El joven requenense, Adrián Valle, se ha proclamado campeón del Open de BTT de la Comunidad Valenciana 2021
Leer más
Entregados los premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve "Ciudad de Requena", presentación del nuevo libro y estreno mundial de “Roma”
Leer más
El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más

Regional Preferente Grupo III, Jornada 22. Paiporta CF 0 – SC Requena 0

El SC Requena con 21 puntos continua en los puestos de promoción de descenso, a tan solo 1 punto del Alcacer CF, que marca la salvación con 22.

Requena (24/05/21) J Rafael Serrano

Mañana lluviosa y fresca la que acompañó a los 70 espectadores que se dieron cita en el Campo Federativo del Palleter de Paiporta para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo III, entre el Paiporta C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de empate a cero goles.

Arbitró el partido el colegiado Adrián Marañón Haya, auxiliado en las bandas por Joel Martínez Girón y Yavé de la Consolación Medina Ramírez. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Baeza y Ródenas y por parte visitante a: Yuste, David Sánchez y Anthony. Expulsó por parte local a Raúl Garrido por doble amarilla (26´y 77´) y por parte visitante a Andrés Bermejo con roja directa en el minuto 67´.

La actuación del colegiado no pasó de discreta equivocándose en el cambio de David Sánchez, ya que no fue sustituido en el minuto 59´por Anthony, que no llegó a saltar al terreno de juego, sino por Alex.

ALINEACIONES:

Paiporta C.F.: Alfredo, Baeza, Ródenas, Ferrán, Tamarit, Contreras, Nacho Yarza, Nieto (Eric 89´), Mandi (Juancho 72´), Martín Turégano y Raúl Garrido.

S.C. Requena: Cata, Andrés Bermejo, Ventura (Dani Sabatés 63´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Yuste (Tommy 59´), Raúl Vilar, David Sánchez (Alex 59´), Pascu, Pablo Alcaide (Carceller 73´) y Gavilán (Iván Villar 59´).

Clasificación jornada 22 regional Preferente Grupo III

Empate sin goles en una mañana acompañada por la lluvia y en la que nuestro S.C. Requena consiguió un punto de oro si tenemos en cuenta tal y como transcurrió el partido.

Un partido accidentado para el conjunto albinegro, ya que Bermejo fue expulsado en el minuto 67´, Ventura se tuvo que retirar con un problema en un ojo producido en un lance del partido en el que el colegiado al jugador rival le mostró tan solo la tarjeta amarilla y para colmo, el Comandante Pedro Borgoñón jugó los últimos quince minutos del lance completamente cojo ocupando la posición de delantero.

El S.C. Requena, saltó al terreno de juego vistiendo camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas, ya que el Paiporta C.F. lo hacía con camiseta azul oscura, pantalón blanco y medias azules oscuras. El Paiporta siempre ha vestido con camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias azul celeste, ahora llegan las nuevas modas y cambian hasta los colores corporativos del club. Viva la innovación!!!

Partido jugado de poder a poder y con intensidad por parte de ambos equipos en el que los locales, a pesar de tener los puestos de promoción muy lejos se dejaron todo en el campo para doblegar a un Sporting batallador, pero que de medio campo hacia arriba mete poco miedo.

Los minutos iniciales fueron de los pupilos de Rodri que intentaron sorprender a los de Xavi, pero sin llegar con peligro y presencia al guardameta Alfredo.

Pero conforme fueron transcurriendo los minutos, el Paiporta fue haciéndose dueño del balón y del juego intentado penetrar por las bandas, buscando la banda derecha de su ataque, izquierda de la defensa albinegra e intentando asociarse para llegar al área del Muro Cata.

El Comandante Pedro Borgoñón tiene  que salir al quite en un disparo de Raúl Garrido, dentro del área, enviando el esférico a corner.

En el minuto 15´, una pérdida en la medular por parte del conjunto requenense es aprovechada por Cristian para irse por la banda izquierda y cuando iba a encarar al Muro Cata, aparece Gavilán que de manera providencial evita el remate a portería del ariete azulón.

Los locales seguían persistiendo y dominando el juego y en el minuto 17´ en una jugada en la que intervienen varios jugadores del Paiporta, balón filtrado para Baeza que no llega al esférico gracias a que el Muro Cata se anticipa.

Los hombres de Rodri pasan por unos minutos de desconcierto dando la impresión de estar como perdidos y desaparecidos.

En pleno dominio local, en el minuto 21´ llega la parada del partido por parte del Muro Cata a remate de Mandi desde el área pequeña y con toda la portería para él, pero de repente como algo inesperado para el jugador local, emergió la parada del Muro Cata haciendo la parada de la mañana y salvando a su equipo de encajar un gol.

En el minuto 25´ el guardameta local Alfredo tiene que hacer de hombre libre saliendo a un balón largo enviado al Alquimista Pablo Alcaide.

En el minuto 31´ sería Raúl Dinamita Vilar quien lo intentara desde lejos, pero el meta local ataja en dos tiempos.

El Sporting parece despertar después de varios minutos de letargo y Yuste prueba fortuna desde lejos con un disparo al que Alfredo responde parando con seguridad.

El dominio local decae un tanto, pero sin renunciar a enviar balones largos buscando la espalda de los centrales albinegros.

En el minuto 41´ balón en profundidad para Cristian que se interna por la derecha y su disparo sale un tanto desviado a la derecha del Muro Cata.

De nuevo lo intentó por banda derecha Cristian, pero el remate golpeó en el Comandante Pedro Borgoñón saliendo el esférico a corner.

La segunda mitad comenzó con los de Xavi alternando juego de toque y balones largos y el Sporting intentando defenderse saliendo en ataque, pero con las ideas, como el cielo que hoy estaba sobre el Palleter, nubladas.

En el minuto 49´en un avance local por la derecha acaba con un remate de cabeza de Cristian que sale por encima del larguero del Muro Cata.

El partido entra en una fase de imprecisiones por parte de los dos equipos.

En el minuto 55´ Raúl Garrido tras una pared con Cristian remata desviado a la derecha de la meta del Muro Cata.

Los azulones vuelven a dominar y hacerse con las riendas del partidos, pero sin concretar en ocasiones claras de gol.

El míster requenense introduce cambios en el equipo para refrescar e intentar con la gente nueva llegar con más claridad a las inmediaciones de Alfredo.

En el minuto 67´ los albinegros, hoy de blanco se quedan con un hombre menos al ser expulsado Andrés Bermejo que cazó por detrás a un jugador visitante cuando este se escapaba de su marca en el centro del campo, escorado a banda izquierda.

A pesar de este contratiempo importante, los albinegros no le perdieron la cara al partido y continuaron trabajando.

En el minuto 77´ el local Raúl Garrido es expulsado a l ver la segunda amarilla.

En el minuto 79´ Raúl Dinamita Vilar lo intentó en un balón que recibió dentro del área y buscó posición de tiro, pero el disparo fue placado por Ferrán que muy atento se cruzó en la trayectoria del balón.

En el minuto 81´ sería Tarzán Pacu quien impidiera el remate de cabeza de Cristian Contreras evitando que este rematara a placer ante el Muro Cata.

En el minuto 82´el balón se pasea peligrosamente por el área del Sporting saliendo a corner.

Los dos equipos lo intentan, el Sporting con centros al área y buscando juego asociado pero sin fortuna en el último pase, mientras que los locales siguen persistiendo por las bandas aprovechando la expulsión de Bermejo y Ventura, pero los hombres que saltaron al terreno de juego para cubrir ambas posiciones, cumplieron a la perfección.

En el minuto 90´ el Mago Tommy envió un balón a Alex que se escoró un tanto a la derecha perdiendo la opción de sorprender al meta Alfredo.

Al final un punto para cada equipo y un punto para nuestro S.C. Requena, un punto que si miramos atrás y vemos que llevamos once partidos sin ganar, podemos pensar que sabe a poco, pero hoy visto lo visto sabe a mucho porque es un punto más conseguido a base de sufrimiento y sacrificio, aunque sigo pensando que para ganar deben de poner un plus especial aquellos jugadores que pueden ponerlo y que no acaban de ponerlo.

Quedan cuatro jornadas y ahora si que ha llegado la hora de poner toda la carne en el asador, incluso el papel en el que se envuelve la carne, no sea que también se pueda comer.

 

 

 

Comparte: El Sporting consigue un punto de oro en el Palleter de Paiporta