que es la primera vez, que en el Municipal Tomás Berlanga, veo un partido de nuestro S.C. Requena sin vestir con su indumentaria habitual. Ayer, el conjunto propietario del terreno de juego tuvo que disputar el encuentro con su segunda equipación, porque el equipo visitante no disponía de equipación adecuada para jugar el encuentro. Ni la primera, ni la segunda les servían para que el árbitro pudiera apreciar a ambos equipos sobre el terreno de juego, por lo que el Manises C.F. jugó con su primera vestimenta, mientras que el S.C. Requena jugó con camiseta verde, pantalón blanco, medias blancas.

Alineaciones:

S.C. Requena: Cases, Cabrelles (Anthony 71´), Yass, Edu Iranzo, Borja Pérez, Carceller (Javi Núñez 31´), David, Fran Montero (Alex Pérez 83´), Javi Serrano, Muedra y Robert (Moro 71´).

Manises C.F.: Adrián, Mario, Penades (Germán 40´), Champi, Jota (David Sáez 51´), Marc Cantero, Fran Trilles (Senabre 77´), Zurita (Moha 77´), Peris, Juan y Peralta.

Goles:

0 – 1. Minuto 2´. Fran Trilles

1 – 1. Minuto 23´. David

2 – 1. Minuto 90´. Muedra

 

Nuestro S.C. Requena decía adiós al año 2023 como equipo local en el Municipal Tomás Berlanga ante un rival que era de los catalogados para estar arriba, pero que a pesar de la gran plantilla que les atesora están merodeando por mitad de la clasificación acumulando tres derrotas consecutivas y con la de hoy, cuatro.

Los nuestros llegaban un tanto tocados después de la derrota de la semana pasada y la pregunta era cómo iban a reaccionar ante uno de los mejores equipos del grupo como es el Manises C.F., pero la pregunta tuvo su respuesta a lo largo de los noventa minutos del encuentro en el que poco a poco, “los verdes” fueron creyendo en sus posibilidades y al final el creer se convirtió en querer.

El encuentro no pudo comenzar peor porque apenas llevábamos transcurridos dos minutos de juego, los requenenses fuerzan un corner desde la parte derecha del guardameta Super Casas, lo lanzan los visitante, el balón no sale del área, remata un jugador del Mainses respondiendo Super Casas con una parada evitando el tanto, pero la defensa local no acierta a sacar el esférico y entre remates y rechaces, Fran Trilles acaba introduciendo el esférico en la portería verdiblanca marcado el 0 a 1. Regalo de navidad en el que la defensa estuvo insegura y muy solidaria con el rival hasta que acabó marcando el tanto.

Parecía que volvíamos al Oasis de Benlloch donde nos marcaron en los primeros minutos o a Almazora donde nos ocurrió lo mismo, pero esta vez el argumento fue diferente, pues por primera vez en esta temporada los albinegros, hoy de verde, remontaron.

Poco a poco el conjunto de Agustín González Gamarra se fue recomponiendo del gol encajado y en el minuto 11´Edu Iranzo lo intento desde la frontal con un disparo que pasó cerca del palo derecho de la portería de Adrián.

Pero el conjunto de Miki Regalado esperaba agazapado salir con rapidez a las contras y en el minuto 18´ Zurita se interna por la izquierda, centra al área y Fran Trilles no llega a conectar con el esférico lo que hubiera sido un nuevo gol.

El Sporting poco a poco iba creciendo a medida que transcurrían los minutos y en el minuto 23´en un carner lanzado por los locales, Muedra peina en el primer palo y en el centro del área, aparece con todo David, que cabeceando de arriba hacía abajo establece el empate en el marcador.

Con el empate a uno el encuentro entra en una fase de equilibrio en la que el Sporting es el que proponer un juego más dominador intentando finalizar jugada en lanzamientos de falta a portería que salen cerca de los tres palos por medio de Edu Iranzo en el minuto 32´o en el 34´ cuando el propio Edu Iranzo, a pase de Borja Pérez, lanza un disparo que sale cerca del larguero de Adrián.

El partido transcurría tranquilo por momentos, sin acelerones en el juego, practicando ambos equipos un juego pausado.

El Sporting persistía por banda derecha con Edu Iranzo como protagonista. En el minuto 45´ Edu Iranzo se interna, alcanza línea de fondo y su centro desde la derecha no encuentra el remate de Yass.

Con empate a un gol finalizó la primera mitad

La segunda mitad iba transcurriendo sin ocasiones de gol, moviendo los banquillos ambos entrenadores.

En el minuto 63´ David Sáez tuvo una ocasión clara en un balón largo en el que se quedó en buena posición para marcar, pero cuando iba a controlar el esférico resbaló abortando la ocasión el meta albinegro.

En el minuto 69´ Super Casas interviene ante una internada de Zurita por banda izquierda atajando el disparo por bajo.

Los visitantes con los cambios intentaron dar un paso adelante en busca de la victoria. En el minuto 77´ Zurita hace una jugada por la izquierda, cede dentro del área a David Sáez, el disparo de este sale desviado hacía el palo izquierdo de Super Casas desbaratando el peligro la defensa.

El Sporting no renunciaba al ataque buscando balones largos a Javi Serrano que era el hombre de referencia en ataque y el juego combinado por bandas con llegadas al área rival.

En una de estas llegadas, Alex Pérez, provocó la expulsión del lateral Mario que se vio obligado a zancadillear al delantero albinegro cuando este iba a encarar a su guardamenta en el minuto 88´. La falta desde casi el borde del área la botó Edu Iranzo saliendo el esférico a corner.

Del lanzamiento de este corner nació el gol de la victoria. Edu Iranzo lo ejecuta desde la parte derecha del meta Adrián y Mario Muedra en el primer palo de cabeza desvía la trayectoria del esférico alojándolo en el palo opuesto estableciendo el 2 a 1 definitivo.

Tras el tanto encajado el Manises lo intentó, pero el Sporting se cerró muy bien sin dejar resquicio alguno.

Al final del encuentro victoria merecida de un Sporting que por primera vez en la temporada remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba, pero en el que no le entró en síndrome de la desesperación, sino que siguió creyendo en sus posibilidades.

Comparte: El Sporting creyó en sus posibilidades a pesar de comenzar regalando un gol