El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más

Requena (28/04/24) J.R.Serrano

En la noche del viernes tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Manises ante unos 150 espectadores el partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato de liga, Liga Comunidad. Grupo Norte, entre el Manises C.F. y nuestro S.C. Requena que finalizó con victoria requenense por un gol a tres.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Marco Antonio Barrul Arjona, auxiliado en las bandas por Joan Revert Cambra y Sergi García Pérez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Nicolau y Bonillo. Expulsó por doble amarilla en el minuto 76´ al jugador Peralta que había visto la primera tarjeta en el minuto 49´. Y por parte visitante mostró tarjeta amarilla a: Yass, Borja Pérez y al míster requenense, Agustín González Gamarra. Expulsó por doble amarilla en el minuto 67´ a Kosta que vio la primera amarilla en el minuto 43´.

La actuación del colegiado la calificaremos de insuficiente, ya que no midió a ambos equipos de la misma manera en el capítulo disciplinario, resultando más laxo con los locales y durante el partido cometió numerosos errores perjudicando a ambos equipos.

Alineaciones:

Jornada 27

Manises C.F.: Toni, Germán, Champi, Penadés, Mario, Marc Cantero, Bonillo, Trilles, Imanol (Nicolau 65´), Zurita (Peralta 46´) y David Sáez (Valisi 74´).

S.C. Requena: Casas, Kosta, Cristian de Luis, Carceller, Muedra, Yass (Piqueras 80´), Robert, Anthony, Jorge (Carper 67´), Edu Iranzo (Mario Escudero 90´) y Borja Pérez (Lara 80´).

Goles:

0 – 1. Minuto 23´.  Edu Iranzo

0 – 2. Minuto 27´. Jorge Más

0 – 3. Minuto 85´. Juan Piqueras

1 – 3. Minuto 90´. Nicolau

Nuestro S.C. Requena consiguió tres puntos de oro en un feudo muy difícil ante unos de los equipos que luchan por conseguir una de las dos plazas de playoff que dan acceso a jugar la promoción a Tercera RFEF.

Los hombres dirigidos por el banquillo por Agustín González Gamarra, sin desplegar un fútbol brillante, se comportaron con un equipo jugando de manera ordenada, con las líneas muy juntas siendo un bloque solidario.

La seriedad y contundencia en defensa junto a la letalidad en ataque fueron los artífices de una victoria que empezó a gestarse en el minuto 23´cuando Edu Iranzo, uno de los hombres más destacados de equipo, dentro del buen nivel de juego que mostraron el resto de compañeros, recibió un pase del Ratoncito Borja en una jugada de contra ataque batiendo a Toni Belmonte estableciendo el 0 a 1.

El conjunto requenense salió desde el primer momento a por el partido haciendo una presión muy arriba e impidiendo que los hombres de Santi Marín pudieran sacar el balón jugado desde atrás.

Sin apenas poder reaccionar el conjunto local, los albinegros hacían el segundo tanto, esta ver obra de Jorge Más aprovechando otra jugada de ataque y no perdonando ante la portería rival. Era el 0 a 2.

Con el cero a dos a la espalda los locales lo intentaron llegando con peligro a las inmediaciones del meta requenense Super Casas.

El Sporting aguantaba la embestidas de un Manises que buscaba acortar distancias antes del descanso con el fin de afrontar la segunda mitad con las expectativas de remontar, pero el Sporting se mostraba firme y ordenado en defensa sin renunciar a campo contrario.

Aprovechando las fisuras que dejaban los locales en su afán de romper el cero que campeaba en su marcador, los albinegros pudieron aumentar la cuenta goleadora en una falta que botó Edu Iranzo y que Cristian de Luis de cabeza peinó saliendo el esférico lamiendo el palo de la meta de un Toni Belmonte que acompañaba con sus ojos la trayectoria de la pelota.

Los minutos pasaban y el trabajo físico por parte de los jugadores del Sporting era muy alto ante un Manises que buscaba con empeño el empate.

La falta de definición del Manises junto al gran trabajo defensivo de los requenenses hicieron que el marcador al descanso llegara con el 0 a 2 comentado.

La segunda mitad comienza con los locales persistiendo en ataque ante los visitantes que esperaban atrás para robar balón y salir rápidos a la contra.

Los minutos pasaban y los de Santi Marín iban cayendo en la desesperación entrando en una fase de nerviosismo e imprecisiones.

En el minuto 52´ Orzowei Carceller está a punto de hacer el tercero al rematar un corner.

Pero a partir del minuto 60´ los de Santi Marín generaron varias ocasiones de gol que se encontraron con la actuación estelar de un Super Casas que una vez más demostró el talento que le atesora.

Por si la actuación del equipo era poco y la de Super Casas, los jugadores que salieron desde el banquillo volvieron a aportar el valor y la fuerza que el equipo necesitaba para aguantar al rival.

El Sporting sabía sufrir ante un rival que también se jugaba mucho, ya que una derrota lo alejaba momentáneamente de los puesto de playoff.

El esférico se pasea alguna que otra vez por el área requenense y entre los remates efectuados por los azulones, Trilles remata fuera.

A falta de media hora para el final, el Colegiado muestra la segunda amarilla al requenense Kosta dejando al Sporting con 10 jugadores en el terreno de juego.

A pesar del contratiempo, los albinegros no perdieron el norte manteniendo el tipo ante la actitud del colegiado que consentía el juego brusco de los locales.

En los minuto 72´ y 74´ Super Casas vuelve a intervenir providencialmente evitando que los locales se metan en el partido coincidiendo con la expulsión del jugador del Manises Peralta en el minuto 76´ donde no pudo pasar por alto la expulsión por agresión donde vio la amarilla, pero era la segunda.

Con los locales intentándolo y los visitantes defendiéndose como gato panza arriba, en una jugada de contra atque conducida por Fran Montero en la que el jugador requenense sale con el balón controlado con mucha rapidez pasando al jugador del Sporting B Juan Piqueras que ante Toni Belmonte no le tiembla el pulso estableciendo el 0 a 3. Era el minuto 85´de partido.

Cuando el partido estaba tocando a su fin el colegiado decretó penalti en una jugada un tanto dudosa que se produjo en el área albinegra. Nicolau lanzó estableciendo el 1 a 3.

Posterior el penalti Super Casas tuvo que volver a emplearse a fondo en otra llegada del conjunto local.

Al final del partido gran victoria de un Sporting que hizo un partido muy serio y completo en un escenario muy difícil del que casi nadie confiaba en que iba a sacar algo, pero que con trabajo, esfuerzo, y sobre todo orden, jugando cada jugador en su sitio, en la medida de lo posible y sin experimentos, se puede conseguir el objetivo.

Ahora a cargar pilas para el próximo miércoles 1 de mayo, a las 11:30 h. en el Estadio Municipal Tomás Berlanga podemos doblegar al C.D. Almazora.

 

Comparte: El Sporting Club Requena asalta el municipal de Manises sumando tres puntos de oro