Jorge Srougi, nuevo presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena
Leer más
Coviñas celebra el nombramiento de Jorge Srougi como presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena
Leer más
La Diputación de Valencia impulsa la comarcalización de sus servicios con siete oficinas que refuerzan la atención a los 266 municipios
Leer más

Crónica S.C. Requena – Silla C.F.

Requena (24/02/26)- J. Rafael Serrano

Mañana primaveral la que acompañó a las 150 almas que se acercaron hasta el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga Comunidad Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y el Silla C.F. y que finalizó con el marcador de empate a uno.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Silvero Gisbert García, auxiliado en las bandas por Izan Botella Morales y Diego Busó Crespo. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Javi Prado, Yalik, Manu Prado, Arsenii y Expósito, expulsando al Preparador Físico del S.C. Requena, Joaquín Daniel Jordá. Por parte visitante a Blas, Capsi, Mario, Lea y Ávaro. Expulsó por doble amarilla, minutos 23´y 33´al jugador visitante Eloy.

La actuación del colegiado la calificaremos aprobado.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Carper, Javi Prado, Yalik (Yalik 67´), Manu Prado (Piqueras 83´), Pope (Expósito 83´), Cristian de Luis, Aaron Viera (Daniil 67´), Josemi (Fran Montero 67´), Josep y Arsenii (Jorge 67´).

Silla C.F.: Felipe, Peque (Juanki 65´), Xavi (Charles 90´), Blas, Capsi, Rubén Navarro (Lea 45´), Eloy, Mario (Álvaro 78´), Adrián (Diego Nohales 65´), Esteban y Castillo (Motes 65´).

Goles:

1 – 0. Minuto 49´. Manu Prado

1 – 1. Minuto 71´. Diego Nohales

El S.C. Requena continua sin sumar tres puntos de una tacada desde hace cinco jornada, tras cuatro derrotas consecutivas, hoy sumó un empate que lo deja alejado de las puestos de salvación a falta de nueve jornadas para concluir el campeonato.

El conjunto albinegro jugó con superioridad numérica durante una hora de partido, pero no fue capaz de sacarle el rendimiento necesario además de adelantarse en el marcador.

Ahora no queda otra que continuar remando en una aguas muy turbulentas y desfavorables en las que cada vez quedan menos jornadas.

El partido comenzó con el Sporting queriendo llevar la iniciativa y en el minuto uno forzaba el primer saque de esquina del partido, pero en la jugada siguiente en un balón largo a Eloy, este le gana la acción a la defensa, se adentra en el área dribla a su par y mete un pase a Rubén Navarro que completamente solo en el área pequeña dispara saliendo el esférico lamiendo el palo izquierdo de la meta de Super Casas.

Tras esta ocasión por parte visitante el partido entra en una fase de juego en el que el balón lo tiene el conjunto visitante ante un Sporting agazapado esperando una contra rápida, pero las intenciones locales se quedaban en el balcón del área de un Silla que bien colocado atrás impedía cualquier sorpresa.

En el minuto 26´ Manu Prado lanzó un córner y Carper remató un tanto alto por encima del larguero de Felipe.

En el minuto 31´corner que lanza el Silla C.F. el balón que no sale del área con remates y rechaces acabando con un despeje de Cristian de Luis en parábola hacia su portería que sale rozando el larguero de la meta de Super Casas.

En el minuto 33´el delantero centro del Silla C.F., Eloy ve el camino de los vestuarios al ver la segunda amarilla, tan justa como innecesaria.

En el minuto 34´el Sporting gozó de una gran ocasión de gol al recibir Arsenii un balón en profundidad en la parte izquierda y a penas se adentra en el área saca un disparo raso y seco estrellando el esférico en la base del poste izquierdo de Felipe no encontrando rematador.

Los minutos iban pasando con un Silla que esperaba que llegara el descanso y un Sporting con superioridad numérica que parecía que se animaba más pasar de medio campo, aunque los jugadores visitantes bien situados se hacían con los rechaces.

En el minuto 44´el Puñal de Marchalenes Javi Prado percute por banda derecha y el disparo duro y a portería lo despeja Felipe a córner.

Con empate a cero finalizó el primer acto.

La segunda mitad comenzó con el cuadro de Dani Castellanos intentando sorprender al conjunto de Agustín González Gamarra, pero el que primero dio fue el Sporting en el minuto 49´ cuando Carper en el centro del campo juega para Pope que pasa a Arsenii para que su disparo sea respondido con un paradón por parte de Felipe cayendo el rechace a Manu Prado que solo y a boca jarro establece el uno a cero.

Con el uno a cero y el cuadro visitante con uno menos pensábamos que el partido caería de nuestro lado, pero nuestro gozo en un pozo porque el Sporting no supo gestionar el factor superioridad numérica y el cuadro visitante empezó a estirarse.

En el minuto 60´disparo de Castilla desde la frontal del área que sale muy cerca del palo derecho de Super Casas.

El Sporting lo intentaba por ambas bandas y en uno de los acercamientos, el Puñal de Marchalenes profundiza por banda derecha, alcanza línea de fondo y su centro al corazón del área no encuentra rematador pillando a contrapié a los jugadores del S.C. Requena que se encontraban en el área pequeña.

En el minuto 71´ llegaría el empate obra de Diego Nohales que recibe por banda derecha se va en carrera de su par, se interna en el área, recorta y de disparo raso bate a SuperCasas estableciendo el empate a uno.

Mientras el Sporting lo intenta pero con pocas ideas los de Silla empiezan a creerse que pueden ganar y en el minuto 80´Diego Nohales intercepta un disparo de un compañero que iba camino de alojarse en la portería requenense.

En el minuto 87´el Sporting trenza una buena jugada de ataque obra del Puñal de Marchalenes Javi Prado que pasa a Daniil y el disparo de este desde dentro del área lo saca un inspiradísimo Felipe realizando otra gran parada.

En el minuto 90´el Sporting pudo sacar provecho de una jugada embarullada dentro del área visitante, con rechaces y remates que finalmente acabó en las manos del cancerbero Felipe.

Con empate a uno finalizó un partido que deja al Sporting muy tocado de cara sus aspiraciones de salvar la categoría y en la que los requenense han echado una palada de tierra más sobre su tumba.

Comparte: El Sporting continúa complicándose la vida de cara a la permanencia