Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Requena (22/01/18). Jose R Serrano – Luis de Mingo 

  • Jornada 19.- Alcàsser CF, 1; SC Requena, 3.

La decimonovena jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II no se les ha dado mal nuestros dos representantes comarcales. De una parte nuestro S.C. Requena conseguía la primera victoria como visitante lejos del Municipal Tomás Berlanga, por un gol a tres y de otra, el C.D. Utiel conseguía un valioso empate en el Municipal Roberto Gil de Ribarroja dejando su portería a cero.

Concluida la jornada, el C.D. Utiel ocupa la quinta posición con 36 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimoquinto con 18 puntos.

EL SPORTING CONSIGUE TRES PUNTOS DE ORO Y LA PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA

Mañana soleada y algo ventosa la que ha acompañado al transcurso del encuentro en el Municipal El Pla de Alcacer, al Alcacer C.F. y nuestro S.C. Requena que finalizó con victoria albinegra por 1 gol a 3, ante la presencia de unos 70 espectadores.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

Alcacer C.F.: Oscar, Fran, Alex Gigante, Pau, Manolo, Andrés, Ahmed (Silver 45´), Morago (Isma 89´), Adrián, Rubén Torres y Alex Abarca

S.C. Requena: Ion, Borja, Madrid, Jordi (Josete 70´), Mario Cubells, Nico Reyes, Sergio (Checa 62´), Pablo de Mingo, Pozuelo, Marcos Valero(Gomez 85´) y Pilo (Cristian Tamarit 45´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. José Francisco Martínez Benítez, auxiliado en las bandas por Tomás Dávila Baixauli y Borja Giner Aznar. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Manolo, Andrés, Rubén Torres y Alex Abarca y por parte visitante a: Pozuelo, Checa y al Mister Vicente Sancho.

Goles:
1-0. Minuto 9´. Adrián
1-1. Minuto 21´. El Director Mario Cubells.
1-2. Minuto 62´. La Roca Borja.
1-3. Minuto 77´. Pozuelo.

El encuentro comienza con los minutos de tanteo, aunque los equipos iban a dejar a las claras cuáles eran sus cartas sobre el terreno de juego. El Alcacer con pocas concesiones en defensa y balones largos a los delanteros y el Sporting jugando el balón a ras de césped buscando las internadas por banda combinándolas con juego asociativo para romper la defensa rival.

Apenas llevábamos 6 minutos cuando el Duende Nico Reyes centra al área desde la izquierda y Marcos Valero no acierta a rematar en posición inmejorable para marcar.

El partido no tenía un dominador claro, pero en el minuto 9´en un centro desde la derecha al área requenense, un jugador remata desviado, el meta Ion rechaza el esférico, cuando este iba fuera, dejándolo a los pies de Adrián que sin oposición y como regalo caído del cielo, lo aloja en la meta albinegra. Era el 1 a 0.

Con el gol encajado, los hombres de Vicente Sancho y Sergio Rey no se amilanan buscando la portería rival, aunque los hombres de Paco Chuliá traían en jaque a la zaga requenense por mediación de Abarca y Adrián que disputaban los balones largos que recibían de sus compañeros de defensa.

Pero en el minuto 21´ el Alcacer es castigado con una falta directa en la frontal del área, el Director Mario Cubells se encarga de ejecutarla, alojando el esférico pegado al palo derecho del meta Oscar que solo puede acompañar la trayectoria del esférico con la mirada. Era el 1 a 1.

El Sporting se hace con el dominio del juego y continúa percutiendo por banda centrando balones al área, pero la defensa local se mantiene ordenada desbaratando el peligro.

En el minuto 32´en una aproximación local, Rubén Torres lanza una falta directa desde la frontal y el esférico besa la parte superior del larguero de Ion saliendo fuera del terreno de juego.

La primera mitad finaliza con un Sporting dominador llegando a meter al Alcacer en su campo, aunque sin llegar a finalizar con remate ninguna jugada y un Alcacer con mucho balón largo y poca conducción de balón.

La segunda mitad parece que comienza con otras intenciones por parte local, aunque en el minuto 48´sería el Duende Nico Reyes quien finalizaría con disparo alto una bonita jugada de ataque.

En el minuto 51´La Roca Borja intercepta un duro disparo de Silver desde dentro del área que iba con mucha intención.

Los primeros quince minutos del segundo acto transcurren sin ocasiones de gol por parte de ambas escuadras.

Pero a partir del minuto 60´, el panorama cambió como de la noche al día, apareciendo el Sporting que hacía muchos meses que no aparecía.

En el Minuto 61´ el Duende Nico Reyes se encuentra con un balón dentro del área delante del meta Oscar y el disparo es repelido por el guardameta a corner.

En el minuto 62´ producto del córner, Checa recibe en corto, centra al área y la Roca Borja desde dentro del área pequeña remata de cabeza estableciendo el 1 a 2.

El tanto encajado deja muy tocados a los locales que pierden el norte por momentos quedando sin ideas, pasando los albinegros a ser los dominadores y a marcar los tiempos del encuentro.

En el minuto 71´Marcos Valero y Josete fabrican una jugada por la parte izquierda con pase de Marcos Valero a Josete, en la frontal del área, para que se interne Josete y su disparo cruzado salga rozando la escuadra izquierda de Oscar.

En el Minuto 75´ jugada de contraataque que nace en las botas del Duende Nico Reyes que pasa a Josete dentro del área para que busque línea de tiro, saliendo su disparo cerca del poste derecho de la portería local.

El Alcacer arriesga en defensa con el objetivo de conseguir el empate, pero el centro del campo y la zaga requenense impiden que los locales elaboren juego de ataque y lleguen con presencia a las inmediaciones del área de Ion.

En el minuto 77´ llega la jugada mágica del partido protagonizada por el Duende Nico Reyes. Coge el esférico en banda izquierda, a la altura del centro del campo, deja sentado a su par, se acerca al área grande, se deshace de otro adversario y mete un pase raso perfecto para que Pozuelo completamente solo dentro del área en la parte derecha, controle el esférico y de fuerte chut establezca el 1 a 3.

En el minuto 79´ de nuevo el Duende Nico Reyes, generó otra ocasión de gol, en una jugada en la que Josete le deja un balón de cabeza, el Duende controla y le da un pase perfecto a Pozuelo que sólo ante el meta dispara saliendo el balón rozando el larguero.

En el minuto 83´el Duende Nico Reyes recibe un pase en largo por banda izquierda, se interna en el área y su disparo sale rozando el poste derecho de la meta de Oscar.

En el minuto 86´el Duende Nico Reyes bota un libre directo desde la frontal del área saliendo el esférico lamiendo el larguero de la portería local.

Los locales lo intentan, pero no tienen fuelle faltandoles fuerza y llegada al área albinegra.

En el minuto 90´el meta local intenta regatear al Duende Nico Reyes, este le arrebata el esférico y finalmente el meta se hace de nuevo con el balón arrojándose al suelo.

En el minuto 91´ nuevo contraataque conducido por el Duende Nico Reyes que habilita a Madrid que de nuevo solo ante el meta local dispara alto.

En el minuto 93´ Silver pudo acortar distancias a encontrarse solo y no acertar a rematar un centro de Adrián desde la banda derecha.

Con el resultado de 1 a 3 finalizó un partido en el que nuestro Sporting sumó tres puntos de oro y la primera victoria fuera de casa. Destacar que debutaron con la zamarra requenense: Pozuelo y Gómez.

  • Video entrevistas al os entrenadores de ambos equipos y a David Pozuelo, jugador del SC Requena.

Vicente Sancho, entrenador del SC Requena

David Pozuelo Navarro, jugador del SC Requena

Paco Chuliá, entrenador del Alcasser CF

Comparte: El Sporting consigue tres puntos de oro y la primera victoria fuera de casa