Cariñena es elegida Ciudad Europea del Vino 2025
Leer más
Requena presentará de nuevo su candidatura a Ciudad Europea del Vino en 2028
Leer más
El PP de Requena responde: "otra vez manipulaciones y falsedades del PSOE sobre urbanismo y la gestión municipal"
Leer más

Crónica del partido S.C. Requena-C.F. Nou Jove Castellón-U.E. Ripollés

Requena (30/09/24)- JR. Serrano

En mañana soleada y plácida del veranillo de San Miguel y ante unos 250 espectadores, S.C. Requena y CF. Nou Jove Castellón-U.E. Ripollés disputaron en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, la cuarta jornada de liga correspondiente a la Liga Comunidad Grupo Norte que finalizó con el marcador de empate a un gol.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Iván Giménez Clemente, auxiliado por Ignacio Ferragut-Calvet y Andrés García Gimeno. Mostró tarjetas amarillas al jugador local Aineto y por parte visitante a Willie, Tena, Radiu, Gonza, Cata, Eyner y Bader.

La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto. Los locales reclamaron un posible penalti dentro del área visitante cometido sobre Iván Salinas, que ni el colegiado, ni el línea de la banda de tribuna estimaron oportuno señalar, al igual que en la primera mitad los visitantes también reclamaron otro que acabó con tarjeta amarilla para Gonza.

Incidencias:

Antes del comienzo del partido se guardó un merecido minuto de silencia en memoria de Dª. Celia Gómez, madre del Directivo del S.C. Requena y jugador, Ángel Tebar. Desde aquí le demos nuestro más sentido pésame a toda la familia. D.E.P.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Aineto (Javi Prado 45´) (Kosta 86´), Cristian de Luis, Carper (Anthony 45´), Rubén Navarro (Iván Salinas 86´), Jorge Más (Tomás 45´), Edu Iranzo, Borja Pérez, Carceller, Javi Serrano (Prieto 75´) y Muedra.

C.F. Nou Jove Castellón-U.E. Ripollés: Torres, Willie, Tena (Rader 70´), Radiu, Younes, Manu (José 76´), Rubio, Ángel, Gonza (Eyner 76´), Casañ y Cata.

Goles:

  • 0 – 1. Minuto 57´. Younes
  • 1 – 1. Minuto 82´. Prieto

Nuevo empate del S.C. Requena en casa que, tras cuatro jornadas, no sabe lo que es la victoria. Por el momento dos empates y dos derrotas que sitúan a los albinegros penúltimos y en zona de descenso.

El partido que hemos presenciado hoy en el Municipal Tomás Berlanga ha sido un choque entre dos equipos que tienen el mismo objetivo, que no es otro que salvar la categoría.

Dentro de lo que fue el tedioso partido que nos ofrecieron ambos equipos, el que más lo intentó fue el Sporting que dispuso de acercamientos con peligro, pero una vez más la falta de acierto de sus puntas fue la nota predominante, ante un conjunto visitante con las ideas muy claras y el objetivo de tener su portería a cero esperando si podía pescar algo en la contraria.

En el minuto 12´ en una jugada que comienza en Edu Iranzo en terreno visitante, cede al Ratoncito Borja Pérez que desde la derecha centra al área y el delantero Jorge no acierta a conectar su cabeza de lleno con el esférico saliendo este desviado del marco de Torres.

A pesar de no desplegar una juago fluido y rápido, los de Agustín González Gamarra lo intentaban una y otra vez y en el minuto 24´ el Ratoncito Borja Pérez fabrica una jugada entregando el esférico a Edu Iranco dentro del área parte izquierda, y tras recortar a un contrario, dispara atajando en meta por bajo con seguridad. El disparo iba muy centrado.

Los visitantes se limitaban a defenderse con orden sin perder la posición intentando de medio campo para arriba llegar hasta Super Casas, buscando a Younes, hombre más peligroso del conjunto de Alberto Bellmunt.

En el minuto 27´sería Edu Iranzo quien en una internada por la izquierda mete el balón a Javi Serrano que en posición forzada remata desviado.

En el minuto 34´ el Sporting genera otra nueva oportunidad en una jugada en la que Javi Serrano pasa a Edu Iranzo este se interna por la izquierda y su centro raso al corazón del área es despejado por Cata que resulta levemente lesionado al despejar el esférico.

El conjunto que hoy vestía de rosa continuaba agazapado atrás aguantando ante un Sporting que no encontraba espacios y que no llegaba con la claridad suficiente como para meter miedo al rival, por su parte Super Casas era un espectador más.

En el minuto 41´un centro chut de Edu Iranzo en un avance por la izquierda acabaría con un despeje de Torres cuando el esférico había cogido una trayectoria envenenada.

Con juego inconexo, falto de precisión, lento y con excesiva lentitud por parte de los requenenses y verlas venir a ver qué caía del cielo por parte de los de Benlloch, finalizó la primera mitad.

La segunda mitad pensábamos que iba a ser más movida, con más dinamismo, pero nada de nada, el calor y el tedioso juego anestesio a la parroquia que casi acabamos dormidos.

El míster albinegro introdujo tres cambios para dar más movilidad al equipo y sorprender al rival, pero no hubo reacción.

Los visitantes sin grandes alegrías se fueron estirando y sin crear peligro, como el que no quiere la cosa, llegó el minuto 57´en el que un avance por la izquierda, Willie alcanza línea de fondo dentro del área y mete un centro al área en el que Younes gana la acción a los zagueros albinegros y de cabeza establece el 0 a 1 en el marcador ante la sorpresa de todos/as.

El tanto encajado sienta como un jarro de agua congelada y al Sporting le cuesta un poco salir del letargo en el que había comenzado el segundo acto.

Los de Agustín lo intentan con más corazón que cabeza, pero sin poner en aprietos al meta Torres.

En el minuto 70´ de nuevo Younes desde la frontal del área prueba fortuna y el esférico sale cerca del palo derecho de la meta de Super Casas.

En el minuto 71´sería el Ratoncito Borja Pérez quien por la derecha cede a Edu Iranzo y el remate de este se va cerca de la escuadra derecha del meta visitante.

Los minutos iban pasando y los visitantes estaban muy cómodos en el terreno de juego, más preocupados de conservar el 0 a 1 que de buscar la sentencia del partido aprovechando la poca capacidad de reacción requenense.

En el minuto 74´ el conjunto albinegro elabora una buena jugada en las botas de Rubén Navarro que cede a Edu Iranzo que penetra por la derecha y el centro raso de este al área no encuentra rematador por parte albinegra.

El Sporting intensifica su dominio intentando igualar la contienda a base de incursiones por banda, centros área, pero lo falta de remate hace que el marcador continúe igual.

Pero cuando transcurría el minuto 82´ en un centro al área desde la izquierda del ataque local, el Ratoncito Boja Pérez disputa la pelota con un central, el balón cae entre el área pequeña y el punto de penalti y Prieto conecta con el esférico alojándolo de tiro certero junto a la cepa del poste derecho del meta Torres estableciendo el empate a uno y salvando los muebles, aunque no todos.

Con el empate el Sporting lo intentó ante los de Benlloch que se defendían como podían ante la avalancha de los jugadores locales que buscaban la victoria.

Los visitantes no pasaban de medio campo permaneciendo todos colgados del larguero ante un Sporting falto de ideas, falto de ritmo, chispa y juego dinámico y de desborde para poder ganar un partido.

Al final del partido, empate a puntos y un partido que dejamos escapar, los tres puntos, ante un rival directo.

Hoy los albinegros volvieron a pecar de juego fluido, de intensidad, de seguridad y sobre todo de habilitar a los delanteros con balones francos y no con medias jugadas en las que el delantero se encontraba en posición poco cómoda para rematar.

Además para más INRI, nos marcan el gol en la única llegada que han tenido.

Conclusión: En casa un equipo tiene que dar y demostrar mucho más.

 

 

 

 

Comparte: El Sporting continúa sin saborear las mieles de la victoria